viernes, 24 de enero de 2014

OTRA DE PROFES -- YA LE AGARRARON EL GUSTO - UNA MÁS DE EPN


Si usted lo piensa un poco, encontrará que tiene cierta lógica: uno para sus gastos regulares y otro para los gastos legales de su defensa.


Le cuento esto porque resulta ser que… Un profesor acusado del abuso sexual contra estudiantes de una escuela primaria ubicada en Cortázar, Guanajuato no sólo continúa cobrando su paga regular, además cobra uno extra, es decir tiene dos sueldos, denuncian padres de familia.


Muchos podrían argumentar que hasta que no se dé sentencia a los procesos que se le siguen a Dionisio Rodríguez Chávez, (nombre del profe malandrín que enseñaba demás a sus alumnas) el maestro tiene el derecho de seguir cobrando por sus servicios en la escuela “General Luis Cortázar” y “J. Jesús Macías Garma”, pero señalan los denunciantes que desde el momento en que se dieron a conocer las acusaciones en su contra, Rodríguez Chávez fue suspendido.


Quizá temiendo la impunidad del caso, algunos padres de los alumnos que asisten a las escuelas en las que el presunto agresor sexual impartía clases decidieron dar de baja a sus hijos, señaló el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Manuel Subías Miranda.


Sin dar a conocer el número de bajas ya registradas, Subías Miranda comentó que en breve se tratará poner en contacto con los tutores de los menores a fin de convencerlos de que sus hijos regresen a clases y no pierdan el ciclo escolar, además de ofrecerles ayuda psicológica a las niñas afectadas. Mientras eso sucede, se dio a conocer que hasta ahora Dionisio Rodríguez Chávez tienen abiertas en su contra dos averiguaciones por el delito de abusos eróticos sexuales, lo cual ha sido suficiente para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato decidieran suspenderlos de las dos escuelas en las que impartía clases… pero no para suspenderle sus pagos, esos son sagrados.


***


También le cuento que todo parece indicar que los Texanos ya le agarraron el gusto a eso de andar ejecutando mexicanos. Se lo digo porque Texas tiene previsto ejecutar a otro reo mexicano en abril próximo, con lo que aplicaría por primera vez en su historia la pena capital a dos ciudadanos mexicanos en el mismo año, tras aplicar, el pasado miércoles, el castigo a Édgar Tamayo Arias.

Ahora es Ramiro Hernández Llanas, de 44 años y originario de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, quién tiene prevista su fecha de ejecución para el próximo 9 de abril, por el homicidio de Glen Lich, un ranchero del condado de Kerr, al noroeste de San Antonio.

La fecha de ejecución fue emitida por un juez estatal hace al menos dos semanas, pero pasó desapercibida hasta que el Departamento de Justicia Criminal de Texas distribuyó la noche de este miércoles el listado de las personas a las que aplicará la pena de muerte en 2014.

De acuerdo con la acusación, Hernández trabajaba para Lich, cuando la noche del 15 de octubre de 1997 el mexicano irrumpió en la casa del ranchero, de 49 años, y lo mató. Según el reporte de la policía, Hernández ató luego a la esposa de Lich y la violó.

El crimen generó indignación en los residentes del condado de Kerr, un área rural escasamente poblada, por lo que la defensa de Hernández promovió que el juicio fuera llevado a otra jurisdicción para elegir a un jurado que no estuviera influenciado por los hechos.

El proceso contra Hernández fue trasladado al condado de Bandera, donde en el año 2000 un jurado lo declaró culpable de homicidio capital y lo sentenció a la pena de muerte

Los miembros del jurado deliberaron solo cinco minutos para determinar que debía ser sentenciado al castigo capital. Hernández recibió la fecha de ejecución tras haber agotado sus recursos ante las cortes federales y estatales.

En la última apelación ante una corte federal, los abogados defensores del mexicano argumentaron que su coeficiente intelectual era menor a 70 puntos, lo que lo colocaba como un discapacitado mental inelegible para la pena de muerte.

Hernández es otro de los 51 mexicanos condenados a muerte en Estados Unidos amparados por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordenó a este país revisar los casos, pues se violaron las garantías consulares de los ciudadanos extranjeros.

Sin embargo, en pleno desafío al derecho internacional, Texas se ha negado a acatar la orden de la CIJ y este miércoles ejecutó a Tamayo, el tercer mexicano que forma parte del listado del tribunal internacional que recibe la pena de muerte en esta entidad. Los otros dos fueron José Ernesto Medellín, en mayo de 2008, y Humberto Leal, en julio de 2011. ¿Qué le parece?

***

Bueno, sabíamos que era cuestión de tiempo para que ocurriera de nuevo y ¡qué bueno que ocurrió! porque ahora tenemos material para comentar en el café. Le  cuento 
 

Los nervios, sí, claro, los nervios, nuevamente le ganaron al presidente de México y frente a los presentes en su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza se le mezclaron las siglas y en lugar de mencionar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a lo mejor pensó que era Organización para la Superación y el Desarrollo … y dijo OSD.

“…con niveles de capitalización del orden de 16.1% que sin duda está por encima del promedio de los países de la ‘OSD’ o de los países miembros del G-20….”.

Una más de Peña Nieto y vayan haciendo la quiniela para el próximo, ¿será nacional, internacional?

Como era de esperarse el video rápidamente se ha difundido y la pregunta es… ¿Cuántas pifias se aventará este año? Las apuestas suben día con día.

***

Nos vemos el lunes, mientras tanto  tómelo solo o con soda pero sobre todo tómelo con calma porque tenemos una cita para encontrarnos nuevamente en EL AJUSTE DE CUENTOS y usted no puede faltar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario