jueves, 1 de julio de 2010

PREGUNTAS SIN RESPUESTA Y LAS REGADAS DE TEPACHE

Durante los últimos días hemos estado comentando con usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, del atentado fatal en contra del candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, sin embargo han quedado por ahí perdidas en el tintero algunas preguntas que aún no tienen respuesta, preguntas como ¿quién ó quienes ordenaron su ejecución? ¿el narco? ¿sus enemigos políticos? ¿los del billete grande?. Hasta hoy día nadie sabe y quizás nunca nadie lo sabrá.


Pero también hay otras preguntas de las cuales, todos, quisiéramos tener alguna respuesta, cualquiera, pero que alguien salga y diga ¿porqué no fue Feli-pillo Calderón al velorio? ó ¿porqué ni siquiera mandó a un representante? ¿no fué, a sugerencia de sus asesores? ó, simple y sencillamente porque se trataba de un priísta que no era su amigo, porque priístas amigos, los tiene, y muchos ¿ó no?.

Quizá el run-run que anda por ahí tenga algo, ó mucho, de verdad en el sentido de que no fue al velorio por temor, más bien dicho, por pavor a que las armas de los malosos estuvieran todavía “calientitas” y le estuvieran esperando muy a pesar de su reforzado escudo de seguridad. ¿Cómo la ve?



-Noooo carnalito, si el miedo no anda en burro.

-Pos claro que no, anda en avión, en el Benito Juárez de la Fuerza Aérea Mexicana.



En este punto hemos de agregarle una regada más al titular del ejecutivo como también a su “canchanchán” favorito, (hermano del baboso ex- de Fonatur) y de nombre Fernando Gómez Mont y quién dizque trabaja en la Secretaría de Gobernación, ya que el pasado viernes 25 de Junio llamó a las comisiones de Derechos Humanos Estatales y Nacional a no ser cómplices ni encubridores de las anomalías que puedan existir dentro de las instituciones de seguridad, “ni ser tontos útiles de la delincuencia a la que le sirve deslegitimar, destituir, perseguir, contener, condicionar, debilitar, la acción de la autoridad”. ¿Qué le parece?

Como era de esperarse, los Ombudsman pegaron el grito al cielo y, en caliente, le ripostaron que con ese tipo de declaraciones el secretario de Gobernación, solo “pone enriesgo la salud de la República y la integridad de nuestro sistema Democrático”, eso fue el martes 29 de Junio pasado ó sea, anteayer.

Ayer miércoles 30, Fernando Gómez Mont sale a ponerle un parche mal pegado a su estupidez cuando dice que “Lo único que lamento es que la expresión de tontos útiles haya sido malinterpretada, en el contexto en que fue dicha fue respetuosa y no buscó ofender a nadie” y como sus palabras, según él, fueron “descontextualizadas” (¿arroooz?) pos no tiene porque ofrecer, a nadie, disculpa alguna.

Dicen los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…, que “a este prepotente, pedante y pend… secretario de Gobernación le hace falta un corrector como lo tenía Vicente Fox, que cada vez que “el ranchero enamorao” regaba el tepache, lo cual era muy frecuente, salía a corregirle la plana con la ahora célebre….“lo que el presidente quiso decir….” ¿la recuerda? ¡es ya un clásico de la política de este país!.



Los más severos concuerdan en que “con gente de este calibre en su gabinete, pa´que quiere más Feli- pillo, lo bueno es que como dice, yo ya pronto me voy” pero lo malo es que los problemas se quedan.



Así las cosas pos también nosotros aquí nos quedamos, nos vemos mañana en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor no riegue usted también el tepache, no vaya siendo la de malas y lo confundan con Chente porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario