martes, 3 de mayo de 2011

PRESENCIA MEXICANA (estamos en todo), AHORA AYMAN al-ZAWAHIRI

Un gran revuelo ha provocado en todo el mundo la muerte de Osama bin Laden, tanto que los noticieros de radio, televisión han dedicado mucho tiempo al aire y los periódicos mucha tinta y mucho papel para dar a conocer algunos de los detalles que ha dejado filtrar el gobierno americano y se espera que con el paso de los días podamos saber más sobre la operación militar realizada por el equipo SEAL de la marina estadounidense.

Por lo pronto el presidente Barack Obama aseguró ayer lunes que el mundo es ahora "más seguro y un lugar mejor debido a la muerte de Osama bin Laden", el líder de la organización terrorista Al Qaeda.

En el discurso de ayer en la Casa Blanca, Obama dijo que la muerte de bin Laden demuestra que Estados Unidos se mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia contra bin Laden, el rostro del terrorismo global y arquitecto de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de bin Laden y dijo que “esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos”.

Osama bin Laden fue asesinado en un tiroteo por parte de la élite de las fuerzas estadounidenses, y depositado rápidamente en el mar en un final impresionante tras una década de eludir a las fuerzas norteamericanas y por mucho tiempo se creyó que se escondía en cuevas, pero fue localizado en un escondite costoso y a la medida, no lejos de una academia militar paquistaní aunque no contaba con teléfono ni televisión posiblemente como medida para evitar su ubicación, cosa que, al parecer, no le funcionó.

Por su parte el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, felicitó hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, por la determinación, la tenacidad y el valor con el que Estados Unidos persiguió al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, según informó el Elíseo en un comunicado.

En una conversación telefónica mantenida esta tarde, los dos mandatarios subrayaron que "el combate justo y necesario contra la barbarie terrorista y quienes la apoyan debe continuar".

Sarkozy celebró "la determinación del presidente Obama y la de todos aquellos que desde el atentado del 9/11 y que pronto hará diez años, con tenacidad y valor, persiguieron al jefe de Al Qaeda" , indicó el Elíseo.

"Los dos jefes de Estado convinieron que más allá del histórico fracaso que marca, para Al Qaeda, la desaparición de Osama bin Laden" , el combate contra el terrorismo debe continuar, añadió.

La nota precisó, asimismo, que Sarkozy evocó su pesar por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.



Es muy probable que usted haya escuchado aquella historia que daba cuenta de la existencia de un gondolero mexicano en Venecia que intercalaba el “Cielito Lindo” con el tradicional “O Sole Mío”, hoy le cuento que un soldado de origen mexicano enlistado en la base de Moreno Valley, California, intervino en la operación en la que fue abatido el enemigo número uno de Estados Unidos, Osama bin Laden, según se supo ayer en Los Ángeles y, como era de esperarse, la antena instalada en americana tierra nos lo hizo saber en caliente.

“Hace unas horas mi familia fue estremecida cuando vieron llegar a una decena de oficiales del Ejército a nuestra casa, y cuando tocaron la puerta nuestra familia se estremeció y empezaron a llorar porque ya se creía en malas noticias”, contó Martín Mejía, quien vive en Los Ángeles y trabaja como operador de máquinas y platicó de su experiencia vivida en su domicilio en Los Ángeles “Ver soldados llegando a casa con la bandera doblada fue uno de los sustos más grandes, los soldados nos traían una bandera de Estados Unidos y cuando vieron que empezábamos a llorar nos aclararon que era un reconocimiento y un honor el traernos la bandera porque nuestro hijo había cumplido una gran misión por la nación”.

El soldado Rubén Mejía, nacido en este país y de padres guanajuatenses, ha sido ascendido a sargento por el operativo en que un equipo enfrentó y dio muerte a Osama bin Laden, “Ya pude hablar por teléfono con mi hijo; me contó que tumbaron a un helicóptero en el operativo”.

Con seis años en las fuerzas armadas de Estados Unidos, Rubén resultó herido sólo con algunos golpes, aclaró su progenitor, quien describió el momento que se pensó fatídico por pensar que lo habían perdido, “Me contó que ya recibió la felicitación del presidente Barack Obama y que el mandatario quiere que todo el grupo se reúna con él lo más pronto posible”.

Cuando se le preguntó sobre la recompensa de 50 millones de dólares que se había ofrecido para quien capturase vivo o muerto a bin Laden, el padre señaló que al parecer la cantidad podría ser distribuida entre todos los que participaron en la operación.

Comentó que su hijo fue uno de los que pudo ver el cuerpo de bin Laden después de que fuera sacado de la mansión que tenía enormes bardas y que ahora está bajo resguardo de soldados estadounidenses.

Indicó que la rutina familiar ha sido sacudida porque han recibido invitación de la base de Moreno Valley, donde los jefes militares quieren ver a los padres de los soldados que estuvieron en el operativo para hacerles un reconocimiento.

Mejía, con siete meses en Afganistán, formó parte del equipo de Operaciones Especiales en Mar, Tierra y Aire de la Marina estadounidense (SEAL), encargado de ingresar cuando aún era de noche al complejo donde se encontraba bin Laden.

Así que ya lo sabe, Mejía es ahora un hombre rico y pobre de aquél que quiera birlarle la cartera porque seguramente se llevará una muy desagradable sorpresa ya que este mexicano es de armas tomar y un muy duro hueso de roer como todo buen SEAL que se precie de serlo, así que ¡aguas malosos!

Ahora que Osama bin Laden se ha convertido en alimento de los tiburones del mar de Omán (tiburones hay en todo el mundo) se sabe que su mentor, el hombre que lo radicalizó y lo llevó a romper con las líneas islamistas moderadas y a ser lo que fue, Ayman al-Zawahiri, un médico de 62 años que ha vivido en la clandestinidad desde hace 47 y que siempre se mantuvo en un segundo plano asesorando y aconsejando a Osama, es ahora su sucesor.

Sin embargo los hay quienes aseguran que el verdadero líder e ideólogo de Al-Qaeda siempre fue Ayman al-Zawahiri y que, el para muchos temible, Osama, era solamente su títere y era utilizado como imagen de Al-Qaeda para infundir temor.

Es claro que aún nos queda mucho por ver y por saber de todo esta historia que, por ahora, el gabacho no quiere contar y por lo que las preguntas brincan porque…1.-¿están completamente seguros de que bajaron al bin Laden auténtico? 2.-¿no es un “doble”? hay que recordar que personajes de este calibre acostumbran a usar, por seguridad, un doble 3.-¿porqué no mostraron el cadáver de bin Laden y el de Saddam Husein si? 4.-¿en verdad lo tiraron al mar? 5.-¿no se lo llevaron a Barak como trofeo? ¡pos que gachos! y para rematar 6.-¿Qué tanto saben los gabachos de Ayman al-Zawahiri, irán tras él?

Estas son algunas porque aún hay muchas más y si usted tiene alguna compártala ¿no le parece?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento ¡ya váyase a trabajar! No vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario