Entre los políticos “de medio pelo” es muy común, y hasta cierto punto normal, que cuando no ven sus sueños realizados y sus caprichos cumplidos, inconscientemente y en automático se vuelven tan rencorosos, groseros, maleducados, pedantes y estúpidos, en fin, que les aflora la naquéz y la calaña.
Es el caso de Normando Medina quién en su momento prendió muchas veladoras y soñó con ser Secretario de Educación y al no lograrlo lloriqueo, pataleó y al final de cuentas tuvo que conformarse con el “premio de consolación” de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) a la que llega con su gran valija de resentimientos y con la seguridad de que “más merezco, pero con esto me conformo”…por ahora y lanzando, para quién quiera oírlo, el anuncio de que esa posición es solamente una breve escala hacia su tan anhelada meta, la Secretaría de Educación en poder de, su ahora odiado rival, Eduardo Patrón.
Es tanto su rencor que todo lo que “huela” a SEQ para él, de momento, apesta, tanto que el pasado Viernes, una vez más, mostró el cobre momentos antes de la ceremonia de los himnos previa al partido de futbol femenil entre las selecciones nacionales de México y Costa Rica desdeñando la representación de la SEQ cuando bien pudo haber invitado a los alumnos de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias que cuentan con equipos de futbol femenil y varonil y que le hubieran llenado el estadio para que “su” evento no estuviera tan desangelado y desierto en las gradas como resultó.
A este “político” con sueños de grandeza y tristes realidades le falta visión política porque siendo el “director” de la Comisión para la Juventud….olvidó invitar a los jóvenes futbolistas a presenciar el partido de despedida de la Selección Femenil cuando en Cancún hay un gran número de Ligas que van desde “microbios”, infantil, juvenil e incluso las de mayores y veteranos que cada semana sacan del baúl sus mejores jugadas y dejan en la cancha los restos de su lejana juventud, y que hubieran asistido con gusto a este encuentro que finalmente ganaron las Aztecas con un contundente 4-1 a la Ticas.
Es tan corta su visión que no le permite ver que desde la Cojudeq pudiera, si trabajara con los chavales de todas las edades, alcanzar grandes alturas. El viernes dejó pasar una gran oportunidad, ¡lástima!.
Pero eso no es todo ya las antenas instaladas en conocido antro cafetalero de la capital Chetumal y que bien conocen cómo se las gasta este “emperadorcito del deporte”, nos informan que ha llegado a revelar, en su muy cerrado círculo cercano, que “yo me aguanto, pero se van a tener que aguantar porque les va a salir caro” esto en relación a los excesivos “gastos de representación” que incluyen, desde luego la gasolina de un vehículo de modelo reciente, con chofer incluido, destinado a hacer los mandados de su casa y “para lo que se ofrezca” y del vehículo que él utiliza para pedorrearse por toda la ciudad.
Del trato déspota hacia sus colaboradores ni hablar ya que estos están que trinan contra Normando Medina y quisieran que ya se cumplieran los primeros 100 del nuevo gobierno Borgista para que se den los reacomodos normales y sacudirse a este zángano de siete suelas que en poco tiempo ha convertido a la Cojudeq en su feudo. ¿Cómo la ve?
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y póngase a trabajar, no le haga al Medina, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario