viernes, 10 de junio de 2016

REAPARECE VICENTE FOX - JAVIER DUARTE MUEVE SU GABINETE Y RESPONDE- ¿Y LA SONRISA APÁ? - 10 DE JUNIO

Muchos, en verdad, pensábamos que debido a los cambios en el clima de la República, Vicente “El Enamorao” Fox había pescado alguna infección en la garganta que le impedía hablar y esa era la razón por la que no sabíamos nada del él.
Afortunadamente para él y para todos sus rendidos seguidores y en un episodio más de esa fijación que el ex presidente Vicente Fox tiene con Enrique Peña Nieto, ahora el de Guanajuato defiende al hombre por el que suspira, políticamente hablando, claro, asegurando que, si el PRI fue castigado en las urnas, fue por causa de los gobernadores, no por el amado presidente.

Para el jocoso ex mandatario, la derrota electoral del pasado domingo, de las 12 entidades disputadas, en las que el PAN ganó 7, nada tiene que ver con la forma en que EPN está llevando su administración… todo es bronca de los gobiernos locales. Es más, Peña está “haciendo maravillas en materia económica”… lo que está desafortunado en el tema de derechos humanos, el tema de la violencia. Él (Enrique Peña Nieto) no jugo de candidato, fue mucho más dirigido al gobierno local, al gobernador que a la Presidencia de la República. El gobernador sí fue directamente puesto en la báscula, ahí está el caso Veracruz, el caso Chihuahua, el caso Tamaulipas”.
Don Chente, agregó que, a su juicio, el PRI ofrece estabilidad al país, esto pese a los problemas de corrupción y “otras cosas”, pero nada que no se pueda tapar… digo, arreglar. Al final me dio mucha tranquilidad”, dijo Fox.
Ya picado, el de las botas de charol aseguró que para el 2018 el PAN ya tiene candidata: nada menos que Margarita Zavala… eso sí, entre más alejada esté de su esposo, mejor para ella; ya que si, por ejemplo, decidiera ponerse el apellido “Calderón”, estaría anulando sus posibilidades de llegar a la presidencia.
“Yo creo que Acción Nacional ya tiene su candidato, en este caso su candidata. (…) Ella (Margarita Zavala) tiene la altura, tiene la presentación y reconocimiento dentro del PAN y además tiene devoción y pasión por ir atrás de la Presidencia de la República”.
Respecto a Morena, el ex ejecutivo parece no estar ni ligeramente impresionado por lo conseguido por el partido de AMLO: “tiene su clientela, tiene su auditorio, pero me parece que no es suficiente para hacer esa presencia yo creo que el voto lo que está indicando es la cordura, es la razón, es que no queremos graves riesgos en el país de ninguna especie”.
***
Por otra parte le cuento que después del proceso electoral del 5 de junio, en el que el PRI sufrió un revés, el gobierno de Veracruz inició reacomodos en el gabinete, entre ellos el de Gabriel Deantes Ramos, quien renunció a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

En su lugar, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Fernando Aguilera, quien hasta hace poco era consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Deantes Ramos es uno de los 29 funcionarios públicos del gobierno de Javier Duarte que se encuentra señalado dentro de las 15 denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los días 11, 12, 13 y 20 de noviembre de 2014, por engañar a la autoridad intentando ocultar faltantes de recursos públicos.

En el caso de Gabriel Deantes, los señalamientos corresponden a la época en que se desempeñó como subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Através de un video difundido en Youtube, el aún gobernador de Veracruz, respondió a los ataques contra él y su gobierno durante las campañas políticas que, afirma, “se hicieron sin fundamento, a costa del descrédito de nuestras instituciones”.
El mandatario estatal destacó la próxima promulgación de la Reforma Constitucional “aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal” que elimina al fuero al gobernador del Estado.

Sin mencionar nombres, dijo que aún después de las elecciones del 5 de junio, “ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir y de insultar. Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos”.
Señaló que los desvíos de los que se habla “sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.
Además destacó que “Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias, cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente”.
Agregó que, como gobernante, ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad. “He valorado la crítica que ha permitido avanzar y crecer a nuestro estado […] A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana y así lo he hecho, y así lo seguiré haciendo”.

Finalmente, reiteró que “como parte de dinámica de las campañas políticas, su gobierno y su persona fueron objetos de diversos cuestionamientos sin fundamento a costa del descrédito de las instituciones, sin embargo, dijo, esa etapa ya concluyó”.

***
Ya reapareció Roberto, Beto, Betito pero en algún lugar dejó su característica sonrisa y ahora aparece tan serio como su colega jarocho ¿será que ya se dieron cuenta de que el fin se acerca? ¿Qué ya se inició la cuenta regresiva? ¿Qué su futuro está en riesgo?
***
Oiga hoy es 10 de Junio y “el 10 de Junio no se olvida”. Hoy se cumplen 45 años de la matanza estudiantil del Casco de Santo Tomás donde varias escuelas del Instituto Politécnico Nacional tenían su sede en la que los muertos se contaban por cientos. ¡Cómo olvidarlo!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y todavía hay que chambear para luego ir a reventar y no al revés, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario