Todo parece indicar que al recientemente juramentado Diputado Julio César Godoy Toscano, se le está cayendo la casa encima ya que la difusión de una grabación en la que presuntamente el perredista mantiene una conversación con Servando Gómez “La Tuta”, dirigente del cártel La Familia, al parecer, fracturó el apoyo que el PRD había manifestado al legislador michoacano.
Usted, apreciado por aferrado lector de El AJUSTE, recordará que luego de haber estado un año prófugo, acusado de tener nexos con el crimen organizado, y después de obtener un amparo, a finales de septiembre Godoy Toscano rindió protesta en San Lázaro cobijado por la bancada perredista señalada de haberlo ingresado de manera clandestina al recinto parlamentario y mantenerlo escondido durante dos días en una oficina hasta que tomara posesión y con esto ser protegido por el fuero.
Pero ayer, tras divulgarse el audio, ningún actor dentro del PRD hizo un pronunciamiento claro de defensa. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que la conversación “no es nueva”, pues ya había sido presentada como prueba en los tribunales que revisaron el caso y advirtió que su partido no solapará a nadie.
Aseguró que se trata de una filtración de la Procuraduría General de la República y anticipó que se conocerán más. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón, comentó: “Lo que corresponde es que (Godoy Toscano) pida licencia y se someta a la defensa legal de su caso como cualquier ciudadano y defienda su dicho”.
El presidente del partido, Jesús Ortega, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de desatar un “linchamiento mediático” contra Godoy y, en tono ambiguo, afirmó que el diputado pudiera tomar la decisión de pedir licencia. El dirigente de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, optó por el silencio. Godoy Toscano descartó que vaya a pedir licencia para enfrentar el proceso que le sigue la PGR y repitió una y otra vez que las grabaciones difundidas en su contra “ya fueron desechadas por autoridades judiciales” cuando se le preguntaba si la voz que se escuchaba en la grabación la reconocía como suya.
Definitivamente este nuestro “México Lindo y Querido” siempre ha sido, es y seguirá siendo, como diría el buen “Tavo”, “una chulada de país”, un país en el que todos, incluidos los bandidos, tienen el chance de volverse diputados, senadores y hasta gobernadores cobijados por partidos políticos que, parece ser, quieren vernos postrados ante los malosos, ¿no le parece?.
Por otra parte, líderes perredistas evitaron defender al diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Godoy Toscano luego de que se difundiera esta grabación en la que presumiblemente el legislador sostiene una conversación con La Tuta, uno de los capos del cártel de La Familia Michoacana.
Luego de conocerse la grabación, difundida por W Radio, líderes perredistas tomaron diversas posturas que fueron desde pedir a Godoy que solicitara licencia para defenderse de las acusaciones hasta decir que el partido no solapará ninguna conducta criminal y varios de los perredistas culparon a la Procuraduría General de la República (PGR) de haber filtrado la grabación. Desde luego que la dependencia lo negó rotundamente.
La dirigente perredista, Hortensia Aragón, agregó que “la aplicación del derecho debe de ser una práctica en este país, sin discusión, y el PRD estará en la defensa de lo que legalmente corresponda hacer”. Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que su partido no solapará a nadie y dijo que, la de ayer, fue una grabación “que ya había sido desahogada en los procesos anteriores; no es nueva, ya la conocíamos y ahora la filtra la PGR con un fin político y mediático” ¿Cómo la ve?.
El coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, guardó silencio, pero en entrevista fue interrogado sobre la grabación y dijo que apenas estaba conociendo la misma, por lo que pidió tiempo para que Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, saliera a dar una respuesta.
Por la noche, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, fijó una postura más ambigua que la de Aragón, lo que resulta por demás curioso ya que por la mañana Ortega había pidido a Godoy solicitar licencia.
“Julio César Godoy Toscano, quien ha insistido en su inocencia, pudiera tomar la decisión de sujetarse a proceso”, dijo Ortega en una declaración por escrito enviada a lo medios.
El líder perredista dijo que “la PGR está cometiendo una ilegalidad al filtrar una información que parte de una indagatoria. Está claro que fue ella la que filtró esa información a varios medios de comunicación para no esperar que sea un juez de la causa quien resuelva, sino propiciando un linchamiento mediático”.
“El Partido de la Revolución Democrática, como siempre, acata la ley y reafirma que sea o no militante del PRD quien haya cometido un delito tenga la sanción correspondiente...”, dijo el dirigente nacional Jesús Ortega Martínez.
Ayer mismo, por la tarde, el diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano aseguró que no pedirá licencia a su cargo para enfrentar el proceso legal que sigue la PGR en su contra, e insistió en que las grabaciones difundidas en su contra, ya fueron desechadas por autoridades judiciales. “Eso ya fue desestimado por un juez y dichas voces no pertenecían a una persona determinada (…) yo les dije que esa persona no la conozco”, explicó Godoy durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la Cámara de Diputados.
Rechazó aclarar si es él quien habló por teléfono con La Tuta, e insistió en que esa prueba fue “desestimada”. Dijo que la grabación seguramente fue filtrada por la PGR, luego de que fuera desechada por jueces de distrito de Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.
En medio de su pataleo, Godoy Toscano argumenta que “Precisamente por no tener ningún fundamento real en mi contra, lo que demuestra que éste no es un asunto jurídico sino político, es una persecución política, la PGR quiere ganar en la opinión pública lo que no ha ganado en tribunales y ante la derrota jurídica que ha tenido en tribunales en diversos estados y abusando del poder, hoy ventila mediática e impunemente un tema que los propios jueces ya desecharon” e hizo un llamado a los legisladores de la Sección Instructora y a las autoridades federales a que actúen de manera responsable y desahoguen las diligencias, en donde, insistió, demostrará su inocencia ¿Qué le parece, no es este cab..allerito una chulada de diputado?
El próximo lunes hemos de ver un capítulo más de esta churronovela titulada “Esta silla es mía y no la suelto” cuando la sección instructora de la Cámara de Diputados determine que hacer con este Toscano dolor de cabeza.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, y ahora que ya comienza el fin de semana, pos tómelo con calma, con cola ó solo pero sobre todo con cuidado, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario