viernes, 10 de enero de 2014

UNA MÁS DE ELBITA - ENTRE ABOGADAS TE VEAS


Esto que hoy le voy a contar nos es cuento, es la puritita verdad porque resulta ser que, luego de una prolongada investigación, pudimos averiguar que Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que como usted recordará, ha estado presa desde febrero del año pasado, y aun así se le pagaron 88 mil 723 pesos de sueldo en el primer trimestre de 2013.
 

De acuerdo con el reporte de Contabilidad Gubernamental del año 2013, la ex lideresa del SNTE aparece en la nómina del Estado de México y señala que ella recibió el salario de las dos plazas que tienen en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de primaria y la segunda como profesora frente a grupo. ¿Cómo la ven?

El reporte, que fue entregado por el gobierno del Estado de México a la SEP sobre los recursos ejercidos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, muestra que entre los meses de enero a marzo del 2013, Gordillo Morales recibió 49 mil 548.96 pesos por la plaza de directora y 39 mil 174.07 pesos por la plaza de docente.

Esto solo confirma que en este nuestro México lindo y querido, algunos de los mejores negocios se hacen desde la cárcel. Además, al hacer una comparación con lo reportado en la base de datos de Cumplimiento al Artículo 10 de la Ley de Egresos de la Federación en 2011, el sueldo de Gordillo del 2013 tuvo un incremento del 23.55 % respecto del 2011, a pesar de que estuvo presa prácticamente todo el 2013. ¿Qué le parece?

Y bueno, para que vean a lo que nos enfrentamos con la SEP, el SNTE y todo lo que tiene que ver con la educación, también se supo que dentro de la nómina del estado de Michoacán se pagó a Servando Gómez, a quien las autoridades señalaron como líder de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios. Este señor permaneció en la nómina del magisterio nacional hasta el primer semestre del 2011, cuando las autoridades decidieron quitarlo de ahí y cancelar la emisión de cheques de quien se desempeñó como profesor del municipio de Arteaga. Pues sí, porque ya con lo que ganaba por otros lados pos para qué seguirle pagando.

Pero ahora, con el cambio de estatutos, es más difícil consultar estas bases de datos, ya que los registros aparecen desordenados y hasta por duplicado. Pero eso no evitó que se pudiera encontrar que el actual presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, obtuvo ingresos por 115 mil 816.9 pesos (tomen el dato, no sea que en unos años la cantidad cambie considerablemente). En fin, si algo sabemos es que la educación de calidad cuesta ¿no?

***

Le recuerdo que esta no es una columna de temas policíacos pero el hecho de que Alma Lilia Luna Oliva, Notario Público, fuera capturada el pasado viernes por agentes de la Policía Judicial del Estado, luego de liberarse la orden de detención girada por el juez primero, por la causa penal 428/2012, nos obliga a tocar, aunque sea por encimita, este hecho inédito en Quintana Roo donde los Notarios eran, hasta antes del pasado viernes, considerados “vacas sagradas” y por lo tanto intocables.
 

El delito por el que fue detenida es fraude en contra de Patricia Sánchez Carrillo, ex candidata a la presidencia municipal, ex sub procuradora y ex diputada por el PAN. Todo parece indicar que doña Alma Lilia olvidó aquello de que “entre bomberos no se pisan las mangueras” o que “perro no come perro” y al parecer el perro azul le salió muy bravo.

Sin embargo un día después de haber “pisado el home”, su colega y autora de la denuncia, Patricia Sánchez Carrillo, como queriendo minimizar el asunto declaró que “se trata de un asunto personal y legal entre ambas, pues suele suceder que luego se emiten cheques sin fondos” revelando, de paso, que es práctica común entre abogados pagar sus deudas con cheques sin fondos. ¿Cómo la ve?

Usted seguramente recordará que en la Notaría Pública 46, donde Alma Luna se desempeñaba, ocurrió la muerte el 13 de marzo del año 2012 de Leonardo Agustín del Bosque López, de 37 años, quien fungía como notario auxiliar.

Esta notaría con sede en Puerto Morelos, ha sido señalada por presuntamente colaborar con grupos del narcotráfico para legalizar las propiedades que les quitan a sus víctimas.

El juez primero fijó una fianza de 1.5 millones de pesos, para que Alma Luna consiga su libertad; el juzgado tiene de plazo hasta el próximo viernes para definir la situación jurídica de la detenida que ahora toma unas vacaciones con todo pagado en la cárcel de Cancún.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí,  nos vemos el lunes cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto tómelo con calma, o con soda, pero con calma no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario