viernes, 24 de abril de 2015

LA TRANZA DE FICREA - ROBERTO CAMPA A DERECHOS HUMANOS - "LIBERLAND

Usted me va a tener que disculpar bastante si con EL AJUSTE de hoy le arruino su fin de semana pero es que resulta ser que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó a la Cámara de Diputados que carece de atribuciones para fincar responsabilidades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre el caso Ficrea, porque las irregularidades detectadas no derivan del ejercicio de sus facultades de fiscalización.
El órgano revisor dio a conocer que su actuación se limita a fiscalizar la cuenta pública, es decir el uso y destino de los recursos públicos federales.
En el caso de los fondos de ahorro para trabajadores que depositaron o invirtieron en la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), al no ser recursos públicos federales, la ASF carece de facultades para conocer o revisar dichos recursos y su manejo.
-Oye carnalito ¿entons los que invirtieron y creyeron en la famosa Ficrea, ya marcharon con su lana?
-Pues todo parece indicar que babalú, como quién dice “ya bailaron pegao”
El pasado 18 de marzo, el pleno de San Lázaro solicitó a la ASF fincar responsabilidades a los entes públicos y aquellos sujetos que hubieran comprometido recursos públicos, así como del patrimonio de los trabajadores, particularmente los que corresponden a los tribunales superiores de justicia del Distrito Federal y del estado de Coahuila.
***
Por otra parte le cuento que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a Roberto Campa Cifrián como subsecretario de Derechos Humanos.
Durante el anuncio que se dio en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interior del país le dio un decálogo de instrucciones al nuevo subsecretario entre las que destacan:
Brindar respaldo y comunicación permanente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con las organizaciones civiles; redoblar esfuerzos y acciones para garantizar la atención a las víctimas del delito; fortalecer las acciones de protección a defensores de Derechos Humanos y periodistas y coordinar las acciones para dar cumplimiento a las medidas en Derechos Humanos a las que se comprometió el presidente Peña Nieto el pasado 27 de noviembre.
“En la ley, en los protocolos y en los mecanismos, México se encuentra avanzando en materia de derechos humanos, y el reto que asumimos desde un principio y que mantenemos a cabalidad, es traducir estos avances en una realidad tangible; para ello, el trabajo y la eficacia de las instituciones del gobierno resulta fundamental", señaló Osorio Chong.
El secretario de Gobernación aseguró que desde hace dos años, el Gobierno de la República trabaja para garantizar los derechos de la sociedad, por lo cual han colocado a las personas en el centro de sus acciones, de ahí que se ha procurado mayor protección a las mujeres que sufren violencia, contra la trata de personas y la discriminación, entre otras.
Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos dijo que el nuevo nombramiento significa una enorme responsabilidad, pero también acotó que recibe un mandato claro con instrucciones precisas.
Un mandato que reconoce que si bien tenemos un sólido andamiaje legal, institucional y programático, la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos enfrentan retos extraordinarios”, subrayó.
Al asumir la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa tendrá 10 tareas designadas por la misma dependencia y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para que la política de Estado en esta materia haga realidad el colocar los derechos humanos en todas las acciones de gobierno.
La tarde de ayer través de la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación @SEGOB_mx, informaron que el secretario Osorio Chong instruyó 10 principales encomiendas al nuevo subsecretario: 
1.- Brindar un respaldo absoluto y mantener una coordinación permanente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 
2.- Estrechar el diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil y ampliar su participación en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.
3.- Seguir impulsando un trabajo cercano y constructivo con los organismos internacionales basado en el diálogo respetuoso.
4.- Redoblar los esfuerzos y ampliar las acciones que beneficien los derechos de las víctimas del delito.
5.- Atender y materializar en acciones y programas la legislación de nuestro país en materia de Derechos Humanos. 
6.- Asegurar que todas las entidades y dependencias de la APF atiendan puntualmente los protocolos en materia de Derechos Humanos.
7.- Asegurar que ante cualquier violación a #DDHH, la Subsecretaría esté siempre presente para brindar atención sensible y conforme a la ley
8.- Coordinar a las instancias del Gobierno de la República en materia de Derechos Humanos y trabajar de cerca con las entidades federativas para articular esfuerzos.

9.-
 Fortalecer acciones de protección para personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas, de acuerdo con nuestras obligaciones internacionales.

10.- Coordinar en el ámbito de su competencia las acciones para dar cumplimiento a las medidas en materia de Derechos Humanos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Bueno, ahora hemos de ver si el recién reactivado Campa Cifrián puede con el paquete y cumple, cuando menos, con la mitad de los 10 puntos arriba mencionados o si como muchos dicen, le dieron la chamba porque es “el primo de una amigo”. Piense mal y acertará.
***
¿Piensa usted abandonar el país por la difícil situación o simplemente para cambiar de aires?, ¿qué tal si en lugar de ir a dar a uno de los acostumbrados destinos europeos o a los Estados Unidos, emigra para crear una nueva nación?
Si le gusta la idea ponga atención, porque un hombre acaba de crear un nuevo país y está en búsqueda de personas para poblarlo. La nación en formación se llama “Liberland” y se localiza en un territorio que disputan Croacia y Serbia… pero como no se ponen de acuerdo, Vit Jedlicka, fundador y presidente de este nuevo país europeo, decidió proclamarlo como “suyo”.
Al parecer son bastantes las personas alrededor del mundo que están cansados de sus naciones de origen y  a las que les importa poco el inconveniente geográfico: la policía fronteriza de cada nación niega el paso… incluso periodistas croatas intentaron visitar a la nueva nación y les fue imposible. Todavía es un misterio como Jedlicka consiguió internarse en el territorio disputado que sólo abarca 7 kilómetros.
Como sea, hasta el momento Jedlicka ha logrado reunir a través de la página oficial de Liberland a más de 160 mil personas interesadas en ser llamados “Liberlandenses”.
Aunque todo parece ser un tipo de protesta organizado por el presidente Vit, quien en realidad es un activista anti Unión Europea, puedes aplicar para ser ciudadano del nuevo país… quizás en una de ésas pegue y obtienes pase para conformar el nuevo país.
¿Qué necesita? No mucho, sólo hablar checo o inglés, saber respetar a personas y opiniones diferentes a ti, tener respeto por los bienes ajenos, no ser comunista, nazi o cualquier otra ideología “extremista”… y no tener antecedentes criminales.
Interesado, entonces da click aquí para aplicar.
Ahora que si le resulta muy lejos “Liberland”, pues hombre aquí cerquita puede usted, si no tener un país, cuando menos formar un estado en el territorio en disputa entre Quintana Roo y Campeche que bien podría llamar “Putlandia” ¿no le parece?
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando, si quién TODO lo puede nos permite tener un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es be-viernes y hay que trabajar para luego reventar sin culpa pero sí con mucho cuidado y responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario