miércoles, 8 de enero de 2014

EN LOS PRIMEROS CIEN DÍAS BIEN AGAPITO - MAL "CHEPE"


Cuando ya están por cumplirse los primeros cien días de los presidentes municipales en el ejercicio del cargo, Agapito Magaña Sánchez, ya se reporta listo para rendir, a detalle, ante la ciudadanía los avances de los primeros cien días con la mano firme en el timón de este barco llamado Isla Mujeres y dar así cumplimento con su compromiso de ejercer un gobierno transparente y de encabezar una administración que informe y detalle el quehacer diario en cada una de las direcciones y áreas del Ayuntamiento.

El protocolo se realizará en el Centro de Convenciones de la Isla,  escenario del evento en el que la primera autoridad del municipio informará los alcances, los resultados, las acciones y los pormenores de los primeros 100 días de su gobierno, mientras que esta acción democrática se realizará en el Centro Comunitario de Rancho Viejo el jueves a las 10 de la mañana.

Mejorar las condiciones de vida de la comunidad, Garantizar los servicios fundamentales para las personas, Fomentar la economía y el empleo, Crecer con orden respetando la naturaleza, y Tener un buen gobierno (un gobierno ciudadano) son los cinco ejes que marcan el rumbo de esta nave que gobierna Magaña Sánchez.

A todo lo anterior Agapito ha sumado la relación y el contacto directo con los ciudadanos, durante estos primeros 100 días. Así se llevaron a cabo los “Diálogos con la Comunidad”, espacio en el que los ciudadanos exponen sus propuestas de cómo mejorar Isla Mujeres, que  ha servido para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal, pues en él, todas las voces y todas las opiniones tienen peso y valor.

Pero para no aburrirle le recomiendo visite elajustedecuentos.blogspot.com haga click en el logo de Isla Mujeres y entérese a detalle de los avances de Agapito Magaña en su municipio. Se sorprenderá gratamente.

***

Al que no le ha ido muy bien que digamos es a José “Chepe” Contreras, reponsable de que en Bacalar las cosas marchen bien pero algo le debe estar fallando porque tanto habitantes como visitantes al Pueblo Mágico se quejan de que el acceso público a la Laguna de los Siete colores que colinda con la calle 18, en la cabecera municipal, está en completo abandono por parte del Ayuntamiento.

Dicen los Bacalarenses que “El Chepe” no se preocupa ni se ocupa, desde que asumió la Presidencia Municipal, en que la costera, un lindo paseo, se vea libre de hoyancos y se pueda transitar con toda seguridad, las bancas del parque están grafiteadas y en mal estado lo que hace imposible utilizarlas.

Lo mismo sucede con el muelle, que es el atractivo para los turistas y locales, ya que sus maderas están rotas, representando un riesgo para quienes se atreven a cruzar la estructura.
Empero, en lo que genera el principal motivo de enojo tanto de propios como de extraños, es que la orilla de la laguna en este acceso está lleno de basura, tanto con bolsas de plástico como con botellas de bebidas embriagantes.

En este sentido, se aseguró que si bien son los bañistas quienes deben cuidar el cuerpo lagunar, se ha cuestionado que la Comuna que encabeza José Contreras Méndez no coloque basureros en el lugar, máxime que se trata de uno de los sitios más visitados los fines de semana.

Cabe destacar que este acceso se construyó con recursos federales correspondientes al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, aunque la responsabilidad de su mantenimiento compete al Ayuntamiento.

***

Ya que estamos en Chetumal vamos a disfrutar de los amigos del café, así que mejor nos vemos mañana hora y lugar de costumbre para que usted se entere de lo que habrá de nuevo en EL AJUSTE DE CUENTOS. Abur.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario