lunes, 27 de abril de 2015

CENA DE A 10 MIL - IVONNE Y SU "MADRE" - EL CURA TAMBIÉN QUIERE

Dicen que “al país que fueres, haz lo que vieres” tal parece que esto lo tiene muy claro el ex- presidente de México porque, desde que se auto-exilió, como que agarró muy en serio la onda de los políticos de Estados Unidos, Felipe Calderón, organizó una cena para que sólo unos privilegiados, previo generoso pago, tuvieran el honor de estar cerca de él… y no es que le falte dinero, todo lo contrario, pero lo recaudado en la “vaquita” va como apoyo de su hermana, la candidata a gobernadora de Michoacán, Luisa “Cocoa” Calderón.
¿5 pozolitos? ¡50 mil pesitos jóven!

Y como demostración de su poder de convocatoria, chequen nomás la de “personalidades” que el ex Ejecutivo pudo reunir, cada uno aflojando 10 mil pesos por plato de pozole: Fernando Yáñez, yerno de Elba Esther Gordillo; los senadores Ernesto “6 mil pesitos” Cordero, Roberto Gil y Mariana del Campo; el ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, entre muchos otros… más de 100 panistas, para ser un poco exactos.
El evento se realizó en la residencia de Calderón, a la que llegó “Cocoa” alrededor de las 21:15 horas, ahí la candidata, en su segundo intentó por la gubernatura michoacana, comentó que los aspirantes de los otros partidos y ella están en igualdad de condiciones, es decir que están parejos en cuento a preferencia de voto:
“Estamos en una etapa en que la cosa es pareja para los tres candidatos (ella, el priista Ascensión Orihuela y el perredista Silvano Aureoles). En este momento está pareja la campaña. El PRI ha ido creciendo poco a poco. Yo la veo ahora pareja, en estos tres me sitúo arriba”, señaló la panista, quien en su declaración patrimonial informó que posee 6.7 mdp en inmuebles.
¡Este sí es un buen hermano! por eso lo quiero tanto

Respecto de la actividad política que en últimas fechas ha realizado el ex presidente, el senador panista Javier Corral comentó hace unos días que todo está bien, siempre y cuando se quede en eso: “manifestar apoyo a los candidatos”… pero de eso a querer impulsarse para retomar el control del PAN, es algo en lo que Calderón “debiera tener mucho cuidado (…) esa parte él ya la tuvo, esa parte él ya lo hizo, ya pasó su momento”.

-Pos la mera verdá carnalito, se me hace muy “cariñoso” un plato de pozole en diez mil varos. Doña Zoila lo hace muy bueno y hasta para una o dos “chelas” te alcanza con 100 varos.
-Ahhhh pero con doña Zoila no te topas con la Cocoa, ni con Fernando Yáñez o con Neto Cordero, además ahí hubo, me dicen, finos caldos y “chelas” de importación para regar el pozole.
-Pos será el sereno pero me hubiera tenido que quedar 2 o tres días comiendo pozole y tomando los tragos pa´desquitar los diez mil del águila y te puedo asegurar que no le iba a gustar a doña Lupe, además que ni los tengo.
***
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, dijo que el PRI es como una madre que lucha y defiende al que menos tiene”, informa el diario Reforma.
Durante un encuentro con simpatizantes en la comunidad de San José el Alto, en la zona rural del municipio de Querétaro, tras recordar su currículum y confesar 42 años de edad, Ortega Pacheco comenzó con los símiles.
“Yo voy a decirles por qué soy del PRI, porque el PRI se parece a mí, porque el PRI se parece a México, porque el PRI es como una madre, que quiere a todos sus hijos por igual, pero lucha y defiende al que menos tiene, así gobernará Roberto Loyola queriendo a todos sus hijos por igual, pero defendiendo a lo que más lo necesitan como esta comunidad de San José el Alto”, sostuvo.
Ivonne Ortega, ahora sabemos que tiene madre 

La ex gobernadora de Yucatán no se quedó ahí con sus comparaciones pues en su afán de llamar a los asistentes a respaldar a los candidatos tricolores, encabezados por Roberto Loyola, también equiparó al tricolor con un padre que, dijo, toma las decisiones difíciles pero correctas.
Como lo hizo el Presidente Peña, tomando las decisiones difíciles, aunque no son las populares, pero son las correctas para transformar al País. El PRI es como los adultos mayores que saben que sólo poniéndonos de acuerdo vamos a poder sacar una elección y aquí yo quiero pedirles que el siete de junio hagamos ganar a Roberto Loyola”, afirmó.
Las equivalencias de las yucateca siguieron y comparó al PRI con los jóvenes que, dijo, defienden con el corazón en lo que creen que defienden con el corazón en lo que sueñan y entonces, aprovechó para pedir el apoyo de los queretanos para ella misma.
“Voy a la lista como candidata diputada plurinominal y aquí quiero decirle al lado de Roberto (Loyola Vera), al lado de Manuel (Pozo, candidato a la Presidencia Municipal), si ustedes me adoptan como una queretana más, aquí estaré luchando para que lo sueños de los queretanos se hagan realidad”, afirmó.

-Oye carnalito, ¡pos que le pasa a esta  señora! ¿no será que fumó la mota?
-Éeeeeepale, no te mandes Manís, ¿a poco crees que fumó la mota? ¿no será que ya se le botó la canica?
-Pos es que solo así se pueden decir tantas pen..tarugadas como decir que el PRI es como una madre, pos será la de ella porque la mía es una santa, es decente, no le ha robado a nadie, no ha matado a nadie, no se ha chingado a nadie. En lo que sí estoy de acuerdo es en que se parece a ella por todo lo anterior.
-No te calientes…. plancha, parece que no conoces a los políticos que repiten el mismo disco rayado en cuanto lugar visitan en época de campañas.
***
Para comenzar la  semana con una nota por demás curiosa y  reveladora de que algo debe de tener la política que cautiva e impulsa a buscar “el  bien de todos y para todos”, hoy le cuento que el cura Iván Bernal Zamora inició campaña con miras a obtener la alcaldía de Agua Prieta, Sonora, que se encuentra en manos del llamado clan Terán desde 1997. El candidato de extracción panista organizó un modesto mitin en la colonia Aguas Negras, donde confluyen los desechos biológicos de 80 mil habitantes y viven más de 2 mil familias.
“Este es el inicio del cambio, de un nuevo proyecto… gracias a los ciudadanos de a pie que vinieron a este arranque de campaña sin que se les diera a cambio una torta o un Frutsi… Están aquí porque están convencidos de que este es el cambio y quieren luchar por el triunfo”, expresó frente a unos mil simpatizantes.
Esta es una nueva historia para Agua Prieta, añadió el sacerdote con licencia, porque esos “caciques” que no quieren dejar la ciudad continúan haciendo promesas.
El llamado clan Terán está integrado por el diputado priista con licencia, dos veces alcalde y cuatro veces candidato a la presidencia municipal, Vicente Mijito Terán Uribe; su esposa, la exdiputada y actual alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos Rascón; la hija de ambos y actual precandidata del Partido Nueva Alianza (Panal) por el Séptimo Distrito local, Irma Terán Villalobos. También lo conforman yernos, familiares lejanos y operadores políticos que los asisten para sucederse en estos puestos de elección popular desde hace 20 años.
“Les aseguro que mis bolsillos no se van a llenar con el dinero del pueblo, todo recurso va ejercerse para el bien del pueblo, en fuentes de empleo y por qué no, en crear un nuevo parque industrial para atraer más inversiones”, subrayó.
El cura que quiere servir adiós, a usted y a los Terán

El cura solicitó licencia al Clero el 31 de mayo pasado para ejercer el “liderazgo social” que lo orilló a ordenarse sacerdote en 2003 y 12 años después, lo motivó a registrarse como candidato para contender en las elecciones del próximo 7 de junio. “Fue una decisión difícil dejar la comodidad para ponerme del lado difícil, del lado de los ciudadanos”, señaló con respecto a su salida del Clero.
Y al referirse a las amenazas y presiones que asegura recibe de parte del  clan Terán, pidió: “No me abandonen, no me dejen solo porque día a día me van a ayudar a conformar un equipo de trabajo muy plural”.
En este arranque de campaña, el candidato panista por el Séptimo Distrito local, Carlos Fu, ironizó: “El Mijito ya encontró a su padre… No se vale que jueguen con el destino de los aguapretenses, por eso Iván va exorcizar Agua Prieta y sacará al demonio de la ciudad”.
Por separado, Vicente Terán Uribe fue cuestionado por ese afán de ostentar algún puesto de elección popular, pese a la inconformidad social y las acusaciones legales que enfrenta. “No es un delito perpetuarse en el poder”, sentenció.
A Terán Uribe se le adjudica una mansión de 60 millones de pesos, en Los Lagos, una zona de alta plusvalía en Hermosillo, cuatro ranchos y al menos un par de condominios en Estados Unidos.
“No puedo decir en cuánto estimo mi riqueza, porque ni yo sé cuánto vale cada cosa. Cuando entré de diputado tenía siete ranchos, ahora tengo cuatro, ninguno lo compré cuando era presidente municipal”, concluyó.

 Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes, usted no es candidato a nada más a que lo corran si llega tarde, así que mejor jálele, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario