De entrada quiero pedir a usted amable lector de EL AJUSTE una disculpa por el garrafal error de dedo ó “lapsusbrutus” en la entrega de ayer en la que, en el párrafo en el que nos referíamos al bloqueo a la vialidad más importante del paraíso protagonizado por los “amables y simpáticos muchachitos” de Maya Caribe, decíamos “actualmente metida en broncas e incluso HACE UNOS DÍAS estuvo bloqueando el acceso a la zona hotelera” cuando debíamos decir HACE UNAS HORAS y eso es en verdad lo que quisimos decir pero por alguna, hasta hoy, ignorada razón regamos el tepache de manera muy gacha aunque, pensándolo bien, los días son horas y las horas días ¿no le parece?.
Dicho lo anterior y cumplido el protocolo, pos a otra cosa mariposa y vamos a lo de hoy.
Lo de hoy es que, como decíamos ayer, resultó más que evidente que la mano de Víctor Viveros estuvo metida hasta el fondo en este caso de Maya Caribe, empresa en la que figuran, curiosamente, como “socios” su esposa Fanny Esther Lugo Espinosa y su hijo Víctor Manuel Viveros Lugo y es claro que para manifestar su desacuerdo por la llegada de Jaime Hernández a la presidencia municipal, en caliente le organizó su “remojo” en el cargo con una manifestación.
Resulta muy difícil entender para poder explicar el hecho de que un sujeto como Víctor Viveros quién cobra un sueldo, muy bueno por cierto para lo que hace, que sale de lo que usted y yo y todos pagamos de impuestos, cada vez que quiere ó puede abusa de su cargo, como lo ha hecho en otros puestos que ha ocupado, y que se pedorrea de ser “cancunense”, atente contra la paz, la tranquilidad y la seguridad de este paraíso que dice querer tanto y que le ha dado tanto pero que su absurda ambición le ha hecho perder la memoria al grado tal de olvidar que el pueblo no olvida que llegó como vendedor de coches y que “gracias” a la mano negra de Joaquín Hendricks llegó al sindicato de taxistas donde tuvo una, también muy negra, historia que no vale la pena recordar pero que ahí está por si algún día quiere darle una repasadita.
“Lamento mucho la situación, pues no es la primera vez que sucede y consecuentemente preocupa mucho al sector empresarial”. Francisco Palma Leal, dirigente de la Coparmex.
“Exijo al ayuntamiento de Benito Juárez actuar con firmeza en contra de los operadores por la afectación que implica para la actividad turística”. Rodrigo de la Peña, presidente de la AHC.
“La forma en que se hicieron las cosas no fue la correcta y exijo que se sienten a dialogar, ya que esa actitud habla mal del destino y de quienes prestan algún servicio a turistas y habitantes” Jesús Almaguer, director de la OVC.
Estas son algunas de las voces de gran calibre que se dejaron oír respecto a esta situación, pero también los hay quienes se vieron directamente afectados y que aprovecharon la oportunidad para soltar de su ronco pecho su inconformidad, ahí le van algunas:
-¿Viveros mandó tapar la entrada a la zona hotelera? ¡pos que poca madre!
-¿este güey me va a pagar mi sueldo de hoy? porque segurito que ya no me dejan entrar a mi chamba.
-¡que haga lo que se le pegue su pinche gana pero que no se meta con la comida de mis hijos, soy jardinero de un hotel y si no trabajo no gano y si no gano no comen mis hijos!
-voy a llegar tarde y seguro que me van a calzar por culpa de este pen..jo, no se vale.
¿y usted, apreciado lector, que opina?
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero antes déjeme recomendarle que si trabaja en la zona hotelera pos mañana levántese más temprano y prepárese para irse caminando a su chamba, no vaya siendo que a este cab…allerito se le ocurra volver a bloquear la entrada y llegue usted tarde otra vez porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario