Bueno, pues la primera parte de esta tragi-comedia titulada “Quiero ser Presidente”, ha concluido con resultados inesperados por algunos de los actores que vieron como sus sueños de “llegar a ser” se los ha llevado el viento.
Ahora sigue la parte en la que los afectados por la decisión del electorado, patalean, lloran y gritan a los cuatro vientos que son los verdaderos ganadores y que los resultados, hasta ahora vertidos, son parte de un “compló” montado en su contra. Elucubración pura.
Los resultados, en lo que va del conteo, se pueden considerar como lógicos dado el calibre y la calidad de los contendientes que, en algunos casos dejó mucho que desear.
Tomemos por ejemplo el caso de Benito Juárez y la “suspirante” tricolor Guadalupe Novelo, aquí es inevitable dejar a un lado el recuerdo de una, no mala, más bien pésima gestión cuando fue Secretaria de Educación, un cargo que en verdad le quedó grande para resolver asuntos torales para la encomienda, pero que les quedó a la medida a ella misma y a quienes formaban parte de “la corte” de Novelo Espadas ya que vieron cumplidos sus más caros anhelos escalando posiciones que les redituaban grandes salarios, bonos e ingresos por demás inexplicables y que les permitieron darse lujos insultantes como la compra de fastuosas residencias ó la remodelación de las casas de interés social en las que habitaban y que las convirtieron en palacetes que por estar ubicadas en colonias de clase media causaron escozor de sus vecinos quienes conocían de la trayectoria de los nuevos ricos que salían de la “Novelo´s Factory” instalada en la SEQ (antes CEyC).
Tampoco podemos olvidar que los que antes se transportaban en vehículos modestos, de pronto aparcaban a la puerta de su nueva residencia, carros y camionetotas en las que ahora se pavonean (su hijo en una Hummer) y que en su vida y mucho menos con el (como ellos mismos dicen) “pinchurriento” salario de maestro se imaginaron, algún día, poder comprarse.
A todo esto habremos de agregarle que durante su gestión en la SEQ, la llenó de parientes a los que colocó en diversos puestos como intendentes, “estorbantes” ó secretarios (as) con un modesto sueldo pero con grandes prestaciones y bonos “de compensación” para que pudieran “acompletar el chivo”.
Dicen que como ya se estaba convirtiendo en “una piedra en el zapato” de Félix este, en una jugada maestra de las que acostumbra, opta por sacarla de la SEQ y la manda al PRI de Benito Juárez matando dos pájaros de un solo tiro ya que se la quita de encima y, al mismo tiempo, le cumple su viejo anhelo de ser la mera-mera tricolor del paraíso lo que le permitiría, como fue, aspirar a despachar con vista a la Plaza de la Reforma.
Lo único que le salió mal a Novelo es que olvidó que los maestros, que son muchos, no olvidan, tienen memoria y es esa misma memoria la que los llevó a cruzar ayer un logo distinto al tricolor en las boletas para alcalde y así evitar que les receten una dosis más de nepotismo y agandalle como se los hicieran en el pasado reciente por parte de Novelo Espadas. ¿Cómo la ve?
Sin embargo no son pocos los que aseguran que la debacle de Novelo Espadas se debió, entre otras muchas cosas, a su sobrada confianza en que las podía, que las tenía todas consigo para ganar, que era tan, pero tan conocida que no necesitaba mucho trabajo con las bases de su partido y entonces se tiró a la hamaca mientras sus “operadores” hacían la chamba.
Los hay también quienes aseguran que es precisamente por estos “operadores” incrustados en la SEQ que la confianza se perdió ya que los apoyos nunca llegaron a su destino y si sirvieron para engordar las cuantas bancarias de estos vivales.
No vale la pena mencionar nombres, usted los conoce bien, baste decirle que uno de ellos viste como pitiflorito con alba guayabera almidonada, toma whisky y ya lleva dos coordinaciones de campaña fallidas pero en las dos se ha llevado la billetiza.
Sea como fuere ahora la maestra anda como la pobre muñeca fea “llora que llora por los rincones” al ver que su más grande sueño se le fue por el caño y ahora tendrá que conformarse con roer el huesito que le tiren.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS, solamente espero, de corazón, que no sea usted también de los que andan por los rincones, que son muchos, porque entonces sí que ya la…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario