miércoles, 6 de octubre de 2010

LA LEY Y COMO APLICARLA, LOS PENSIONADOS Y LA LANA PERDIDA.

Usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, al igual que muchos en el paraíso se preguntará, ¿hasta cuando la justicia se hará presente? ¿hasta cuando, los encargados de impartirla, lo harán apegados a la ley y a derecho?

Le pregunto porque todo parece indicar que, en Cancún, la justicia está a la orden del mejor postor, de quién sepa dónde y cuando engra$ar la maquinaria de la corrupción galopante que, todo parece indicar, ha sentado sus reales en la PGJE.

Y es que esta corrupción está tan arraigada en la dependencia que hasta, ó mejor dicho desde, las secretarias están en el ajo ya que de ellas depende el redactar las denuncias y hemos visto, en muchos casos, que la mala redacción de una denuncia se refleja en la mala integración de un expediente que cuando llega ante el juez es desechada por lo que la denuncia no procede y en consecuencia el denunciado no es detenido ó es liberado ¡por falta de elementos! para proceder en su contra ¿Cómo la ve?

Hace algunos días el médico cubano, Andrés González Montero, fugado de la isla y refugiado, mejor dicho escondido en el paraíso, se pasó de listo y manoseó con intenciones de violar a la, menor de edad, sobrina de su pareja, por lo que fue denunciado por los padres de la agraviada.

Lo malo de este caso es que cuando se presentaron a denunciar los hechos en la mesa de Atención para Delitos Sexuales, la secretaria encargada de tomar su declaración trató de confundir a la menor con tal de mal redactar su declaración de manera que la denuncia no proceda, esto porque la mencionada secretaria siente cierta simpatía por el cubano ya que su madre es paciente de González Montero en la clínica Quirúrgica del Sur.

Es en este punto donde las preguntas llegan en cascada porque ¿estará enterado don Paco Alor de cómo se las gastan sus subordinados? ¿quién protege a esta secre? ¿es así como avanzamos en la procuración de justicia? ¿le está permitido a una secretaria, contratada para teclear, hacer las funciones de Ministerio Público? ¿tendrá algo que decir don Rodolfo García Pliego?

Todo parece indicar que estamos ante otro caso de “La Ley y Como Aplicarla”: A los amigos, los beneficios de la ley, a la gente común, la ley y a los enemigos, el rigor de la ley. ¿la recuerda?

Por otra parte déjeme decirle que si usted era de los que decían ó, cuando menos, pensaban que la capital Chetumal era “pueblo quieto” porque nunca pasaba nada, ahora tendrá forzosamente que cambiar de opinión ya que hace algunos días sujetos aún no identificados defraudaron a unos mil 300 tarjeta-habientes de Banamex, mediante la clonación de sus tarjetas en un cajero y retiros de dinero en otras ciudades y en Estados Unidos, informó la Condusef.

El delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael del Moral González, informó que el ilícito se cometió a través de un lector de datos colocado sobre los cajeros del banco Banamex ubicados en la avenida Insurgentes de esta ciudad.

Entre los afectados figuran trabajadores jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), funcionarios gubernamentales y hasta policías que emplearon ese sistema para quitarles su dinero.

Al respecto, el delegado estatal del ISSSTE, Carlos Gutiérrez García, dio a conocer que entre los más de mil 300 afectados, entre 400 y 500 han sido identificados como pensionados de este instituto; el monto de lo robado fluctúa entre dos mil y hasta más de 12 mil pesos por cliente sin que hasta el momento se tenga el monto total, aunque se habla de casi 29 millones de pesos, lo defraudado a los ex -trabajadores del Estado que viven ó sobreviven de sus pensiones ganadas luego de muchos años de servicio.

Al parecer, reveló Gutiérrez García, los retiros fueron realizados en cajeros automáticos de diversos estados y hasta en ciudades de Estados Unidos.

Los afectados acudieron este fin de semana a esa institución bancaria en la capital del estado para reclamar la desaparición de su dinero durante el fin de semana. La institución se percató ya de lo ocurrido y está en vías de ofrecer una respuesta formal que todos los afectados esperan sea en el sentido de que la institución bancaria se haga responsable y les reembolse el monto de lo defraudado que, según lo prometido por BANAMEX, será en los próximos tres días, ¿será?

Para muchos esta es una brillante oportunidad para que Carlos Gutiérrez muestre sus tamaños y su capacidad para resolver, cuando menos, uno de los muchos problemas que el ISSSTE enfrenta en la entidad, y como premio llevarse las palmas y el reconocimiento total ¿no le parece?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, porque si usted no es pensionado del ISSSTE y no le bajaron su lana, pos mejor ni se forme en la cola, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario