martes, 17 de mayo de 2011

¡ARRRAAAANCAN!, "LA COALICIÓN", ALOR GRAVE

Como usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE seguramente estará enterado, con el primer minuto de ayer lunes se iniciaron formalmente las campañas políticas en busca de la gubernatura del Estado de México.


Desde luego que este evento no tendría mayor relevancia si no fuera por el hecho de que se trata de ocupar la silla que en breve ha de dejar Enrique Peña Nieto, tal vez el político más popular en la actualidad y a quién muchos ven como el candidato “natural” de su tricolor partido a ocupar “la grande” en 2012 y, de paso, sacar de una vez y para siempre a los azules de Los Pinos “para que el país vuelva a la senda de la prosperidad y el progreso luego de la catástrofe Foxista y la falta de creatividad Calderonista para sacarnos de la barranca azul”.

Por lo pronto le cuento que en entrevista posterior a un encuentro con distintas organizaciones civiles, Luis Felipe Bravo Mena le dio la bienvenida a la confrontación de ideas, pero afirmó no estar de acuerdo con que haya un debate semanal, "habremos de encontrar el espacio para el debate, pero por supuesto, no puede ser de la cantidad de la que se está hablando" y agregó que él acudirá a los foros que se acuerde para debatir, pero "sería muy difícil porque entonces no haremos campaña, sino debates, eso no puede ser".

Dijo además que tratará de tener presencia en los 45 distritos que tiene el Estado de México en el lapso de 45 días de campaña y visitar dos o tres municipios al día.

Al inicio de su campaña sólo lo acompañan el aspirante presidencial panista, Santiago Creel, y el diputado federal e hijo de Maquío, Manuel J. Clouthier, además de algunos legisladores federales y locales, aunque fue muy notable la ausencia del líder nacional panista, Gustavo Madero, sin embargo, adelantó que su campaña se centrará en tener encuentros con la sociedad civil y descartó actos masivos.

Pero también los otros dos “suspirantes”, Eruviel Ávila Villegas, de la coalición “Unidos por ti”, y Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición “Unidos podemos más” iniciaron ayer 45 días de campaña para disputarse la gubernatura del Estado de México para el periodo constitucional 2011-2017.

Lo que para muchos resulta de llamar la atención es la falta de creatividad de los diseñadores de los “slogans” sus campañas ya que al parecer la palabra mágica es “Unidos”, unos “por ti” y otros porque “podemos más”. ¿Será que el mundialmente famoso “ingenio del mexicano” se agotó?



Así las cosas en el próximo mes y medio de actividad proselitista, más de 10 millones 590 mil mexiquenses decidirán quién será el sucesor del actual gobernador Enrique Peña Nieto.

En entrevistas por separado, los tres aspirantes al gobierno de la entidad más poblada del país compartieron sus estrategias de campaña y los tres políticos se dicen confiados en obtener la victoria en los comicios que tendrán su desenlace el próximo 3 de julio, de acuerdo con lo establecido por el órgano electoral mexiquense.

El pasado domingo, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio por válidos los tres registros de los aspirantes, luego de que se debatiera la legalidad de la residencia del perredista Alejandro Encinas, un asunto que, como era de esperarse, enfrenta la oposición del PAN que ya busca sacarlo de la jugada y, desde luego, de las boletas.

Mientras tanto el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó ayer cambios en su equipo y designó al ex gobernador mexiquense César Camacho Quiroz como representante de la coalición “Unidos por ti” conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, ante el IEEM.

Este cargo era ocupado por Eduardo Bernal, quien ahora será representante del partido tricolor mexiquense en el distrito 20, ubicado en Zumpango.



También el pasado domingo en que celebramos a los maestros en su día, algunos educandos se “alborotaron”, y hoy le cuento que el mismo día del reconocimiento a su labor, la “Coalición Ciudadana por la Educación” lanzó la campaña “¿Tú le crees a Elba Esther? Yo tampoco. ¡Que devuelva lo que no es suyo!”

A través de ella se le exige a la lideresa magisterial que entregue las plazas de las y los maestros que controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con motivo del Día del Maestro, varias organizaciones de la sociedad civil aseguraron que el mejor regalo para los docentes es una carrera magisterial sin intromisión del SNTE.

El domingo pasado, reunidos en el Ángel de la Independencia, integrantes de las organizaciones que conforman la Coalición demandaron al presidente Felipe Calderón que rompa el acuerdo corporativo que a la fecha sostiene con los líderes del SNTE, en especial con su presidenta, Elba Esther Gordillo.

“Estos arreglos políticos afectan gravemente la calidad de la educación. En lugar de tener a los mejores maestros y de estimular con dignidad su desarrollo profesional, la camarilla que se adueñó del SNTE asegura la lealtad política a una estructura vertical y autoritaria, así como la participación electorera de sus cuadros, premiándoles con los recursos que originalmente son destinados por el Estado para la educación”, acusaron los integrantes de la “Coalición Ciudadana por la Educación” ¿Qué le parece?

A pesar de todo esto aún los hay quienes se quejan de que los domingos son muy aburridos y que “si no fuera por el futbol”….

Y ya para irnos le cuento que las antenas instaladas en la capital Yucateca nos reportan que ayer por la tarde ingresó, de urgencia, a la “Clínica de Mérida”, Francisco Alor Quesada.

Según los asegunes Alor hace unos días fue operado en la Clínica Galenia de Cancún de una diverticulitis en el intestino grueso, esto es, según nuestro médico más confiable y querido compadre, que se le formaron unas pequeñas bolsitas en la pared del intestino que al reventarse provocan que el contenido intestinal se vertiera a la cavidad abdominal provocando un cuadro séptico o lo que es lo mismo, una infección generalizada en la panza y puntos circunvecinos por lo que hubo que retirarle la parte del intestino donde se presentó el problema.

La operación, hay que decirlo, fue todo un éxito, sin embargo se presentaron algunas complicaciones post-operatorias por lo que su familia decidió trasladarlo a la blanca Mérida a donde fue trasladado la tarde de ayer a bordo de una avión del gobierno del Estado para ser internado, de urgencia, en la Clínica de Mérida ante la gravedad de su caso y que tiene a doña Rubí con la veladora prendida y el rosario en la mano.

Ya lo dice la canción: “el dinero no es la vida, es tan solo vanidad”, lo bueno de este caso es que Alor cuenta con los recursos maaaás que suficientes para atenderse y brincarla. ¿no le parece?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted al cuento, mejor cuídese, hágase, cuando menos, un chequeo anual ya ve que con la salud no se juega y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario