miércoles, 8 de abril de 2015

OTRA DE LA "LADY SENADO" - "TONY" MELÉNDEZ - UNA MÁS DEL ISSSTE

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, mejor conocida entre la tropa como la “Lady Senado”, anunció que impulsará la apertura de una playa “gay-friendly” en el estado de Quintana Roo, a fin de promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.
Luz María Beristain "Lady Senado"  

En entrevista, expuso que es necesario reconocer que existen 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) que busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos.
La secretaria de la Comisión de Turismo del Senado, ejemplificó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional, pues año con año recibe a miles de personas de dicha comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

“Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos, es decir, no existe la discriminación, ni fobia por orientación sexual, ya que lugares y las actividades son las mismas para la comunidad gay y para la heterosexual”, expuso la legisladora por Quintana Roo.
Berinstáin Navarrete argumentó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias, como lo hace Brasil, por lo que dijo que abrir una playa "gay friendly" incrementaría de manera potencial ese mercado e incidiría de manera favorable en el ingreso de divisas a México.
Aquí los puntos de la propuesta presentada por la senadora:
1.- La comunidad LGBTTI representan alrededor de 180 millones de personas, que buscan un destino turístico en México.
2.- Los turistas de la comunidad buscan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales entre otros.
3.- Se promovería el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.
4.- El espacio costero proveería al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.
5.- Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable los ingresos del país.
6.- Playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo.


-Oye carnalito ¿y no dijo la Senadora como por donde quiere su playa gay? ¿no será que quiere la Playa del Niño?
-Noooo, pos la mera verdad no sé. Pero pos puede ser allá por Cabo Catoche, allá no creo que haya problema si se encueran para asolear sus “cositas”.
***
Parece que la Senadora Beristáin, de “tanto” tiempo de vivir en el DF, ya se olvidó que en Cancún, desde hace muchos años, la comunidad LGBTTI es bienvenida y bien tratada por el alto nivel de recursos y alto consumo de servicios que tiene y por la gran derrama económica que dejan en sus visitas al polo turístico más importante de este país. Por otra parte, como hace tiempo que no se le ve en Cancún, al menos en mi colonia, y a doña Luz María también parece que esta idea le vino  demasiado tarde o que no está informada de que en el paraíso hay muy pocas playas públicas y el destinar una playa para uso y disfrute de este sector representaría quitarle a la comunidad una de las pocas playas en las que los chavitos de las regiones aún pueden echarse sus “buzitos”. ¡Abusada doña “Luzma”, no se queme!
***
Apenas ayer le comentábamos del hartazgo de la ciudadanía por las campañas políticas. Lo que ahora le voy a contar le puede parecer una broma, pero resulta ser la puritita, dolorosa y preocupante verdad ya que un candidato a diputado, que además tiene buenas posibilidades de ganar, falte a su propio inicio de campaña.
Antonio "Tony" Meléndez

Hablamos del candidato priista a una diputación federal por el V Distrito en Chihuahua, Antonio “Tony” Meléndez, quien es cantante de una banda norteña (Conjunto Primavera) y con la cual anda de gira por Estados Unidos, pequeño “inconveniente” para asistir al banderazo de su carrera política.
Así es, sucede que esta es la incursión del sujeto en la política. “Tony” más bien se ha dedicado a su banda, con la cual ha grabado ya 32 discos. En vez de ir a su propio arranque, prefirió cantar en Noble, Oklahoma, junto a los Huracanes del Norte, informó El Universal.
Según información de su equipo de campaña, otras personas se encargaron de chambear por el candidato priista: presentaron su propuesta política en dos eventos simultáneos en las ciudades de Ojinaga y Delicias.
¿Y como pa’cuándo regresa? Al parecer, según el staff del artista, eso ocurrirá algún día de esta semana, pero no se sabe cuál, entonces la duda es: ¿qué podemos esperar de su labor como diputado si ni a su propio arranque de campaña asistió? Lo dicho, ¡por eso estamos como estamos!
***
Ya para terminar por hoy, le voy a contar de un caso lamentable ocurrido en 2013 que ¡hasta ayer! tuvo respuesta, la cual para nada restituye por completo el daño ni representa una señal de mejoría en los servicios de salud en el país… sin embargo, quienes han tenido que pasar enojos y calamidades en hospitales públicos, pueden decir que es una de cal por las que van de arena. De cualquier manera no deja de encabr…itarnos y que, de paso, revela el “profesionalismo” de algunos “servidores públicos” de este país.  
Resulta ser que por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indemnizará con un millón 295 mil 200 pesos a una joven de 16 años que perdió a su bebé tras 40 semanas de embarazo, debido a la inadecuada atención médica que recibió por parte del personal de urgencias del Hospital Dr. Baudelio Villanueva Martínez, ubicado en Reynosa, Tamaulipas. ¿De dónde se sacará para pagar la suma?, que nos diga el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.
Sebastián Lerdo de Tejada

En junio de 2013, la joven acudió al mencionado nosocomio dado los fuertes dolores que sentía; sin embargo, sólo le realizaron pruebas de sangre y orina y fue dada de alta… esto ocurrió durante tres días: si presenta contracciones o dolores de parto, “regrese”, le recomendó el personal médico.
El 4 de junio, pese a que los doctores detectaron que la frecuencia cardíaca del bebé era débil, la chica no fue internada: el cuadro “es normal”, le dijeron. Ya para la noche del 7 de junio, la joven regresó al hospital con fuertes dolores… después de esperar 30 minutos para ser atendida –no había ginecólogo- se le señaló que el bebé ya no tenía ritmo cardíaco, sin embargo, como no tenían el equipo necesario para intervenir, se tuvo que llevar a la paciente a un hospital particular. Ahí la chica fue informada que su bebé había muerto dos días antes.
Con el diagnóstico, la adolescente de 16 años fue trasladada nuevamente al hospital del ISSSTE, donde se le extrajo el feto sin vida. Los médicos informaron que las causas de la muerte del bebé fueron una disminución en la oxigenación, falla cardíaca y escasa circulación sanguínea a través del cordón umbilical.
A los pocos días los familiares de la paciente presentaron una queja ante la CNDH. El ISSSTE sometió el caso ante el Comité de Quejas Médicas, donde se aceptó que en los hechos se presentaron deficiencias médicas y administrativas, por lo que se aprobó el pago de la indemnización señalada.
Además del pago económico, la CNDH solicitó al Instituto otorgar atención psicológica y médica a la mujer. También se le pidió dar una checada a los protocolos de atención en los servicios médicos de urgencias. Respecto a sanciones al personal médico que “atendió” a la joven, nada se ha señalado. ¿Qué le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿le parece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario