El VI Congreso Nacional del SNTE que se realizó del pasado jueves al sábado en la Riviera Maya al final de cuentas resultó en una reunión para, de forma disfrazada y muy burda, relegir a su presidenta vitalicia Elba Esther Gordillo Morales quién para lograrlo puso, el mismo jueves, en la mesa de negociaciones con “el que anda de paseo en Europa” en referencia a Enrique Peña Nieto, una larga lista de condiciones y advertencias como de que defenderá la autonomía y democracia de “su” sindicato frente a cualquier reforma laboral con lo que recibió una fuerte carretada de vítores, aplausos y vivas por parte de los delegados asistentes.
Ante la presencia del dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps (quien también se religió el sábado como líder petrolero), Fernando Rodal Secretario General de la Confederación de Educadores de América y algunos representantes sindicales, la maestra aseguró que defenderán sus derechos laborales y que no están solos, por lo que unidos vencerán con vitalidad, fuerza, inteligencia y compromiso “Que nadie dude, que nadie se preocupe. ¡Haremos respetar nuestra autonomía e independencia sindical a pulso! la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión no logrará confrontar a trabajadores contra patrones. El SNTE puede estar orgulloso de ser una organización transparente y que rinde cuentas. Que sepa bien el gobierno del color que sea, los maestros no nos arrodillamos, a los maestros no nos vencerán.”
Como era de esperarse y como siguiendo un guion, los tres mil 400 delegados del congreso nacional respondieron con gritos de “unidad, unidad, unidad”.
Luego de dar la bienvenida a Romero Deschamps y de manifestar su alegría por tener entre ellos “a un líder polémico, pero defensor de los trabajadores”, Gordillo Morales advirtió a los maestros que el sindicalismo enfrenta amenazas por “iniciativas de ley que se mandan con aras de no encontrar productividad, competitividad, sino de confrontarnos, y algunos caen en esa trampa que nos puede llevar al debilitamiento”.
Frente a ello, subrayó que la reforma laboral que debe aprobar la LXII Legislatura no logrará confrontar a trabajadores contra patrones, además de que el SNTE puede estar orgulloso de ser una organización transparente y que rinde cuentas, aunque es necesario profundizar sobre el uso de las cuotas y “lo haremos desde el Comité Nacional hasta el último rincón de nuestro gremio. Aquí está lo más importante de norte a sur, de este a oeste, que se oiga por toda la patria, que se escuche en el mundo entero, ¡Aquí está el SNTE!”, a lo que los docentes corearon “SNTE, SNTE, SNTE”.
Al principio de esta entrega le mencioné que Elba Esther se religió y ahora le voy a contar como estuvo la cosa porque resulta ser que…
De entrada se modificó el estatuto por el cual el periodo de dirigencia del SNTE pasa de cuatro a seis años y crea un comité superior bajo el nombre de “Consejo General Sindical” del que, desde luego, ella estará al frente lo que le permitirá seguir mangoneando los destinos del magisterio y engordando su ya abultada fortuna personal.
Esta modificación con la que “la maestra” se burla de todo y de todos establece que: “El Consejo General Sindical para el fortalecimiento de la educación pública se integrará con tres consejeros, uno de ellos fungirá como presidente, incluyendo a quienes hayan ocupado la presidencia nacional del CEN, será electo por el Congreso Nacional y durará en el cargo seis años” con lo que Elba Esther estrenará este nuevo traje “Pret a Porter”,
o sea, hecho a la medida de sus ambiciones personales. ¿Cómo la ve?
Por su parte los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) y su líder Artemio Ortiz Hurtado han dicho que “los verdaderos maestros no estamos ni estaremos de acuerdo en todo lo que se hizo en este ilegal e ilegítimo Congreso. No reconocemos a Elba Esther Gordillo Morales en su nueva posición al frente del SNTE, pues está comprometida con el gobierno federal, no tiene ninguna validez ni respaldo, pero sí todo el rechazo y desprecio que se puede tener para ese tipo de individuos”
Sea como fuere, en este tipo de trapacerías y oscuras maniobras, no importa la opinión de “unos cuantos”, aunque “unos cuantos” sean muchos miles que estén en desacuerdo, lo único que importa es imponer la razón y cumplir los caprichos de los aplaudidores que forman la corte del dictador, en este caso dictadora, interesada en imponer sus caprichos a su antojo. ¿No le parece?
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y que usted no es maestro y tiene la obligación de ir a chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario