lunes, 20 de abril de 2015

EL VERDE SIGUE ACUMULANDO MULTAS - TAMBIÉN MORENA - LOS TRES CARNALES - PACHANGÓN

Para iniciar la semana le cuento que ya son 11 las sanciones económicas impuestas al Partido Verde por las autoridades electorales debido a la sobreexposición de su imagen en las campañas que efectuó en el cine (Cineminutos) espectaculares, transporte público, papel para envolver tortillas y hasta calendarios NO ecológicos. El monto que ahora deberá desembolsar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como castigo por sus reiteradas multas llega a los 195 millones de pesos.
Hoy le cuento que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso dos nuevas multas al Verde, ambas originadas a solicitud del PRD y Morena, que interpusieron procesos sancionadores. Una de las multas es por 5 millones 411 mil 840 pesos, debido al papel para envolver tortillas, ¿lo recuerda?, y la otra asciende a 4 millones 167 mil 117 pesos.

Todas las multas han sucedido en el actual proceso electoral, desde finales de 2014. Nueve han sido resueltas en la Sala Regional Especializada, una por la Sala Superior del TEPJF y una más por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la plataforma Change.org hay una petición dirigida al INE para retirarle al Verde el registro como partido político, la cual acumula hasta el momento más de 92 mil firmas de personas (todos posibles votantes), aunque tal cifra parece no representar nada para los dirigentes de este partido, que calificaron la acción de “ridícula“. ¿Qué opinan de la politiquería del PVEM?

***
Ya que se ve que el Partido Verde no tiene la voluntad de respetar las reglas electorales, representantes de Morena, PRD y PAN han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que le sea retirado su registro. Para esta exigencia se han referido las más de 90 mil firmas ciudadanas recogidas a través de change.org.
Sin embargo, para el Verde Ecologista de México esta petición es “ridícula”, ya lo único que ha hecho el partido es hacer que el electorado conozca sus logros, algo que las otras instituciones políticas también hacen: “Es absolutamente ridículo pensar que a un partido político porque hizo una campaña de difusión, de informar sus logros como hoy lo está haciendo el PRD, se  le quiera quitar el registro. Ya fuimos sancionados por esa conducta, hoy estamos en otra etapa” 
Lo anterior fue dicho en entrevista radiofónica por el coordinador de los diputados verdes, Arturo Escobar, quien aceptó que su partido ya tiene un acumulado de poco más de 90 millones de pesos en multas, cifra que los dejará sin prerrogativas hasta septiembre… algo que se les hace muy manchado, ¿sólo por violar la ley?
“De forma equivocada la autoridad electoral decide quitarnos el 100% de la prerrogativa, cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de aplicación de una sanción es el 50% de la prerrogativa”


Al parecer para sacar pa’l gasto los del Partido Verde tendrán que hacer coperacha, ya que además de los millones que adeudan tienen pendientes otras expedientes de sanciones que podrían dar como resultado más multas: otros 95 millones… cuando su prerrogativa anual es de 150 millones de pesos. Las cuentas definitivamente no les saldrán; por ello, ya presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pese a que la petición para retirar el registro del PVEM en change.org, organizada por la politóloga Denise Dresser, ya fue firmada por 90 mil 562 personas (todos posibles votantes) tal cifra parece no representar nada para el Verde… es más, su objetivo en estas elecciones es convertirse en la tercera fuerza política del país, según dijo su vocero. ¿Pues por qué no?

***
Pero también Morena fue multado con el pago de 210 mil 300 pesos porque un espot donde aparece Andrés Manuel López Obrador fue considerado por el Tribunal Electoral como un acto anticipado de campaña.
La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó como una falta mediana, porque además hizo un uso indebido de la pauta asignada a Morena durante las precampañas al hacer un llamado al voto.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quejó ante el tribunal, ya que López Obrador menciona en dicho promocional: “En Morena tu voto sí vale”.
En una sesión anterior, los tres magistrados sancionaron a Morena por este espot con una amonestación pública; sin embargo, la Sala Superior le ordenó aumentar la magnitud de esta falta por señalar que hizo este uso indebido de la pauta.
Hoy, Clicerio Coello, magistrado presidente de la sala regional, explicó que decidieron asignar a Morena el pago de 3 mil días del salario vigente en el Distrito Federal por tratarse de una irregularidad de mediana gravedad dado que se acumularon dos infracciones.
Explicó que durante las precampañas los partidos políticos pueden hacer planteamientos políticos en su propaganda, pero no pueden invitar al voto ni hacer manifestaciones que conlleven a la promoción de su propaganda política.
***
En este momento y para ya no seguir hablando de las tranzas de los partidos políticos ¿Qué le parece si mejor hablamos de cosas más chéveres y refrescantes como una chela bien fría?
Usted bien sabe que la cerveza es un elixir que hace nuestros días más felices, los viernes más divertidos, las reuniones familiares que incluyen a los suegros y al cuñado “simpático” menos tediosas, los partidos de fútbol más entretenidos, es decir, todo es mejor con cerveza en mano.

En años recientes la cerveza ha tomado más importancia, gracias a las marcas independientes que le han dado un giro al sabor de esta bebida, logrando así creaciones originales que le han gustado a un amplio público. Es por esto que no nos sorprende que se haya realizado una colaboración internacional entre las cervecerías Warped Wing en Estados Unidos, Cerveceria Primus y Cerveceria Escollo, para regalarnos una increíble cerveza.
John Haggerty, Rodolfo Andreu y Jorge Ringebach unieron sus talentos y crearon una cerveza, la que decidieron llamar “Tres Carnales”, que celebra el 5 de mayo.
Los tres cerveceros aportaron su conocimiento e inquietud experimental para presentar esta cerveza con influencia Americana y Mexicana de color cobrizo, carácter lupuloso que explota en aroma con notas de mandarina y resinas de pino derivado de los lúpulos Mandarina Bavaria y Centenial, el sabor tiene ligeras notas a pan y resaltan la adición de miel de agave orgánica y flor de jamaica.
Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero John Haggerty de Warped Wing planea venir en septiembre, para realizar una colaboración con los cerveceros mexicanos.

-Oye carnalito, ¿y no podría ser antes de septiembre?

***
Hoy le voy a adelantar un poco de la nota que, seguramente, acaparará las páginas de sociales de todos los medios para emoción de todos los chiapanecos, y mexicanos, en general, porque cada vez está más cercana la boda del gobernador, Manuel Velasco, con la actriz Anahí, la cual seguramente será festejada con un pachangón al que, seguramente también, no seremos invitados… pero de menos cada domingo podremos irnos a pasear al atrio de la catedral de Tuxtla Gutiérrez, el cual recibe una manita de gato con motivo de tan importante evento para la sociedad. ¿¿¿???
Aunque no se sabe cuándo los tortolos contraerán nupcias, recordemos que la boda fue pospuesta unos días, los trabajadores que están en friega desde el pasado martes comentaron que las obras se tenían que concluir el pasado sábado, esto para que esté lista para la emocionante ceremonia en que la también cantante le dé el sí al “carismático” político.
El embellecimiento exprés que recibe el atrio estuvo en manos de 60 trabajadores divididos en dos turnos. Como podemos ver en imagen, se ve que le echaron toda la “galleta” posible y las labores se llevaron a cabo incluso durante la noche.

Claro que siempre hay que guardar las apariencias y para que no crean que se lleva a cabo un gasto con fondos públicos  para un evento de índole privada, fuentes de la Catedral de San Marcos aseguran que la “tuneada” es con motivo de las próximas fiestas del santo patrono, ¿así es como ya le llaman a Manuel Velasco? pregúntome yo, las cuales concluirán el próximo 25 de abril.
El pasado 11 de abril muchos ya hasta se habían bañado para ver si aunque sea por fuerita podían darle la bendición al nuevo matrimonio… sin embargo, “sorpresivamente” la boda entre el gobernador y Anahí fue pospuesta para fecha indefinida… no muy lejana, ya que en cada oportunidad que tiene la ex RBD anuncia que la unión con su “pior es nada” está más próxima.
“Ya cada vez falta menos, y estamos muy contentos de poder ya dar esta paso que es muy importante para los dos, un proyecto muy importante que es tener una familia, que es hacer hijos y que es para toda la vida”
Para su emoción Reforma adelanta que cuando se celebren las nupcias la cantante Ana Gabriel cantará el Ave María. Luego del gran acontecimiento, el cual según dicen será de carácter público, se realizaría una recepción para 250 invitados… pero dicen que siempre no, que ya fue cancelada al igual que la luna de miel. Pero bueno, para la vida que se dan estos personajes, ni necesaria es. ¿No es este una chulada de país?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y que tiene que chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….









No hay comentarios:

Publicar un comentario