Tal vez para no ser tan duramente criticado como lo fuera Javier Aguirre con su terquedad por conservar en la alineación de la selección al Guille Franco, Felipe Calderón realizó esta tarde algunos cambios inesperados en su equipo y saca al muy prepotente y, últimamente muy incómodo, Fernando Gómez Mont de la Secretaría de Gobernación y pone en su lugar a José Francisco Blake que antes estuviera en la Secretaría de Gobierno.
También Patricia Flores deja la Oficina de la Presidencia y se va a su casa para dejarle su lugar a Gerardo Ruiz Mateos quién hasta esta mañana ocupaba la Secretaría de Economía a donde llega Brumo Ferrari que tuvo que dejar Pro-México para atender su nueva encomienda.
En este punto hemos de recordar que Gómez Mont fue el protagonista de intensos jaloneos al interior del gabinete cuando se opuso a la alianza entre el PAN y el PRD en las pasadas elecciones estatales que lo llevaron a renunciar a su militancia panista y ahora, precedido de una bien ganada fama de marrullero y bocón, regresa a su despacho de abogados donde, seguramente le irá mejor que como funcionario público.
Pero Patricia Flores tampoco canta mal las rancheras ya que sus marcadas y constantes diferencias con el resto del equipo calderonista la llevaron de vuelta a su casa donde tendrá chance de pelearse con toda su numerosa servidumbre sin que nadie le diga nada aunque los hay quienes aseguran que, como premio, le darán una embajada lo que para otros significa que la quieren lejos y si la embajada es la Timbuctú, pos estaría realmente lejos y ¡mientras más lejos mejor!
Del nuevo Secretario de Gobernación le puedo decir que es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, fue regidor por el PAN en Tijuana de 1995 a 1998, Diputado Federal por el V Distrito Electoral de Baja California en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y Diputado en el Congreso de Baja California de 2004 a 2007.
Además cuenta con un Diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). A partir del 1 de Noviembre de 2007 fue nombrado, por José Guadalupe Osuna Guillén, Secretario General de Gobierno de su natal Baja California y aunque en 2009 se le mencionaba como posible titular de la PGR finalmente se quedó en la Secretaría de Gobierno para, finalmente, dar el brinco a la Secretaría de Gobernación que en este país viene siendo algo así como la vice-presidencia de la República.
Al que no le cayó muy bien que digamos la salida de Gómez Mont, fue sin duda al sub-secretario Roberto Gil Zuarth ya que, dicen los que de esto dicen saber, ya se veía ocupando el lugar de su, hasta hoy, jefe para quién solo tenía elogios ya que, aseguraba, “Gómez Mont es honesto, capaz e inteligente” y de quién también a partir de hoy seguramente revelará “sus cositas” y nosotros estaremos muy pendientes de lo que tenga que decir ¿no le parece?.
No son pocos los que opinan que si Feli-pillo Calderón ya se aventó el tiro de iniciar un AJUSTE en su equipo de ¿trabajo? pos no debe quedarse a medias ya que aún le quedan algunas personas “non gratas” en el equipo cercano que le hablan al oído y no siempre con los mejores consejos.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, ya sabe, no le haga usted más al cuento, ya comenzaron los cambios no sea que lleguen hasta aquí y le toque a usted porque entonces sí que ya la…
No hay comentarios:
Publicar un comentario