martes, 18 de mayo de 2010

LAS FRASES A LA MEXICANA, EL GRAVE "ATENTADO" CONTRA GREG.

De entrada déjeme contarle que entre los muy numerosos (juar, juar) lectores de EL AJUSTE, hubo quién se aventó la puntada de enviarnos un correo con la única intención de señalar y reclamar que: “como Greg parece que no es de tu agrado no haces ningún comentario del intento de asesinato en su contra ocurrido durante su gira ganadora por Othón P. Blanco….”. De esto hablaremos más adelante.

Por lo pronto seguiremos con el asunto del “Jefe Diego” ya que sigue dando la nota mientras la “autoridá” sigue dando palos de ciego en su búsqueda sin tener la menor idea de donde buscar.

No cabe la menor duda de que Diego Fernández de Ceballos es, y ha sido desde siempre, un folclórico y muy pintoresco personaje de la política de este país en el que sus desplantes, su arrogancia y su muy negro sentido del humor han hecho correr mucha tinta, veamos:

No podemos olvidar dos de sus “joyas” una cuando refiriéndose a las mujeres las llamó “el viejerío” y otra cuando a los campesinos los llamó “calzonudos” lo que provocó que uno y otro grupo aludido se le fueran a la yugular.

Pero hay más como: “los golpes en campaña, antes dan honra que la quitan” parafraseando al Quijote de la Mancha.

-“Por que tenerle miedo a la muerte si cuando la muerte es, nosotros ya no somos” esta se la copió a Séneca.

-“Cuando te va a tocar, te va a tocar” esta como las que siguen son también parte de su “acervo cultural”. De él, claro.

-“Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”

-“Quieren manchar mi imagen con la calumnia que es como el lodo, cuando se seca se cae”.

Tal vez su cercanía con Vichente “el ranchero enamorao” Fox ó su militancia azul hicieron que “aflore la naquez” del jefe ya que entre los de su partido son muy conocidos este tipo de resbalones gramaticales, veamos:

-“Haiga sido como haiga sido..soy el Presidente de la República” Felipe Calderón.

-“Hoy, hoy, hoy” Vicente Fox

-“Vienes, comes y te vas” Fox

-“Este es un gobierno de los empresarios para los empresarios” Fox

-“En los Estados Unidos, los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer” Fox.

-“Me gusta leer las novelas de Octavio Paz” Fox (Octavio Paz NUNCA escribió novelas)

-“América Latina debe huir de la “dictadura perfecta”, como lo dijo el Premio Nobel de Literatura, el Colombiano Mario Vargas Llosa”. Fox (Vargas Llosa es Peruano)

-“Me van a extrañar” Fox.

-“En mi país no hay monopolios, solo hay concentración de un capital en un negocio” FOX, para no variar.

Fox se puso religioso cuando dijo que: “Cuidemos el petróleo como a la virgencita de Guadalupe”

Y patriota cuando dijo que: “Miguel Hidalgo fue promotor de la pequeña y mediana empresa”

Pero no solo los azules tienen sus “asegunes”, también los tricolores son buenos para eso de las “regadas de tepache”, ya tendremos tiempo, si usted me lo permite, de revisarlas. Le prometo carcajadas a granel.



**



No habíamos comentado el incidente de Valle Verde para no hacerle el caldo gordo a don Goyo pero para darle una respuesta al cab..allerito que reclamó el que no hayamos comentado el “atentado contra la vida de Gregorio Sánchez” debo recordarle que el campesino Serafín Sánchez Arreola, estando en el disfrute pleno (como debe ser) de los vapores etílicos luego de estar en los brazos de Baco por un tiempo prolongado, efectivamente accionó su vetusta pistola calibre 22 lanzando unos disparos al aire, cuando su candidato (de usted) estaba como a veinte kilómetros de Valle Verde, lugar donde iba a encabezar un pinchurriento mitin “político” por lo que nunca estuvo en peligro su triste vida.

¿Será que el, ahora famoso pistolón” calibre 22, tan viejo como los sueños de prosperidad de Serafín, dispare proyectiles teledirigidos? Si es así, ¡se la compro!.



Con la muina a todo lo que da, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas y se le aparezca Sera-¿fín? Porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario