sábado, 1 de mayo de 2010

LICHA VA A LA LUCHA

EL AJUSTE DE CUENTOS


Cancún Q. Roo. 01 de Mayo de 2010 José Luis Peraza Peláez.







• LICHA VA A LA LUCHA





• JULIÁN SIGUE EN ELLA









Luego de tanto jaloneo al interior del blanqui-azul por la definición de su candidato a ocupar la silla que muy pronto dejará Félix González Canto en la oficina con vista a la Bahía de la capital Chetumal, resulta que la elegida para pelear en las urnas este derecho es, nada menos que, Alicia (“Licha” pa´los cuates) Ricalde Magaña, la actual munícipe de Isla Mujeres con licencia.

De Ricalde Magaña hemos de recordar que ya fue diputada local en el período 1996-99 en el que fue coordinadora de la bancada azul, en 1999 fue regidora de la Isla y en 2000 ocupó, como suplente de Juan Ignacio García Zalvidea (Chacho), la curul que éste dejara en la Cámara de Diputados para posteriormente ocupar el cargo de Delegada del Registro Agrario Nacional en el Estado, mismo que abandonó en 2007 cuando fue nombrada candidata de su blanqui-azul partido para la presidencia de la Isla que la vió nacer en las elecciones del 2008 de las que salió victoriosa y ejerció el cargo hasta el pasado 2 de Abril cuando solicita una licencia buscando y encontrando, la candidatura que hoy día ostenta como “tiradora” a la grande estatal a la que dijo tener la suficiente capacidad para ocuparla.

De esta manera el CEN de los azules se desmarca de Greg Sánchez y su pretendida mega-alianza ya que van solos con su candidata y, con esta decisión, allanan el camino a Gustavo Ortega Joaquín quién va como candidato para la alcaldía de Cozumel.

Ahora la pregunta es: ¿de verdad piensan los azules que Licha dará pelea? ó es que la metieron con calzador por no ir con Greg y, de paso, cumplir con el protocolo de meter un candidato “nomás pa´no dejar”.

Los muy malosos de siempre, ya sabe usted como son los muy….sugieren que antes de todo Licha debe darse una vueltecita por un buen salón de belleza para ver si pueden hacer algo por ella y su actual “look” y, ya entrados en gastos, pos también visitar alguna tienda departamental de renombre para cambiar su vestuario, ó sea, una remodelación total por aquello de que “como te ven te tratan”. De verdad que ora sí se que pasaron de…., ¿no le parece?.

Sea como fuere Licha está en la lucha y solo nos queda desearle buena suerte a la hora de enfrentar al peso completo del otro equipo.



**



Los hay sin embargo quienes se preguntan ¿que le habrán ofrecido a Licha para que aceptara subirse al ring cuando todos, incluso ella, saben que va a perder? ¿le prometieron algo a nivel nacional luego de perder la elección y al concluir su encomienda municipal?.

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, tiene alguna respuesta, pos no sea gacho y compártala, nosotros también queremos saber.



**



Ahora solo falta saber que pasará con el otro Ricalde, con Julián, y con el PRD donde parece ser que las cosas no van muy bien ya que Hugo González Reyes de la corriente perredista de “Izquierda Democrática Nacional” en el estado y Gelmy Villanueva Bojórquez dicen que las elecciones internas, en las que Julián Ricalde resultó precandidato, fueron un “cochinero” y una “marranada” que violentó sus derechos a ser electos por lo que el pasado jueves presentaron, ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, la denuncia correspondiente.

Mientras tanto Julián Ricalde sigue tan campante con su pre-campaña y los brincos y zapateos al interior de su Azteca partido no parecen quitarle el sueño.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor no se lo tome tan a pecho, disfrute del futbol y del box del fin de semana en la tele porque ya vendrán, durante la semana que viene y “en vivo”, más golpes y patadas así que prepárese no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario