miércoles, 31 de octubre de 2012

VAN POR DOS MAGISTRADOS - BOTAN A AMARILLOS - LICHA Y CHELA - GREG

Ya hemos comentado con usted de las ternas para la Defensa Nacional y Marina, que en el caso de la SEDENA se volvió quinteto, que son parte muy importante para la seguridad nacional y que por lo mismo ocupan mucho tiempo de análisis en el equipo de transición del presidente electo.


Pero también hay un caso pendiente de suma importancia para la impartición de justicia de este país, la elección de quien ocupará los dos puestos vacantes como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y para lo cual el presidente de la SCJN, el ministro Juan Silva Meza realizó, en reuniones por separado, dos peticiones la Calderón y Peña Nieto, una es que, a diferencia de la añeja costumbre de entregar listas de candidatos y vetos, en esta ocasión las ternas sugeridas sean integradas por jueces de carrera, la otra es que dicha designación se realice antes del 30 de Noviembre para evitar dejar desintegrado el máximo tribunal del país.

La primera fue cumplida a cabalidad y todo parece indicar que será el pleno del Senado quién decidirá, antes de fin de mes, quienes serán los dos nuevos integrantes de la SCJN.



Ya que hablamos de la SEDENA le cuento también que los generales “suspirantes” al cargo, durante las entrevistas realizadas por Miguel Osorio Chong, deben responder a tres “sencillas” preguntas: como capturar a blancos de alto relieve, como disminuir la violencia en el país en un plazo breve y como organizar mejor un eficaz sistema de inteligencia. Fácil ¿no le parece?.

Si usted tiene las respuestas bien podría ser nombrado Secretario de la Defensa Nacional, el único pe…ndiente es que tiene que ser general.



De un tiempo a esta parte los amarillos en Benito Juárez no la han pasado tan bien que digamos ya que han tenido algunos problemas que van desde el asunto del acoso de Rafael Quintanar a su secretaria que propició que se esposa le organizara un sonado “pancho” en su oficina, hasta serias discrepancias al interior del partido de los Ramos Bustamente. Pero no solo “en san Juan” hace aire, hoy le cuento que el Partido de la Revolución Democrática expulsó de sus filas a 15 militantes activos, entre ellos a Luis Raquel Cal y Mayor Franco, quien se ostentaba como dirigente del Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas.

Alejandra Soriano Ruiz, diputada local del sol azteca, dijo que esas 15 personas fueron acusadas ante la Comisión Política Nacional del PRD de alta traición, por intentar desaparecer a su partido en el estado, durante el proceso electoral del pasado 2 de julio de este año.

Con la expulsión de las 15 personas, el sol azteca entrará a un proceso de reestructuración y recuperación de la dirigencia estatal en noviembre, con el fin de emitir una convocatoria para la elección del comité estatal en enero del 2013.

Entre los expulsados se encuentran conocidos personajes chiapanecos como: Luis Raquel Cal y Mayor, Rafael Robles, Rudy Alberto Orozco Ruiz, María Elena Meneses Velasco, y otros más hasta juntar 15 “traidores” a la política amarilla. ¿Cómo la ve?.

-Oye carnalito ¿y será que algún día veamos una limpia similar entre los amarillos del patio?

-Deveritas que te encanta meterte en broncas, mejor déjalos que hagan su caquita a gusto porque mientras viva Salvador, el “tatich” amarillo, las cosas no van a cambiar.

Ya que hablamos de los amarillos le cuento que en su afán de salir en la foto, la Diputada Federal Graciela Saldaña regó gachamente el merengue cuando junto con Alicia Ricalde, otra despistada, le sirvieron de patiños a la descocada Edith Mendoza Pino quién, en su marcada deficiencia mental vuelta locura, se aventó el tiro de acusar al gobierno del Estado de todos los males que hoy padece y que la tienen a las puertas de la cárcel.

Lo que estas dos, ahora peinadas, maquilladas y bien vestidas, damitas deben hacer es poner sus barbas a remojar ya que la respuesta del gobierno estatal podría ponerlas en serios predicamento si le piden a Licha que explique “cómo se hizo de mulas Pedro” ya que de la medianía pasó a ser muy acaudalada política con propiedades en Cancún, Mérida y, desde luego, Isla Mujeres.

Graciela Saldaña también podría pasar al banquillo de los acusados para explicar el cómo y el porqué autorizó proyectos que atentan contra el medio ambiente y cuánto se llevó por poner su firma en la época en que, pedorramente y de manera despótica, trataba a sus compañeros de trabajo cuando fungía como Directora de Ecología del Municipio de Benito Juárez. Si a ella ya se le olvidó debe recordar que la gente no olvida, sobre todos a personas como ella.



Otro que está a punto de camisa de fuerza, y de cárcel, es Gregorio “Greg” Sánchez quién luego de que Julián Ricalde rechazara su propuesta de montar un debate-show, ahora propone raelizar, en plena Plaza de la Reforma, un juicio público en el que un “tribunal popular” sea el que decida si es culpable o inocente de la malversación de 229 millones de pesos que, aunque muy devaluados, son muchos pesos.

Lo que Greg no sabía es que Armando García Torres, quién trabaja de Procurador General de Justicia del Estado, ya dijo que, cuando mucho, a finales de año será consignado el expediente abierto en su contra por el “presunto uso indebido de recursos públicos por funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez en el 2009 por el orden de 89 millones de pesos”



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y un muc-bil pollo para saborear, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y recuerde, si es funcionario público, que “al que obra mal, se le pudre el tamal y al bote puede ir a parar”



No hay comentarios:

Publicar un comentario