martes, 26 de octubre de 2010

¿UN CIGARRITO?, VENTA DE GARAJE.

Dicen los que de esto dicen saber, que fumar es un placer, pero lo que no dicen es que fumar mucho durante la edad adulta puede duplicar el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer y demencia dos décadas después, informaron investigadores.


El tabaquismo ya causa millones de muertes cada año por cáncer y enfermedad cardíaca y según la experta Rachel Whitmer, de la Universidad de Oakland, California, "Nuestro estudio sugiere que fumar mucho en la edad media incrementa el riesgo tanto de Alzheimer como de demencia vascular en hombres y mujeres de diferentes grupos raciales".

El equipo de Whitmer analizó datos de 21 mil 123 miembros de un plan de salud que formó parte de un sondeo cuando tenían entre 60 y 70 años. Alrededor del 25 por ciento del grupo, 5 mil 367 voluntarios, fueron diagnosticados con algunas formas de demencia en los más de 20 años de seguimiento, incluidas 1 mil 136 personas con enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer, la forma más común de demencia, es una condición cerebral letal en la cual las personas pierden gradualmente su memoria y capacidad para razonar y cuidar de sí mismas. La enfermedad afecta a más de 26 millones de personas a nivel global.

Ahora que en nuestro país se incrementará en 7 pesos el costo de una cajetilla de cigarros y ante la amenaza de nos visite “el alemán”, ó sea, que se nos vaya la onda y ya no recordemos ni en que día vivimos, pos sería buena onda el dejar de fumar.

Ya que la navidad, temporada de regalos y buenos deseos para el año venidero, está muy cerca, pos voy a aprovechar para, desde ahora, hacerme el propósito de ya no fumar por dos rezones de mucho peso, primero porque si el fumar me va a espantar el pajarito de la memoria, pos ya no fumo y además si ya va a costar más la cajetilla de cigarros pos tampoco y así sigo cuerdo y me ahorro 37 varos diarios, ó sea, trece mil 505 al año y eso está a todas margaritas, ¿no le parece?

Así que si usted también quiere ahorrarse un lanita, deje de fumar y si no, pos no.

Por otra parte déjeme contarle que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, estuvo de visita en el paraíso y, desde luego, no dejó pasar la oportunidad de soltar de su ronco pecho que tanto Juan Ignacio García Zalvidea (“Chacho” pa´sus cuates) como Gregorio Sánchez (a) “Greg”, son claros ejemplos de que “la perversión que dan los cargos políticos, crea pesadillas de gobierno, muy alejadas del deber social y el compromiso político”.

Se lanza a fondo cuando dice de Juan Ignacio García Zalvidea que es “ex panista, ex pevemista, ex perredista que cuando llegó al poder decía que era todo y acabó siendo nada, pudo ser líder de masas y acabó enamorado de sus captores, ahí anda ahora como priísta, causando lástimas”.

Gregorio Sánchez, dijo Fernández Noroña, “se sintió candidato a gobernador desde su primer día como alcalde y cayó sintiéndose gobernador”

Es así que se tomó su tiempo para recomendarle a su amigo, Julián Ricalde, “que se vea en el espejo del “Chacho” y de “Greg” y lo instó a “reflexionar sobre los yerros de sus predecesores en el municipio, para no decepcionar a sus partidarios”. ¿Cómo la ve?

Sin embargo dicen que “nadie experimenta en cabeza ajena” y entonces habremos de esperar para ver como mueve sus fichas nuestro presidente municipal electo y si atendió las recomendaciones ó si, al fin de cuentas, se las pasó “por el arco del triunfo”.

Oiga, ¿es usted fanático del teatro y le sobran por ahí unos 23 millones de devaluados pesos? pues entonces no debe dejar pasar la oportunidad de comprarse el Teatro de Cancún que ya salió a la venta de garaje del ayuntamiento de Benito Juárez que anda más quebrado que una piñata.

Ahora que si le gustan los jardines bien puede comprarse un área verde en la súper manzana 524 por, ridículos, 4 melones y medio u otra en la misma súper manzana por solo 979, 387.50 en la que le podrían, si llega usted con la lana en la mano, descontar los 87.50 ¿Qué le parece?

-Oye compa ¿Qué no falta mucho pa´los Santos Inocentes?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora ya no le haga usted más al cuento y no ande por ahí comprando cochinadas no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario