martes, 21 de enero de 2014

MÁ PESTILENCIA EN LA SEyC - LA LADY PANTEONES - ¿Y DÓNDE ESTÁ BIBIANO?


 

Si usted es de los que pensaban que los problemas en la SEyC se resumían a la venta de plazas se equivocó rotundamente porque hay muchas cosas que, si José Alberto Alonso Ovando quiere trascender como un buen Secretario de Educación, debe atender sin más demora ahora que la tapa de esta pestilente cloaca ha sido removida  y los olores son insoportables.

Alejandro Castillo Aguilar, Secretario de Desarrollo Social del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, ha dicho y dicho bien, que “la venta  de plazas es el punto mínimo de la corrupción que se genera en la SEyC pues hay muchas cosas que se tienen que tocar dentro de la dependencia, en la cual urge que se ponga orden, o de lo contrario, la nueva Ley de Educación va a ser un punto muerto y de nada van a servir tantas modificaciones”.

Es necesario realizar una verdadera revisión a fondo, en serio y con verdadera intención de poner orden en una Secretaría de vital importancia para todos cuantos vivimos en esta tierra bendita porque es la que marca el rumbo de la educación y el futuro de nuestro tesoro más valioso, nuestros niños, los que serán mañana una realidad y nosotros recuerdo. Ya de nosotros dependerá si queremos ser un buen o un mal recuerdo.

Es por esto que es urgente la aplicación de una auditoría, saber donde quedaron las “cuotas voluntarias” de cada año, cuanto, en verdad, costaron la computadoras que, supuestamente, se entregaron en las escuelas porque una computadora de 26 mil pesos es una iMac de 32 gigas o más y no una marca patito de esas que pomposamente se entregaron ¿Dónde quedó la bolita, Patrón?

¿Dónde quedo la lana de los pagos del Fovissste, que les descontaron puntualmente a los maestros y, que nunca llegaron a su destino? ¿y la lana de la Tecnología Educativa? Ahí, solamente están bailando 30 millones de pesos.

¿Y la compra de mobiliario para las escuelas en las que los pupitres y mesabancos de madera cuestan 300 pesos y los pagan a 900? ¿y los de metal que compran en 400 pesos pero son facturados, y pagados, en mil 200?

No es posible seguir soportando más “Eduardos Patrón” que, en su momento, hasta  creó una constructora para que le licitaran el hacer escuelas y llevarse más lana para su soñada campaña por Benito Juárez que, por fortuna, no se le dio.

Sobre este tema aún queda mucha tela de dónde cortar. No pierda usted la sintonía porque este asunto promete muchas sorpresas y satisfacciones.

***

Por otra parte le cuento que el Congreso del estado inició, ayer lunes,  un juicio político en contra de la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón, conocida como "Lady Panteones" tras la difusión de un audio en el que hablaba sobre presuntos actos de corrupción en el área de panteones.

En la reunión de la Comisión de Responsabilidades, el diputado del PAN, Carlos Márquez, presentó la propuesta de iniciar el proceso contra Ayón Hernández, la cual fue aprobada por unanimidad por el resto de los integrantes de ese órgano legislativo: PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y hasta del Partido Verde.
Elisa Ayón "La Lady Panteones"
 

El presidente de la Comisión explicó que cuentan con las denuncias de presunta corrupción de Ayón Hernández contra comerciantes establecidos, a quienes presuntamente les solicitó cuotas para evitar que vendedores ambulantes se apoderaran de la vía pública para vender sus mercancías.

Además, añadió Carlos Márquez, solicitaba a los empleados de los panteones parte de sus sueldos y de cuotas por la venta de fosas y saqueos de tumbas, hechos que están documentados en la Fiscalía de Jalisco.

Dicha Comisión citó a la regidora en días pasados para que explicara su rápido enriquecimiento que permitió comprar hasta nueve casas, además de otros bienes; y cuando Elisa Ayón llegó a la cita evitó que se realizara la reunión y ahí anunció que ella había solicitado al Congreso juicio político contra los integrantes de la Comisión por entrometerse en su vida privada.

La reunión de la Comisión de Responsabilidades inició cerca del mediodía de este lunes y el presidente del órgano, Carlos Márquez, de inmediato presentó a los integrantes el inicio del proceso de juicio político contra Ayón Hernández, que la semana pasada se apoderó de la oficina del palacio municipal que le habían asignado, reclamando el puesto de regidora.

Márquez consideró que se tienen suficientes elementos para desaforar a Elisa Ayón, como las declaraciones en su contra que han hecho los comerciantes que supuestamente fueron amenazadas por la regidora y de los empleados de la Dirección de Panteones de Guadalajara, a quienes también se les exigieron cuotas y realizar hechos ilegales.

En posteriores reuniones de la Comisión se integrará el expediente y de ser desaforada en el juicio político, la regidora no podrá ocupar cargos públicos por lo menos en cinco años, además de no regresar al ayuntamiento tapatío y retirarle su salario y prestaciones.

***

Y ahora, como decía aquél, “en otro orden de ideas” le cuento que ya las voces que reclaman en la capital Chetumal y todo  mundo quiere saber ¿y dónde está Bibiano? Y es que siguen los robos en casa habitación, los asaltos en vía pública y una larga lista de delitos del fuero común que, supuestamente, deberían ser combatidos por Seguridad Pública al mando del nieto balín de Doroteo Arango y que en lugar de abatirse, se incrementan peligrosamente.

Muy lejos en el recuerdo está la época en la que Chetumal era conocido como “Pueblo Quieto” porque no pasaba nada que provocara tanta alarma y eso que  en aquella época se movían grandes cantidades de dinero y mercaderías en el apogeo de la zona libre. Las brocas se reducían a pequeñas raterías en las bodegas de Buenfil, Chejín, Baroudi, Cheluja, cosas que los mismos comerciantes podían resolver con el despido de los desleales trabajadores y párele usted.

Ahora los malosos además de tirar bala, tiran drogas y cadáveres por todos rumbos de la ciudad y el Estado mientras “el General” se pedorrea en su hamaca o empina el codo con sus cuates y sus viejas. Ayer los mismos malosos tiraron el cadáver del taxista Carlos Manuel Mendoza Miranda en las barbas de los soldados, en el acceso a las instalaciones del Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias de Xtomoc.

-¿Y el General Villa carnalito?

-Pos me imagino que bién, ¿y tú?

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana en un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pórtese bien, no haga cosas buenas que parezcan malas y sea muy feliz. Abur.  

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario