Cuando aún no se ha escrito el último capítulo del enfrentamiento verbal llevado a los medios escritos y electrónicos entre Marcelo Ebrad y el obispo Juan Sandoval Íñiguez por el asunto de las bodas gay y las adopciones de parejas del mismo sexo (maricones y lesbianas, les llamó el obispo) ahora resulta que dos nuevos personajes se suben al ring en lo que parece ser un nuevo capítulo de esta muy furris churro-novela titulada ¡Herejes, Que los quemen en leña verde! escrita por don Juan y al parecer patrocinada por un jabón que promete, si se talla muy fuerte, remover hasta las manchas del alma, veamos:
Ahora es el obispo de la Diócesis local, Antonio González Sánchez, quién manifestó su desacuerdo con las declaraciones del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, sobre las bodas gay y consideró que las palabras del gobernador estuvieron todavía más fuera de lugar cuando expresó que a los homosexuales no les ha perdido el "asquito", precisamente en el marco de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia celebrada en Guadalajara la semana pasada.
"Desgraciadamente todavía hay personas que los rechazan (los homosexuales y lesbianas) ellos son personas y como tales deben tratarse, sin humillarlas o agredirlas de ninguna manera y menos cuando se está hablado del amor y la familia", sostuvo.
La reconvención a González Sánchez se extendió también al Arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez, quien estuvo presente en el mismo evento avalando lo dicho por el gobernador de Jalisco.
"Ya con lo que ha dicho anteriormente Sandoval Iñiguez vemos que se ha expresado igual, más yo no estoy de acuerdo", manifestó González Sánchez.
Con esto el equipo de Marcelo recibe, con González Sánchez, un refuerzo de lujo y a don Juan solo le queda el recurso de la expulsación (ó excomunión, como usted quiera) para ambos a los que ya considera herejes y enemigos de la iglesia.
¿Y de los curas pedófilos ó gays y de las monjas lesbi, que dice don Juan, apá?
Por ahí de los años ochentas y casi a la mitad del noticiero nocturno más importante, por muchos años, de la televisión de este país, Jacobo Zabludowski solía preguntar en 24 Horas ¿ya llegó Paula? en referencia a Paula Cusi, la guapa reportera que daba la información del clima y que usted, si es de calibre 45-50 seguramente la recordará si es que aún no se le barre el disco de la memoria.
Hoy son muchos los que se preguntan ¿llegará Paula? y es que esta nueva Paula en su personificación de tormenta tropical vuelta huracán de categoría 2 amenaza con visitar la costa norte del estado, dándonos un pequeño arrimón de viento y lluvia a Cozumel, Cancún e Isla Mujeres con todo lo que esto representa.
Afortunadamente nuestra cultura en cuestión de huracanes nos ha permitido sortear verdaderos monstruos y estamos listos para la visita de Paula a la que esperamos con todas las medidas de precaución, refugios y personal capacitado para enfrentarla.
De cualquier manera siga usted las recomendaciones del personal de Protección Civil, ellos saben lo que hacen.
Ante la cercanía de Paula, el gobernador Félix González Canto declaró en alerta roja a los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Asimismo, el mandatario estatal decretó la alerta naranja en las localidades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Tulum
En la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, González Canto señaló que hasta esta hora operan con normalidad los aeropuertos y Cozumel, pero aclaró que "esas terminales aéreas tienen sus propios procedimientos y con seguridad tomarán alguna decisión (ante el arribo del meteoro)".
Las autoridades reportaron que fueron desalojados de Banco Chinchorro 56 pescadores y biólogos.
El secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón, anunció la suspensión de las clases en Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Benito Juárez y en el norte de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el mandatario estatal detalló que, de acuerdo con el más reciente pronóstico, no se prevé que Paula aumente su fuerza a categoría 3, lo cual es positivo para la entidad.
Se pronostica que a las 21:00 horas se sentirán los primeros efectos en Cozumel, y durante la noche se registrarán vientos de hasta 34 nudos.
Dijo que aunque el meteoro no representa peligro para los municipios del sur de la entidad, todos deben estar alertas y preparados para atender las eventualidades del fenómeno.
En Cancún empezaron a formarse largas filas en las gasolineras; por la tarde se empezó a ver de 50 a 60 carros en espera para abastecerse de combustible.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana en otro número de EL AJUSTE DE CUENTOS paro ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, yo, por mi parte, voy a prepararme para recibir a Paula y le recomiendo que haga lo mismo, no vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la…
No hay comentarios:
Publicar un comentario