Las antenas instaladas en la capital Chetumal, nos pasaron el dato de que mañana, a eso de las once de la mañana, Eduardo Ovando dejará la representación del Gobierno del Estado en el paraíso en manos de Gerardo Amaro.
Los muy malosos de siempre, ya sabe usted como son los muy….malosos, que “esta es una prueba más de que la Revolución sigue haciéndole justicia a algunos afortunados”.
Y es que luego de intentar, una vez más, y de perder, también una vez más, la nominación de su tricolor partido como candidato (su añejo y dorado sueño) a la presidencia municipal de Benito Juárez, Amaro pataleó, levantó la voz, se quejó e hizo todo lo posible para que su denuncia de “mano negra” en la designación de Guadalupe Novelo como candidata de su partido fuera echada abajo sin lograrlo.
Sin embargo del joven abogado se quedó, repentinamente, con el entripado y extrañamente calladito (¿para verse más bonito?) quizás por aquello de que “en boca cerrada no entran moscas”.
Hoy se sabe que la única manera de que Amaro ya no hiciera bulla y no levantara el polvo que pudiera cubrir a Novelo, era mediante un premio de consolación y que mejor consuelo podría recibir que la representación del Gobierno del Estado en el paraíso.
Los hay quienes aseguran que le fue mejor de lo que se esperaba ya que batallar con las broncas del paraíso no es una tarea fácil toda vez que la inseguridad que propicia levantones que muchas veces culminan en asesinatos, asaltos a casa habitación, a mano armada en las calles y a plena luz del día, la prostitución callejera y la disfrazada, el narco menudeo y un larguísimo etc, como problemas recurrentes, hacen que ocupar la silla con vista a la Plaza de la Reforma se convierta en un verdadero paquetazo y un riesgo del que, hasta ahora, muy pocos han salido bien librados.
Ahora bien, al abogado Amaro le espera una chamba verdaderamente ardua y agotadora ya que sus antecesores lo hicieron bien y no se puede dar el lujo de desafinar, máxime que le toca el tramo final de la encomienda de Félix González y de lo bien ó mal que haga la chamba dependerá, en buena parte, su futuro en la próxima administración por aquello de las recomendaciones, las herencias políticas y los favores que se han de pagar más temprano que tarde.
**
Pero también algo más pasará mañana, ó mejor dicho, no pasará desapercibido es que, siguiendo con los festejos del mes de Mayo, ahora les toca su turno a los maestros y en “honor” a ellos y como el mero día del festejo del “Día del Maestro” cae en sábado (día inhábil para ellos) pos los “flojesores” decidieron tomarse el viernes y lo que sí pasará es que ¡pos no habrá clases mañana! ¿Cómo la ve?
Es así que teniendo un muy bajo nivel de aprovechamiento, como quedó demostrado en la reciente prueba “Enlace” en la que los chavales quintanarroenses salieron pa´l perro, solo nos queda esperar que salgan buenos en eso de las sumas, pero de las sumas de días sin clase, ¿no le parece?
Ahora que si usted le pregunta a cualquier maestro sobre el porqué de la suspensión de labores de mañana, le puedo apostar, lo que quiera, a que la segura respuesta será: “es un logro sindical” y ante tan banal y muy fuera de lugar argumento no nos queda más que reconocer las bondades del “sindicalismo ¡muy a la mexicana!”.
**
Quiero en este punto agradecer al reconocido periodista Justo May Correa que se tome unos minutos de su ocupado tiempo para leernos, ¡muchas gracias, es usted muy Justo, May!
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima entrega de EL AJUSTE DE CUENTOS pero recuerde que usted no es maestro y no se le vaya a ocurrir “puentear”, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario