jueves, 9 de junio de 2016

JAVIER DUARTE EN LA MIRA - CÉSAR DUARTE TAMBIÉN ¿COINCIDENCIA?

Nadie se esperaba la debacle, la contundente derrota muy a pesar de las malas mañas a las que el partidazo, léase el PRI, nos tenía acostumbrados luego de años y años de practicarlas.
Dicen por ahí, los que por ahí suelen decir, que la práctica hace al maestro, pero también, hay que decirlo, muchas veces el alumno supera al maestro y este es uno de esos casos en que el alumno, Carlos Joaquín, conociendo los entretelones del manejo de una elección por parte de su, porque no decirlo, maestro y tutor en las artes de la política, el PRI, supo cómo anular sus “trucos” habituales y ganarles la elección más importante en la joven historia de Quintana Roo.
Y si le digo que esta era la elección más importante en la historia de nuestro Estado es porque, de haberla ganado Mauricio, la mancuerna González Canto- Borge Angulo hubiera extendido su nefasto manto de poder sobre esta tierra bendita por seis años más que, a no dudar, no podríamos aguantar, ni mucho menos aceptar más cinismo y más descaro de un gobernador impuesto por la mafia que deshonra a Cozumel, secuestra y roba al Estado y que había que sacar del poder. De ahí la importancia de la elección del domingo pasado.  
***
Ayer le comentamos, en este mismo espacio, lo dicho por César Camacho en el sentido de que “el responsable de los resultados adversos de las elecciones del domingo pasado, en las que el PRI perdió las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, “es el propio PRI". No sólo hablo de la dirigencia nacional, sino de todos los que lo integramos, los comités seccionales, municipales, estatales; todos los militantes tenemos responsabilidad". Y yo le concedo razón

Como saben, al PRI no le fue nada bien en las pasadas elecciones… y aunque fueron varios estados en los que perdieron, uno que llamó más la atención fue Veracruz, tierra en la que despacha, ya no por mucho tiempo más, Javier Duarte, polémico gober que, quizás muy pronto, estará ajustando cuentas con la justicia y disfrutando, con mucho tiempo para reflexionar, desde la fría soledad de una celda, eso sí, amplia para que pueda caber el gordo Duarte.
Y ya que el virtual futuro gobernador de la entidad, el panista Miguel Ángel Yunes, avisó que entre sus planes está el entambar a Duarte, éste comienza a intentar tranquilizar los ánimos políticos, total, si todos al final son cuates: “Mi reconocimiento a las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral. Lo hicieron con altura de miras y genuino compromiso por Veracruz. Ahora, ahora es tiempo de la reconciliación y de la unidad”. ¿Le gusta así? o lo quiere más cínico y descarado

¡¡Ahhhh, que tiernoooo!!”, pudo expresar uno de los testigos del mensaje que el futuro ex gobernador profirió desde el Palacio de Gobierno, en donde pidió a todos los jarochos “unirse y trabajar duro en los meses por venir”… ya después dios dirá qué será del hombre que bajó los índices delictivos en Veracruz a risibles hurtos de pastelitos y bebidas pa’ chamacos.
Reconociendo que sus paisanos prefirieron la alternancia política sobre los delirantes juegazos que ofrece el Tiburones Rojos bueno, eso si Kuri cumple y, como no ganó el PRI, se lleva la franquicia a otra parte, Duarte afirmó que a partir de ella, de la alternancia “habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”.
Nomás para no variar, el gober aseguró que, pese a denuncias de agresiones, las votaciones del domingo se realizaron con total normalidad: en paz. “Hoy comprobamos que somos un pueblo maduro con instituciones sólidas y confiables. Hemos demostrado al País entero que los veracruzanos creemos en la democracia”, remató.
***
Esta que ahora le voy a contar me hace y casi me obliga a pensar que el apellido Duarte es sinónimo de rata, tramposo e jijo de su… %&$#/?$. Le cuento…

El intento del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez de obtener la autorización del Congreso para contratar dos nuevos créditos por un total de 6 mil millones, respaldados por medio de emisión de bonos bursátiles y con la banca privada, así como con el 25 por ciento del Fondo Federal de Aportaciones a Estados y municipios fue frenado.
César Duarte


Bajo amenaza de tomar el Congreso ayer miércoles, la dirigencia estatal del PAN y el ganador de la elección de gobernador del domingo pasado, lograron bajar las dos iniciativas del orden del día, que serían votadas este jueves por la mayoría priísta y sus aliados del PT, PVEM, PRD, PANAL y MC, sin que se les informara a los diputados de Acción Nacional del contenido de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. ¿Qué le parece?

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que todavía ayer, ni la presidenta de la Diputación Permanente, Laura Domínguez, ni el líder de la mayoría priísta, Rodrigo de la Rosa, menos aún el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Daniel Murguía Lardizabal, les habían entregado copias de las iniciativas.

Cuando los diputados de Acción Nacional detectaron los asuntos enlistados en el orden del día a un periodo extraordinario de sesiones, para este jueves, se dieron cuenta que habría solicitudes de nuevas líneas de crédito, alertaron a la dirigencia de su partido y al virtual gobernador electo Javier Corral.
La información trascendió a redes sociales y los simpatizantes del partido y ciudadanos que votaron por Corral el domingo pasado, empezaron a organizar la toma del edificio del Congreso.
Lo dicho, al PRI, aunque por partes, “se le cae la casa” y todo parece indicar que los escombros han de sepultar a “destacados priístas” que no sirvieron para servir y solamente se sirvieron a manos llenas sin importarles un comino aquellos que, con su voto, los encumbraron y a los que, finalmente les robaron y los decepcionaron.

En este punto y antes de despedirnos, desde aquí quiero saludar a “Pato” Sangri y Miriam Villanueva y al mismo tiempo recomendarles que, si su tiempo se lo permite, lean EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario