viernes, 3 de junio de 2016

SE AGARRAN DE LAS GREÑAS - EL PAN DENUNCIA - TEATRO EN VENTA - EL DOMINGO ¡VOTE!

No cabe la menor duda de que las elecciones en este país despiertan las más bajas pasiones como el rencor y hasta el odio a los contrincantes de otros partidos políticos y que llevado a los extremos pudiera resultar en algo trágico y todo por tener ideas, y ambiciones también, diferentes. Ayer, por ahí del medio día se dio a conocer la golpiza que se dieron una diputada del PRI y una candidata del PAN en Aguascalientes.
Diputada Norma Guel Saldívar PRI 

Las involucradas en este “trompito” fueron Norma Guel Saldívar, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal de Aguascalientes y Norma Zamora Rodríguez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito IX.
El percance ocurrió cuando la diputada priista fue captada descargando las aparentes despensas que repartiría para las próximas elecciones del domingo 5 de junio.
De acuerdo con los panistas, los ataques iniciaron cuando Norma Guel se fue a los golpes contra Paulo Martínez López del PAN, por haber grabado las pruebas con las que denunciarían ante las autoridades electorales que la diputada del PRI cometía un delito junto a su hermano Francisco Guel, ex presidente del PRI en Aguascalientes.
***
Por otra parte, y como consecuencia de estos reprobables actos, le cuento que el Partido Acción Nacional (PAN) ya denunció que la candidata a diputada local por el distrito IX, Norma Isabel Zamora Rodríguez, fue agredida por Norma y Francisco Guel Saldívar, diputada local y exdirigente del PRI.
Norma Zamora, segunda de derecha a izquierda 


De acuerdo con la agraviada, los hechos se suscitaron la tarde de ayer cuando se le informó la entrega de despensas a manos de activistas del Partido Revolucionario Institucional en las colonias adscritas a la demarcación. Entonces acudió a la bodega, ubicada cerca de Rancho Alegre en un predio aledaño a la carretera a Villa Hidalgo, en donde fue testigo de maniobras de carga y reparto de apoyos a bordo de vehículos presuntamente identificados con las siglas del tricolor, lo que representa una violación a lo dispuesto por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe).

Tras dar cuenta de lo anterior a la dirigencia blanquiazul, se procedió a realizar un levantamiento de pruebas en audio y video para acreditar la denuncia correspondiente: “Mi compañera Érika Delgadillo y su servidora fuimos víctimas de agresiones físicas por parte del integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Francisco Guel Saldívar”, relató Zamora Rodríguez.

“Ante estos hecho irrefutables, manifestamos nuestra profunda indignación y reiteramos que en Acción Nacional siempre hemos hecho campañas como las que esperan los ciudadanos. En el PAN hacemos campañas de propuesta y de visión de estado, pero ya es evidente que en el PRI solamente quieren imponer su voluntad a través de la violencia. Hoy queda claro que en el PRI reina la desesperación, porque vislumbra una derrota estrepitosa en Aguascalientes”.

Posteriormente, se reprodujo un video en el que se aprecia una parte del enfrentamiento entre la legisladora y la panista, en dicho material visual puede observarse cómo ambas se agreden física y verbalmente en presencia del expresidente del PRI y su secretaria particular.
Paulo Martínez López


El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, condenó en conferencia de prensa la ofensiva hacia Zamora Rodríguez y su equipo de campaña y pidió civilidad a su homóloga priista, Norma Esparza Herrera, así como imponer orden en su partido: “Vemos nuevamente cómo la familia Guel se encuentra en medio de un hecho lamentable, quien fuera presidente del Revolucionario Institucional quien hace tres años en su domicilio particular descargaban un camión de despensas que es una práctica cotidiana del PRI de estar coaccionando el voto. También vemos inmiscuida a la actual diputada local, Norma”.
A consecuencia del incidente, el PAN denunciará a los citados priistas por agresiones e intento de coaccionar el voto ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), respectivamente.

Martínez dijo que el PAN se mantendrá pendiente de que no se viole la veda electoral con la entrega de las despensas almacenadas en el inmueble: “Sabemos que llegaron patrullas estatales que no hicieron absolutamente nada, que hasta parece que estaban resguardando, hacemos también un llamado enérgico al secretario Bahena a que cuide a los ciudadanos y no las bodegas donde están resguardando despensas para la coacción del voto”.

Pese a lo ocurrido, el dirigente panista convocó a los aguascalentenses a votar libre y razonadamente el próximo domingo.

***
Esto que ahora le voy a contar solo puede suceder en este nuestro México Lindo y Querido donde, creo, sin temor, a equivocarme, sitios históricos pertenecen a particulares y no, como hemos pensado durante mucho tiempo, son “Patrimonio de la Humanidad”.
Usted seguramente recordará la reacción que tuvimos todos cuando nos enteramos que el mágico y emblemático Chichen Itzá pertenece, desde hace muchísimos años,  a la familia Barbachano Ponce.
Hoy le cuento que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer este jueves que la Fundación Josefa Vergara, propietaria del Teatro de la República, puso a la venta el emblemático edificio a un precio de 100 millones de pesos.
El mandatario estatal apuntó que como parte de los festejos por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que el gobierno federal adquiera el inmueble.

"El Teatro de la República no es del estado ni es de la federación, sino de la fundación Josefa Vergara; ellos se han acercado con el gobierno del estado porque lo están poniendo en venta con un valor de 100 millones de pesos, y le estoy pidiendo al presidente que lo compre la Federación. Yo espero que se pueda hacer", declaró Domínguez.

El gobernador apuntó que si bien al presidente le agrada la idea, con los recortes presupuestales se desconoce aún qué decisión tomará el gobierno federal. El Teatro de la República inició su construcción en 1845 y fue inaugurado el 2 de mayo de 1852 con el nombre de Teatro Iturbide.


El inmueble es famoso porque ahí se promulgó la Constitución Mexicana vigente que data de 1917, aunque también ha sido testigo de algunos otros hechos históricos como es el que ahí se entonó, por primera vez el Himno Nacional Mexicano. ¿Cómo la ve? 

Así que ya lo sabe si usted quiere ser propietario de un emblemático e histórico sitio, solamente tiene que desembolsar 100 milloncitos de pesos. Eso sí, tendrá usted que apurarse porque casi le puedo asegurar que el tío Carlos Slim, con la mano en la cintura, puede sacar la cartera y sin problemas poner en la mesa los 100 millones de pesos que, aunque devaluados, no dejan de ser muchos pesos. ¿Se anima a romper su “cochinito”?
Eso sí, si usted quiere salir “ganón” debe apurarse porque anoche comenzó la puja cuando alguien ofreció 110 millones para quedarse con el bello e histórico Teatro de la República.  
Oiga, ya para irnos les recuerdo deberá avituallarse con las chelas, los pomos y las botanas porque está a punto de entrar en vigor la mal llamada “ley seca” ya que el domingo tiene que ir a su casilla a ejercer su derecho al voto. No importa por quién, pero vote para que luego no se ande quejando de que tal o cual candidato resultó ser un tal por cual. Razone su sufragio, usted decide si quiere que la cosa siga igual o…. Lo que usted decida pero VOTE EL DOMINGO.

Como siempre, nos vemos el lunes, misma hora, mismo lugar y ya me contará usted, en los correos que ya conoce, cómo vio usted la elección ¿limpia? ¿amañada?. En verdad nos interesa su opinión así que, si puede y quiere, desvíe unos minutos de su tiempo y déjenos saber su punto de vista. Gracias totales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario