Época de elecciones, de promesas sin intención de cumplir, de programas sin sustento, de discursos vacíos, de acciones impensadas, de ataques verbales y físicos, de revanchas, pero también de dar salida a toda clase de frustraciones, de incongruencias y de actuar sin conectar el cerebro. ¿Y así quieren gobernar?
Ayer se dio en el paraíso un hecho sumamente lamentable que nunca esperábamos que se podría dar y no nos referimos al cambio en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, nos referimos a la forma y manera en que este cambio se realizó.
Resulta ser que lo que debe realizarse como un procedimiento normal cada vez que hay un cambio ó rotación en la plantilla administrativa del Ayuntamiento se salió de control ante la nula capacidad de diálogo entre los actores principales que dio como resultado un bochornoso espectáculo.
Todo comenzó cuando el director de Gobierno Tomás Contreras, acompañado de el contralor municipal Juan Carlos Mújica y de César Augusto Castro Sahuí, secretario particular de la presidencia y representante de la encargada del despacho Latifa Muza Simón, hicieron acto de presencia en las oficinas en las que funciona el Instituto Municipal de la Mujer, con la intención de darle posesión, como directora, a Hayde Cristina Saldaña Martínez en sustitución de Ingrid Imelda Mejía Kú.
Tal vez fue la manera en que estos personajes llegaron acompañados del General de Brigada Eduardo Alejandro Cardona Benítez, director operativo de Seguridad Pública, y de una veintena de elementos de dicha corporación, fue el detonante de la agresión de los uniformados en contra del personal y de un grupo de mujeres que ahí se encontraban y que fueron desalojados con lujo de violencia a golpes y empujones sin importarles un comino su condición física y su condición de mujer.
Lo más grave de todo esto según Ignacio Escobedo Camacho, coordinador administrativo del IMM, es que el procedimiento de este cambio, ordenado por Latifa Muza, es total y absolutamente violatorio del reglamento interno del IMM aprobado el año pasado y que fuera publicado el 4 de Agosto de 2009 en el Diario Oficial del Estado en el cual se establece que con toda claridad que para realizar algún cambio ó movimiento al interior del IMM, es necesaria la aprobación del consejo directivo, máximo órgano del Instituto que, “es un organismo descentralizado de la administración pública con personalidad jurídica y patrimonio propio”.
Así las cosas estaremos hablando de una violación de la ley por parte de doña Latifa Muza ya que, por sus calzones, mete su cuchara y destituye a la directora de un organismo descentralizado de su administración, pero además, manda a la fuerza pública a arremeter contra las mujeres que, supuestamente, debe defender en una clara violación de sus derechos humanos. ¿Qué le parece?
Desde luego que los hay quienes opinan que “si Latifa actuó por su cuenta, pos la regó, pero si fue mandada por su patrón Gregorio Sánchez, pos la regó dos veces. ¿Cómo se avienta un tiro de este calibre?” ¿y el diálogo amá?
En su descargo el secretario particular de la presidencia, César Augusto Castro Sahuí, aseguró que desde el pasado 17 de Mayo, la doctora Ingrid Imelda Mejía Kú fue notificada de su cambio a otra área y ante su negativa se actuó de la manera en que se hizo para cumplir la orden que finalmente acabó en desorden, jaloneos, golpes y mentadas y no precisamente de menta.
¿Tendrá algo que decir el “soñador” Sánchez Martínez?
**
Hoy jueves, por ahí del mediodía, se filtró que ya fue tranzado en las altas esferas del poder que Benito Juárez es para Julián Ricalde según el acuerdo alcanzado entre la cúpula tricolor y la naranja ante la gran desventaja de Greg frente a Borge con lo que, al menos asegurarían el paraíso.
De ser esto cierto se confirmaría, de paso, la poca fuerza de Guadalupe Novelo a la que, según los que de esto dicen saber, Félix González Canto ya la sacó con su capricho de ser candidata, aún a sabiendas de lo inalcanzable del sueño guajiro de la maestra, y con esto se la quita de encima.
Si esto se llegara a confirmar y si alguien aún tenía dudas de la habilidad del Cozumeleño en el manejo de situaciones “difíciles” (por decir algo) pos ahora no le quedará más remedio que reconocer quién lleva y llevará el timón hasta el final cuando el navío tricolor lance las amarras frente la explanada de la bandera de la capital Chetumal.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima edición de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no vaya siendo que también le desalojen a guamazos porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario