lunes, 27 de enero de 2014

LOS EMBARAZOS "JUVENILES" - WALMART - ¿CUANTO CUESTA IR AL MUNDIAL? - OTRA LADY - MUERE JOSÉ EMILIO PACHECO


El añejo problema de los embarazos “juveniles” en Quintana Roo ha tomado dimensiones alarmantes que revelan serios problemas en el entorno familiar donde, al parecer, las chicas en edad reproductiva buscan salir de sus hogares debido a la presión que sobre ellas ejercen sus padres por obligarlas a cumplir con las normas establecidas en el hogar familiar.

Algunas veces por rechazar el ir a la escuela, vestirse y comportarse debidamente y, las mas, por la influencia y los consejos de las malas amistades que las orillan a tener relaciones sexuales como vía de escape, a “esta horrible vida” en casa, es que las chicas toman decisiones precipitadas y de pronto se encuentran con que “su príncipe azul” las ha abandonado con un hijo en camino y sin la apropiada preparación para enfrentar la vida.

Lourdes Cásares de Félix, presidenta del Consejo Estatal de Guanajuato para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres criticó la campaña lanzada por el Consejo Nacional de Población, por el lenguaje juvenil que se utilizó para “prevenir embarazos y enfermedades venéreas entre los adolescentes”.

Cásares Espinoza, quien ha cuestionado en varias ocasiones los matrimonios gays y abortos, dijo en su columna "Acento de mujer", publicada en el Periódico AM que esa campaña incitaba a los jóvenes a tener relaciones sexuales.

En su texto hizo referencia a un sondeo que ella misma realizó luego del lanzamiento de la campaña de la Conapo. "Ante la curiosidad de conocer la efectividad del mensaje pregunté a diversos grupos de jóvenes su parecer. Algunas de las respuestas coincidieron en que esta publicidad estaba incitando a la juventud a tener sexo, era una invitación a lanzarte. Al dar por hecho que algunas personas son activas sexualmente".

La campaña utiliza las siguientes frases “En el amor no hay vegetarianos: la carne es la carne”, “Más vale condón en mano que nueve meses y un enano”, y “Yo sí me aviento, pero con paracaídas”, además de “Infórmate. Es tu derecho. Protégete”.

La consejera agregó en su columna que "Los adolescentes tienen derecho a estar informados, también tienen derecho a decir no a una relación sexual y a no pensar que todo mundo lo hace y a no dejarse presionar. Decir que en el amor “la carne es carne” es una degradación del ser humano que tiene afectos y sentimientos que merecen respeto y atención. El sexo no es lo más importante en una relación de amor".

De alguna manera este es un asunto que a todos nos compete y es por esto que nos interesa su opinión. Ojalá que usted que nos lee tenga un tiempecito para enviarnos su opinión. Gracias anticipadas.

***

¿Recuerda usted que hace ya algunos meses, exactamente en Abril de 2013, en este mismo espacio le comentábamos de los problemas de Walmart originados por los sobornos por 24 millones de dólares ofrecidos a funcionarios mexicanos para la obtención de permisos que permitieran la expansión de la marca en México?

Hoy le cuento que el gigante minorista estadounidense Walmart despedirá a 2,300 empleados de su división Sam's Club en un intento por reducir el número de cargos intermedios en las tiendas que menos funcionan.

"Con los años hemos pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios", afirmó este viernes la consejera delegada de Sam's Club, Rosalind Brewer, en una entrevista al diario The Wall Street Journal.

La máxima ejecutiva de la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart explicó que con los recortes buscan alinear el número de asistentes de encargado de sus tiendas, en función de las ventas y de sus zonas de expansión.

En la actualidad, todos los establecimientos de Sam's Club cuentan con, al menos, un encargado y un asistente, sin importar si la tienda genera ingresos de 50 millones o de 100 millones de dólares.

Casi la mitad de los 2,300 despidos previstos por Walmart afectarán a cargos intermedios, mientras que el resto serán empleados que cobran por horas en aquellas tiendas que obtengan peores resultados, según indicó The Wall Street Journal en su página de internet.

Con el anuncio de los recortes de personal en Sam's Club, la consejera delegada busca competir mejor con su eterno rival, el mayorista Costco, y con la creciente amenaza que sufre el sector con empresas por internet como Amazon.

Brewer busca "duplicar los ingresos" y generar un negocio de 100,000 millones de dólares, al mismo nivel que Costco, según el citado periódico, que agregó que Sam's Club planea abrir veinte nuevos establecimientos durante 2014.

La empresa, cuyas ventas representan el 12% del negocio de Walmart, indicó que los despidos afectarán a un 2% de su plantilla en Estados Unidos, que en la actualidad asciende a 116,000 trabajadores.

Los despidos de Sam's Club se suman a los anunciados en las últimas semanas por otras empresas de grandes superficies como Macy's, Target o J.C. Penney, después de que algunas decepcionaran con las cifras de ventas en la última temporada navideña. 

La pregunta obligada aquí sería ¿Cuántos mexicanos perderán sus empleos en Walmart y Sam´s Club? Porque, a no negar, el “efecto rebote” se reflejará en nuestro país. ¿no le parece?

 

***

Son muchas las personas, especialmente los hombres, quienes esperan el anhelado Mundial de Futbol, que se realiza cada cuatro años, para dejar salir toda esa pasión que tiene por este deporte, que sin duda, es el que más seguidores tiene alrededor del mundo.

En este 2014, como ya sabe, la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Brasil, país que está más que listo para recibir a los miles de turistas que seguirán a sus selecciones nacionales, con el objetivo de verlas alzar la copa de campeones del mundo.

Pero, la realidad es que el costo de estar en este evento será elevado, y para darte una idea, el sitio Trivago.com.mx, ha realizado un estimado de lo que un aficionado extranjero puede gastarse, solamente en hospedaje, durante su viaje a Brasil.

Por ejemplo, menciona que la fecha en la cual el precio promedio por noche es mayor en cualquier ciudad sede es el 18 de junio, cuando la selección de España, campeones del mundo, se enfrentan a Chile en el estadio Maracaná en el partido de segunda jornada del grupo B. En esta ocasión el valor promedio de una habitación oscila alrededor de 8,580 pesos. Esto es un 5% más del valor actual por noche en Rio de Janeiro el día de la final del Mundial (8,140 pesos).

Por otra parte, el 19 de junio, segunda jornada del grupo C, es el día que presenta los mejores precios para el Mundial.  En esta fecha, Japón se enfrenta a Grecia en la Arena das Dunas en Natal. Este día, la capital potiguar, presenta precios de 2,640 pesos en promedio. Para hospedarse el jueves 12 de junio en Sao Paulo, día del juego inaugural entre Brasil y Croacia, un viajero necesitará desembolsar en promedio 4,370 pesos.

La "revancha" esperada A pesar de ser el enfrentamiento entre los finalistas del Mundial anterior, los precios de estancia en Salvador de Bahía para el 13 de junio, día que España y Holanda se enfrentan durante la primera jornada del grupo B,  son más bajos que aquellos del día del partido entre Suiza y Francia que también se juega en la capital baiana. En la noche del primer encuentro el precio promedio es de 5,350 pesos, mientras que para la segunda noche los precios suben hasta 5,825 pesos.

Promedio por noche con y sin Mundial Cuando se comparan los precios promedio durante el Mundial con los valores históricos de las mismas fechas, sobresale una diferencia importante. En Salvador de Bahía, por ejemplo, los valores medios para cualquier noche de junio antes del inicio del Mundial son de 1,580 pesos. Para este mismo periodo en Rio de Janeiro el promedio por noche es 2,430 pesos. Durante el Mundial, estos valores son mayores, con precios promedio de 6,450 para Rio de Janeiro y 4,970 para Salvador de Bahía.

Tras el final del Mundial, los precios caen nuevamente a 1,500 pesos para Salvador de Bahía y 2,920 para Rio de Janeiro. Ambas tarifas corresponden a los precios promedio desde el final del Mundial hasta finales de julio.

¿Estás listo para ir al Mundial? ¿De cuánto es tu presupuesto?
***
Una mujer identificada como María Fernanda Pérez González de 31 años, ahora es conocida como la “Lady Del Valle”, luego de chocar y presumir de influencias.
La finísima María Fernanda y la Belinda señal
 
De acuerdo con los reportes, Pérez González conducía su automóvil Mazda Azul con placas de circulación 467-ZGT, en aparente estado de ebriedad, cuando chocó contra una camioneta conducida por un hombre de 49 años.
"Me lleva la...."
 
El accidente se registró en el cruce de la avenida División del Norte y la calle Amores, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y algunos reporteros llegaron al lugar, sin embargo, la mujer mostró su prepotencia haciendo señas con las manos a quienes la fotografiaban.
De igual manera aseguró ser empleada en el Poder Judicial de la Federación, pero una mujer que la acompañaba intentó tranquilizarla.  
Ante ello, los policías le levantaron una infracción por pasarse la luz roja del semáforo, mientras que, luego de que los ajustadores lograron un acuerdo, la mujer pudo retirarse.

***

 A quien pueda interesar

Que otros hagan aún
    el gran poema
los libros unitarios
    las rotundas
obras que sean espejo
    de armonía

A mí sólo me importa
    el testimonio
del momento que pasa
    las palabras
que dicta en su fluir
    el tiempo en vuelo

La poesía que busco
    es como un diario
en donde no hay proyecto ni medida

Decía José Emilio Pacheco quién ayer enlutó a las letras mexicanas y pasó a ocupar su lugar en la Rotonda de los Hombres Ilustres de este país. Descanse en Paz.

 

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando  tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario