La nota que sobresale hoy en los medios escritos que circulan en el estado, es la referida a que Paul Carrillo se baja, voluntariamente, del caballo llamado “Congreso” para tomar, dice que en serio, las riendas de la mula “Reumática” municipal con la que pretende llegar a la meta instalada en la Plaza de la Reforma.
Para los muy temidos por muy severos analistas de las renuncias de los políticos, “este chavito es la mejor prueba de que los “políticos” de nuevo cuño, y los de antes también, solo buscan la pose y el figurado sin importarles el costo, en billetes, de perseguir sus guajiros sueños. Ya lo vimos en campaña para diputado haciendo gran derroche para que, luego de llegar, ahora salga con que renuncia al cargo porque siente el deseo y la obligación de, tarea muuuy difícil, “rescatar” a su tricolor partido en Benito Juárez”.
Desde luego que la que no cabe de alegría es su suplente Leydi Bautista que ahora ocupará la curul abandonada y a quién le deseamos la mejor de las suertes en esta encomienda.
Ayer el General de Brigada DEM Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar, le pegó una patada en el trasero a los encargados de la seguridad de Benito Juárez y Solidaridad cuando dijo en el noticiero de Joaquín “El Teacher” López Dóriga que la mayoría de los policías preventivos de ambas demarcaciones, están involucrados, relacionados ó embarrados, como usted quiera, con los malosos del narcotráfico.
Julián Ricalde pegó un brinco digno de una medalla de oro en cualquier competencia y en medio de su encabr…itamiento por lo dicho por el general, dijo que “haremos una queja a la Presidencia de la República, a la Secretaria de la Defensa Nacional, sobre que si esta es la concepción, si esta es la información que tiene el general, en toda caso debieron presentarse las denuncias, la pruebas porque es complicado un espacio así, con el que además trabajamos con la Armada en perfecta y estrecha colaboración. Según la ley, los responsables de la certificación de la policía son la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Federación, sin embargo en el municipio de Benito Juárez el peso de la responsabilidad, la inversión, el número de los elementos es casi totalmente del municipio y así hemos venido nosotros resolviendo este asunto”.
Por su parte el mero-mero del bando azul en Benito Juárez, Rigoberto Ramírez, dijo que “el general de la 34 Zona Militar tiene que soportar sus argumentos de que el 90 por ciento de la policía de Benito Juárez está coludido con la delincuencia organizada porque de ser cierto la población está frente a un problema mucho muy serio”.
Todo parece indicar que, tanto Julián como Rigoberto, olvidan que hace algunos años el general Sergio Aponte Polito, tal vez el mejor, más bravo y aguerrido combatiente del narco en Quintana Roo cuando fue comandante de la 34 Zona Militar, prendió las luces de alarma al advertir sobre el avance del narco en las filas de Seguridad Pública en todo el Estado.
Pero la nota se la lleva Jesús Aiza Kaluf, Secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, haciendo alarde de un total valemadrismo, dice que “ni me ocupa, ni me preocupa, son irrisorias las declaraciones que hizo el General de Brigada de la 34 Zona Militar Anastacio García Rodríguez”.
¡Error!, Aiza Kaluf no solo debe preocuparse, también debe ocuparse en combatir para abatir el grave problema del tráfico de drogas en Benito Juárez, sobre todo cuando “sus muchachitos” están metidos hasta las orejas en este enjuague.
Parece que olvida que el ejército los cortó de sus operativos porque desde su central de radio del famoso C-4 salían las alertas de acciones en contra de los malosos que realizaría el ejército lo que permitía que cuando los militares llegaban no encontraban nada ni a nadie en el lugar donde se realizaba el operativo.
Aiza Kaluf se sube al ring cuando dice que “Yo siento que el General de Brigada Anastasio García quiere ser protagónico porque tiene cuatro años ahí y solo quiere llamar la atención, la policía municipal se coordina con el General Virgilio Morales”.
En esta guerra de tinta y papel entre uniformados yo le voy al General porque, simple y sencillamente tiene la razón y, además, tiene más pelotas como para caerle a pelotazos a Aiza Kaluf y a Julián juntos. ¿No le parece?
Por otra parte le cuento que en solo tres horas el presidente tricolor electo metió en cintura a los gobernadores en funciones y electos de izquierda, o sea los amarillos, quienes acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria.
Luego del encuentro de más de tres horas con el mexiquense, los gobernadores de Guerrero, Angel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; y los electos del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, advirtieron que representan el 25 por ciento de la población y la segunda fuerza política del país.
Luego de la reunión, en un mensaje conjunto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que trabajarán por un nuevo régimen político, pues se requiere para fortalecer el Estado mexicano y de derecho.
En el encuentro con los mandatarios, Peña Nieto estuvo acompañado por sus coordinadores generales Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.
“Vamos a trabajar por una reforma fiscal haciendo de Pemex una empresa estatal fuerte, competitiva, que siga siendo de los mexicanos”, dijo Graco Ramírez y agregó que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajarán juntos, todos, para construir un nuevo pacto federalista, “una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal”.
En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que acordaron asistir a la ceremonia del 1 de diciembre para la toma de posesión del presidente constitucional Enrique Peña Nieto, en el recinto legislativo de San Lázaro.
A nombre de los cinco gobernadores de izquierda reconoció que se estableció un diálogo con el presidente electo que es fundamental para construir acuerdos en este país. No obstante, admitió que tienen diferencias pero que van a privilegiar las coincidencias. “Planteamos una gobernabilidad que afirme la democracia y no la regresión, trabajaremos juntos con todas las fuerzas del país para establecer las bases de un nuevo régimen político en México. Coincidimos: la legalidad no es negociable. Los ciudadanos en esta última elección votaron mayoritariamente por un cambio. Somos la segunda fuerza política y entendemos que ese rumbo es el que también plantearon los ciudadanos en las urnas en la pasada elección del 1 de julio”.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento porque…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario