lunes, 13 de abril de 2015

¡QUE CANDIDATOS! - AHORA OSORIO CHONG

Ahora que estamos en época de campañas nuestros “suspirantes” se empeñan en demostrarnos que para aspirar a un cargo público, aunque es deseable, no es necesario haber pasado por alguna universidad o tener una educación más o menos aceptable, es más, en nuestro país algunas veces con la primaria terminada es más que suficiente.
Tal vez ésa sea la razón por la que los políticos siempre nos dan vuelta en asuntos económicos pagando de más por obras públicas o asignando sueldos elevados…
El candidato del PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Celaya y más conocido como hijo de Marta Sahagún, Fernando Bribiesca, demostró que para ser un verdadero mirrey no se estudia y si alguien no es bueno la escuela, siempre puede optar por la política…
 Ehhhh ¿me puede repetir la pregunta?

Durante la presentación de los ejes sobre los que desea llevar su gobierno, desde luego en caso de ganar las próximas elecciones, Bribiesca realizó erróneamente un cálculo matemático de mínimo gradode dificultad… bueno ni siquiera era una multiplicación de números de dos cifras: “Esto se reduce a cuatro ejes rectores, que es desarrollo, institucional, desarrollo económico, desarrollo territorial y medio ambiente y desarrollo social. Cada uno de estos cuatro ejes rectores se divide en otro cuatro, por lo que tendremos 24, Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh este…16”
¡Hasta casi podríamos jurar que es hijo de Vicente Fox!…
El hijastro del ex mandatario es el claro ejemplo de que a veces la institución no hace al alumno: estudió en el Tecnológico de Monterrey y puede presumir haber cursado una maestría en la Universidad George Washington. ¿Whattt?
Obviamente tras la falta de conocimientos en matemáticas básicas, Fernandito Bribiesca fue motivo de burlas y críticas en las redes sociales… suponemos que en campaña demostrara cuáles son sus habilidades.
***
Pos mira carnalito, desde ahorita de digo que yo voy a votar por Carlos, ese, cuando menos, sí sabe sumar y espero que también multiplicar.

***
Sí, sabemos que desde hace rato el célebre muppet cambió su apelativo por Kermit, pero aceptémoslo: aquí sigue siendo rana René.
El caso es que aunque no usa el nombre oficial de la creación de Jim Henson, el candidato del PRI a diputado local por el VII Distrito de San Luis Potosí, René Díaz González, será objeto de una investigación por parte del área de combate a la piratería de Walt Disney Group México, esto por andar usando sin permiso la imagen de su tocayo de trapo.

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable jurídico de la mencionada empresa, Karl Tessmann, quien señaló que la compañía tiene reportes de que desde hace más de un mes el PRI ha colocado espectaculares con la imagen de Kermit, the frog , claro, sin contar con licencia para ello, la cual les saldría entres 10 mil y 80 mil dólares anuales.

Además, en campaña el candidato a diputado reparte playeras, volantes e incluso proyecta un video en el que aparece la Rana René… todos esos uso sin autorización pueden ser tomados como casos de piratería, comentó Tessmann. En su defensa René Díaz alegó que “Esta no es la rana de Walt Disney, ésta es una mitad que ni patas tiene, y tiene la boca de otro color”
Pese a sus débiles alegatos, el priista sintió frío y desde el pasado 6 de abril no usa al prometido de Miss Piggy… aunque según él podría seguir haciéndolo sin ningún problema, ya que la ranita diseñada por la gente del PRI y la de Henson son totalmente diferentes: “No estamos acostumbrados a abusar de compañías trasnacionales (para eso están las nacionales, sobre todo las pequeñas), de alguna manera se nos acusa de algo que no es cierto”

Como ya es costumbre, ninguna falla en las campañas es asumida por el candidato o atribuida a sus colaboradores, ¿por qué hacer eso, cuando se puede recurrir a la acusación de “campaña negra”?… sí, Díaz aseguró que la supuesta investigación de Disney es producto de una campaña en su contra orquestada por la competencia, por lo que negó que el área jurídica de la empresa del Mickey Mouse se haya acercado a él…
Pero en caso se hacerlo los pondrá en su lugar, contestándoles “punto por punto frente a la sociedad”.. pues a ver si es cierto.
***
Ya hemos comentado con usted que, en política, todo se vale y especialmente cuando es época de elecciones y los partidos políticos buscan, a como dé lugar, afectarse entre sí para afectar a sus candidatos. Hoy, en EL AJUSTE, continuamos con la racha de políticos que niegan propiedades, negocios y amistades que pongan en duda su ya muy cuestionable reputación. En esta ocasión, es Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, quien desmiente la información dada a conocer por Proceso, en relación a unas supuestas propiedades, muy al estilo de la “Casa Blanca” de EPN.

Como les informamos ayer, en el semanario político fue publicado un amplio reportaje en el que se revela que Osorio Chong, tiene una casa en Lomas de Chapultepec a unos cuantos metros de la propiedad de Peña Nieto- la cual fue adquirida cuando el secretario fungía como gobernador de Hidalgo… a un contratista beneficiado con contratos multimillonarios con el estado y que ahora es contratista del gobierno Federal. La otra propiedad con valor de 50 millones de pesos, está a nombre de Laura Ibernia Vargas Carrillo, esposa del titular de Segob.
Puro Gangnam Style…


Pues ahora, a través de una carta, Osorio Chong niega poseer ambas casitas… si acaso una fue arrendada por el periodo de agosto de 2011 a junio de 2014, pero después su chamba como funcionario público lo hizo buscar otras “alternativas de renta”: “Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad. Dejo perfectamente claro que no tengo inmueble alguno en el Distrito Federal”
Don Psy señala que en caso de que alguien tenga curiosidad de saber cuáles son sus propiedades, pues nomás cheque la declaración que entregó a la Secretaría de la Función Pública, que es donde ha dado a conocer todo lo que tiene desde que es secretario de Gobernación.
Al parecer Osorio no mandará a su esposa a negar las propiedades en cadena nacional y simplemente solicitó al director de Proceso publique su carta tanto en la revista como en el portal de Internet.
***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que ya se acabaron las vacaciones y aunque usted no lleva a los chavos a la escuela si tiene que chambear a sí que ¡jálele! no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….



No hay comentarios:

Publicar un comentario