miércoles, 3 de octubre de 2012

SE LE CAE LA CASA A CARLOS MARIO

TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC es el sonido que marca el paso implacable del tiempo y que nos recuerda que “No hay tiempo que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”.


Pero también es el sonido que, últimamente, le ha estado quitando el sueño a funcionarios de Othón Pompeyo Blanco cuando ven que el largo brazo de la justicia está a punto de alcanzarlos luego de haber cometido una serie de tropelías y abusos, más bien burradas, con el perdón de las acémilas, bajo el supuesto amparo y cobijo del puesto dentro del equipo de Carlos Mario Villanueva Tenorio al que, de paso, han embarrado en las declaraciones de Maritza Pacheco Cáceres quién señala que Carlos Mario estaba enterado e involucrado en las pillerías cometidas por Benito Ang Gómez en perjuicio de empresarios sureños a los que les bajaron una lanota.

Aún y cuando el munícipe ha dicho no haber tenido conocimiento de los fraudes que realizaba Benito Ang Gómez, su amigo del alma, amafiado con Maritza Pacheco, su pareja sentimental (de Benito, no de Carlos Mario) la realidad es que esta ignorancia lo pone peor porque ¿Cómo es posible que no esté enterado de los “negocios” que esta parejita realizaba en sus narices? ¿Le falló su equipo de “inteligencia” al no detectar lo que ocurría? o es que estaba enterado y se hizo como el tío Lolo, sea como fuere ya está embarrado ¿se salvará “Flecos Bill”?.

Sin embargo hoy se sabe de una reunión, en Majahual, en la que estuvieron Benito Ang, el defraudador y Víctor Dogre, el afectado, y en la cual se llegó al acuerdo de que Benito debería devolverle su lana a Víctor para lo cual el primero tuvo que vender algunas propiedades aunque lo colectado no le alcanzó para cubrir el daño causado.

Lo anterior no solo prueba, además demuestra que Carlos Mario sí estaba enterado de todo y ahora se quiere hacer pasar por ignorante y solo le alcanza para hacerse pen…tonto.

En este punto abrimos un paréntesis. (Es una lástima que mi “Tío Capitano”, Don Omar “El Capitán” Vargas haya fallecido porque, estoy seguro, le habría mandado, gratis, a Carlos Mario una buena dotación de Sukrol aquella pastillita que “El Capitán” Vargas solía recetar para la memoria.

Tío “Capitano”, te mando un abrazo y un beso donde quiera que estés acompañando a quién TODO lo puede. Aquí cerramos el paréntesis).

Sea como fuere mañana a las nueve de la mañana Benito Ang Gómez deberá, sin excusa ni pretexto, presentarse ante Daniel Farah Godoy, Juez Segundo de lo Penal, para rendir su declaración y tratar de zafarse de esta bronca que pudiera resultarle en unas muy largas vacaciones “todo incluido” en la fría soledad de una celda en el penal capitalino que es, me han contado, lo más lejano a un hotel de dos estrellas.

Por otra parte los muy temidos por, casi siempre, acertados “rumurólogos” del famoso antro cafetalero de la capital Chetumal, ya usted como son los muy…, han soltado el que refiere que Carlos Mario estaría preparando sus maletas y su renuncia al cargo por el que ya suenan, de entrada, Manuel Aguilar Ortega y otros “destacados” chetumaleños para suplirlo pero será hasta la próxima sesión del Cabildo agendada para el próximo día 15 cuando se despejará esta incógnita. Repito ¿se salvará “Flecos Bill”? o simplemente se dará a la fuga como es práctica común en la familia.



Por hoy vamos dejándolo aquí porque la lluvia nos pone bolsones así que mejor nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿no le parece?











No hay comentarios:

Publicar un comentario