jueves, 14 de octubre de 2010

TODOS QUIEREN A EDDY, EL DIPOHOOLIGAN

Ante la cercanía de la toma de posesión de los integrantes de la próxima Legislatura en el Congreso del Estado, ya se mencionan a, cuando menos, dos personajes de la política local como “suspirantes” a la presidencia de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Freddy Marrufo.


Es, sin duda alguna, Eduardo Espinosa Abuxapqui quién tiene más merecimientos y posibilidades dada la experiencia adquirida durante su paso por la Cámara de Diputados a lo que habrá que agregarle la simpatía entre la tropa, producto de su impecable trabajo como Presidente Municipal de Othón P. Blanco y que, sin lugar a dudas, son dos razones de mucho peso para lograr que el sueño de liderar el Congreso, se torne en realidad.

Aunque se dice que no goza de las simpatías del aún ocupante del despacho con vista a la bahía, Espinosa Abuxapqui cuenta con el respaldo de su tricolor partido y de nutrida militancia que ve con buenos ojos que sea un Chetumaleño el líder de la bancada y presidente de la Gran Comisión ya que, dicen, “ya estuvo bueno de que solo los cozumeleños tengan puestos relevantes, ya tienen otro gobernador y ahora quieren llevarse todo el pastel, se olvidan que también en Chetumal hay hombres con la capacidad suficiente para estar al frente del Congreso del Estado, ahí está Eddy Espinosa que tiene más experiencia que el “delfín” de Félix quién de cargarle el portafolios pasó a cargarse los bolsillos en Hacienda, no se vale”.

Por su parte Freddy Marrufo, de quién dicen es el “candidato natural” del gobernador González Canto, no se descarta y cada vez que le preguntan responde que “hay que esperar los tiempos” para tomar una decisión al respecto pero de que quiere, quiere, de eso no cabe la menor duda.



Hablando de Diputados Federales, queremos referirnos al bochornoso espectáculo brindado, algo que seguramente usted vio en la tele, por el diputado priísta Cristian Vargas, ahora conocido como el “Dipuhooligan” y que ahora deberá enfrentar las consecuencias de su proceder ya que:

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, no descartó presentar una denuncia penal y solicitar el desafuero del diputado priísta Cristian Vargas, por su recurrente conducta violenta.

En entrevista, la también coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) argumentó que “varios legisladores han expresado que temen por su seguridad, en virtud de que esa conducta del priísta es reiterada” luego de que esta semana el diputado del PRI protagonizara un zafarrancho en la comparecencia de una funcionaria del gobierno capitalino, Barrales adelantó que la próxima semana los coordinadores parlamentarios valorarán lo que proceda contra Vargas.

Dijo que la carta de amonestación que envió la Mesa Directiva al priísta la establece la ley interna cuando alguien falta a las normas de conducta y civilidad a la que están obligados guardar los asambleístas.

Sin embargo, precisó, eso no es una limitante para que en caso de que así se considere necesario se pueda proceder en los términos que decide el presidente de la Mesa Directiva o cualquier otro ciudadano en contra de cualquier legislador.

"El fuero no nos hace inmunes al cumplimiento de las normas, de las obligaciones que tenemos como ciudadanos y sobre todo como legisladores" , argumentó Barrales Magdaleno.

Indicó que hay evidencias de que el legislador Cristian Vargas "se pone un poco o muy violento en determinadas ocasiones. Incluso algunos medios de comunicación nos han pedido ayuda para darles garantía de ingreso al pleno" .

Ante esa situación, la diputada perredista afirmó que “a nadie conviene un ambiente de esa naturaleza, por eso se va a revisar el asunto”.



-Oye carnal, ¿no sería bueno que junto con el arco detector de metales a la entrada de la Cámara de Diputados también pusieran un alcoholímetro?, digo, pos pa´no dejar pasar a Baco del brazo de los Diputados, ya ves que luego se vuelven Dipuhooligans y comienzan a romper vidrios y puertas.

-Pos la mera verdá, no sería mala idea brodi, pero ya ves, todo sea por corretear los reflectores pa´salir en la tele.



Y es que de verdad este mamarracho de Diputado no solo se mostró como un vándalo y un patán, también avergonzó a todos aquellos que votaron por él y, de paso, ofendió al recinto parlamentario y a su tricolor partido que con esta “clase” de diputados no les hace falta oposición, ellos mismos son su oposición, ¿no le parece?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor si se va usted a echar sus “chíngueres” pos no vaya a la Cámara a hacer su papelón, no vaya siendo que lo confundan con un Vargas cualquiera porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario