¡Uff, uff, y recontra uff! ¡Qué fin de semana!
Todo comenzó el pasado viernes, aún y cuando apenas está comenzando esta centuria, con la llamada “Boda del Siglo” entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y, ahora también, Duque de Cambridge y la plebeya Kate Middleton que desde el pasado viernes, según la añeja costumbre que desde la época del Renacimiento hispaniza los nombres de la realeza, simplemente Catalina, Duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra, nada más pero tampoco nada menos.
Pero también el viernes, en un festejo adelantado en algunos municipios, se agasajó a los niños que en medio de festivales recibieron el cariño, el reconocimiento y muchos regalos por parte de las autoridades municipales y del Estado encabezados por la primera trabajadora social Mariana Zorrilla de Borge.
En Benito Juárez, Julián Ricalde invitó al circo a centenares de chavales que lo pasaron de lo lindo con los actos circenses y las bromas de los payasos que les hicieron pasar un rato feliz como todo niño debe estar siempre, feliz.
Sin embargo lo que puede considerarse “el negrito en el arroz” es el hecho de saber que en Quintana Roo hay más de 40 mil pequeños que han dejado a un lado las pelotas, los carritos, las muñecas y los juegos de té para salir a las calles a vender chicles, paletas, periódicos o para realizar algún trabajo que nada tiene que ver con su edad y que ha desplazado sus sueños de convertirse en súper héroes o princesas de algún cuento de hadas para enfrentar la terrible realidad de tener que exponer la vida en las calles para llevar unos pesos a su casa.
Lo más grave de todo esto es que, en muchos casos, estos pequeños tienen que enfrentar severos castigos por parte de sus progenitores en caso de no “cumplir con su trabajo” y no llevar el dinero que frecuentemente le sirve a sus mayores para otras cosas, como alcohol o drogas, en lugar de utilizarlo para llevar un pan a su mesa. Muy crudo, pero es la triste realidad en muchos hogares.
Otra celebración de fin de semana es la beatificación de Juan Pablo II que ayer domingo fue elevado a los altares por su sucesor Benedicto XVI en una ceremonia que fue vista por millones de personas en el mundo entero por la magia de la televisión y a la que asistieron variopintos personajes de gran calado.
Cabezas coronadas de todo el mundo, gobernantes, políticos y millones de personas de todos los estratos sociales hicieron el viaje a Roma para rendirse a los pies del “Papa Viajero” quién en sus más de 200 viajes fuera del Vaticano y alrededor del mundo, llevó siempre un mensaje de paz y esperanza para los millones de seres humanos.
Pero también los trabajadores conmemoraron con el tradicional desfile, el “Día del Trabajo” aunque para muchos otros es precisamente lo que hace falta, trabajo.
Con respecto al dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo, el líder de los trabajadores de la CTM en el Estado, Isidro Santamaría Casanova, fue muy claro cuando dijo que “Solo hay tres rubros en los que no vamos a dialogar, en la autonomía sindical, el derecho de huelga y la contratación colectiva”.
Por su parte el dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, dijo que con la pretendida reforma “se regresa a los trabajadores a las condiciones que padecieron durante el Porfiriato, pues se cancelan los derechos de huelga, la asociación laboral y la contratación colectiva. Es una reforma regresiva y lesiva para los trabajadores”.
Sin embargo, en medio de la celebración que, finalmente se convirtió en doble desfile ya que tricolores y amarillos desfilaron por separado en una actitud completamente irracional por parte de Ricalde que no dudó en mostrar sus quereres y la orientación de su administración sin faltar, desde luego, los dimes y diretes y los señalamientos de ida y vuelta que provocaron que Julián tomara el teléfono para hablar con Beto Borge y acusar a los tricolores como si Beto pudiera regañarlos por groseros y mal educados.
En este punto hemos de recordarle a Julián que Beto es el gobernador de todos sin importar el color de su bandera partidista y que no por ser él el primer priísta en el Estado, puede regañarlos por su mala conducta para con sus contrarios, Beto no puede ni debe meterse en asuntos internos de su partido ni mucho menos en sus broncas con otros partidos, puede, cuando mucho, reunirse con el chavito King de la Rosa y sugerirle pero nunca ordenarle así que la queja o acusación solamente sirvió para darse a conocer como “Julián el acusón”.
Como usted puede ver, el fin de semana estuvo movidito, hubo de todo, boda, beatificación, desfile, circo, maroma, mentadas e inconformidades ¿Cómo la ve?
Pero la noticia que se ganó “la primera de primeras” en todos los medios es, sin duda alguna, la muerte de Osama Bin Laden en Islamabad, Pakistán a manos de un equipo de élite gabacho que le venía siguiendo los pasos desde hacía un largo tiempo y que finalmente lo alcanzó y lo mató. Con el paso de los días iremos enterándonos de los detalles de cómo se realizó esta operación militar para eliminar esta dolorosa piedra en el zapato americano que le molestó por diez años y que ayer se pudieron sacar.
A nosotros también el tiempo nos alcanzó y es por esto que vamos a pararle aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, ya se acabaron las vacaciones así que hay que volver, con muchas ganas, a la chamba no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario