jueves, 2 de junio de 2016

NUEVA ALIANZA SE DESTAPA - INICIA LA VEDA - EN EL 7

No cabe duda que los partidos políticos en este país han ingresado, de zopetón y plenamente, a la modernidad en la búsqueda de atraer el voto en disputa el próximo domingo cuando, TODOS los que estemos en edad y contemos con la credencial del IFE vigente, cumplamos con nuestro cívico deber de votar.

Como muchos saben, el próximo domingo se realizarán elecciones en varios estados del país y, por eso, todos los partidos políticos están realizando sus cierres de campaña.

Con este último evento cada partido busca reafirmar la intención de voto de sus seguidores, y de pasó convencer a uno que otro indeciso de hacer lo mismo. Generalmente estos eventos son igual de aburridos que el resto de la campaña, sin embargo, los de Nueva Alianza dieron mucho de qué hablar el pasado martes cuando, para acompañar el cierre de campaña de sus candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, usaron modelos con body paint en el torso.
Es bien sabido que en Nueva Alianza se caracterizan por el buen gusto (si no pregúntenle a Quadri)…

El magno evento se realizó ayer en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, y estuvo encabezado por Luis Castro, presidente nacional del Nueva Alianza, y obvio, Gabriel Quadri, candidato a la Asamblea Constituyente, aunque la verdad, los presentes casi ni los pelaron por andar apreciando el arte que se encontraba plasmado en la piel de las señoritas, las cuales desfilaron entre los asistentes vistiendo solamente pantalones blancos y con el logo del partido pintado.


Por cierto, Quadri criticó el rumbo populista que han seguido los partidos que han gobernado a la ciudad: “Con el curso de demagogia y populismo que la ciudad ha tenido en 20 años de gobiernos de izquierda”.
Lo bueno es que llevar chicas topless es todo lo opuesto al populismo.
La jugada le salió bien a los de Nueva Alianza, pues el evento causó gran impacto en las redes sociales, donde hubo un poco de polémica pues hay quienes tacharon la idea de sexista.
Lo mismo ocurrió con algunos de sus pósters promocionales donde se muestra a una mujer desabrochándose el sostén, acompañada de la leyenda “Libérate” y que ahora también fue replicado en la espalda de estas modelos:
***
Oiga, y ya que estamos en esto de las elecciones y de la votación del próximo domingo, le recuerdo que, a partir de hoy, comienza la “veda electoral” en 14 entidades y la historia de artistas y deportistas que enviaron tuits de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el año pasado podrá repetirse, porque, a pesar de todos los pesares, está permitido el uso de redes sociales, salvo que se compruebe un pago a cambio.
Al preguntarle a Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), si es válido el uso de Twitter por parte de ciudadanos para hacer proselitismo, comentó: “De acuerdo con el criterio del Tribunal Electoral sí lo son, a menos que se pueda demostrar que son contratados, que constituyen propaganda, pero en ausencia de esas pruebas es un ejercicio de libertad de expresión”.
Pero los candidatos y los partidos políticos sí tienen prohibido hacer uso de las redes sociales para promocionarse. Cuatro días antes de las elecciones, consejeros electorales informaron, en rueda de prensa, que en el primer minuto de hoy jueves los candidatos y los partidos políticos ya no podrán hacer proselitismo ni los gobiernos tendrán posibilidad de difundir propaganda.
Los medios de comunicación tampoco podrán difundir encuestas de opinión, como debe ocurrir tres días previos a efectuarse la elección y pidió a actores políticos dejar el debate y permitir que la ciudadanía reflexione su voto.
El INE insistió en que sigue sin ver focos rojos y señaló que en todo caso hay luces verdes para que este domingo  acudan a las urnas 37.3 millones de pesos.
“No hay focos rojos. Todos los procedimientos se siguen en tiempo y forma. No quiere decir que no haya situaciones difíciles. En Oaxaca hay movilizaciones pero en términos electorales vemos luces verdes para seguir la ruta que falta por llegar hasta este domingo”, comentó el consejero Arturo Sánchez.
Además consideró natural que haya acusaciones de uso de programas sociales y propaganda negra, porque “si no hubiera rivalidad no habría democracia”. Así dijo.
Negó que los Organismos Públicos locales electorales (Oples) no hayan visto las irregularidades; dijo que “esto depende de que se presenten las quejas y se abran los procedimientos para que la autoridad pueda actuar”
***
Ya que hablamos de elecciones, el destacado periodista Ciro Gómez Leyva en su columna de ayer en EL UNIVERSAL titulada “Las 10 grandes notas del domingo próximo” hace un análisis de los posibles resultados de la elección en varios Estados y en el número 7 menciona: “Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, quizá Quintana Roo. El voto de castigo a los gobiernos con percepción de corruptos y/o ineficientes existe y puede triunfar”.
Y usted ¿cómo la ve, comparte la opinión de Ciro? ¿Aplicará en Quintana Roo el “voto de castigo” al Gobierno de Roberto, Beto, Betito? ¡Nos vemos el domingo!
***
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no la haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….


No hay comentarios:

Publicar un comentario