martes, 9 de octubre de 2012

SE COMPLICA EL CASO MOREIRA - EL DE EDITH TAMBIEN

El caso Moreira se complica y todo parece indicar que toma un rumbo, que si bien es cierto que se sospechaba, también es cierto que se esperaba que no estuvieran, como están, involucrados algunos policías de Ciudad Acuña ya que el lodo podría alcanzar a su director e incluso podría llegar a la oficina de su tío el Gobernador.


Hoy le cuento que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó que el subdirector Operativo de la Policía de Acuña llevó con engaños a José Eduardo Moreira al lugar donde fue asesinado y por tal motivo Rodolfo Castillo Montes, se encuentra arraigado por el delito de homicidio calificado junto con otros dos policías.

Pero también se tienen los retratos hablado de tres personas involucradas en el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira. Las autoridades estatales y federales buscan además, a Víctor Landeros Sifuentes “La Iguana”, Supervisor en la Policía Municipal de Acuña. Los 41 policías de Ciudad Acuña, Coahuila, trasladados a la capital del estado el pasado sábado, serán sometidos a exámenes de control de confianza para colaborar con las indagatorias del homicidio de José Eduardo Moreira, reveló el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

El pasado sábado se trasladaron de Ciudad Acuña a Saltillo, 41 elementos para presentar sus exámenes de valoración y control de confianza, y para someterse a la prueba del polígrafo, de control de confianza y el toxicológico.

“No sé qué se desprenda de ahí. Esto en apoyo a las autoridades estatales y federal, en aras de contribuir a los trabajos e indagatorias por parte de la Procuraduría del estado ya que existe la posibilidad de que estén vinculados con el crimen organizado en el asesinato del hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira. Es una línea de investigación que analiza la Procuraduría General de la República (PGR). Es cierto que contribuimos, coadyuvamos en todo momento en lo que nos ha pedido la Procuraduría, pero las líneas de investigación ellos las hacen”, decía Aguirre Villareal el pasado sábado.

El edil de Ciudad Acuña informó que el coordinador regional de Programa Sociales, José Eduardo Moreira, no llevaba escolta en sus recorridos, ya que confiaba de su cercanía con los pobladores. “Nunca había pasado un hecho de tal magnitud en la entidad, y Lalo era una persona muy conocida y querida. Siempre andaba con sus compañeros de trabajo, con amigos. No era prepotente, hacía su trabajo nada más; era una persona muy querida en las colonias, por eso la seguridad de andar así”.

No es posible que en este país un ciudadano, llámese como se llame, ya sea que pertenezca a una familia rimbombante o sea un Pérez cualquiera, que cumple con su trabajo por el que es reconocido y querido por los demás, tenga que andar con escoltas, guaruras o como usted quiera llamarles por el simple hecho de ser hijo de un político y por esa misma razón sea blanco de un atentado que le cause la muerte. Pero además si resulta, como todo apunta, una venganza política en contra de su padre y si resulta embarrado su tío pos eso estaría de la chingada porque, además se estaría utilizando a policías que, se supone, tienen la misión de “servir y proteger” a la ciudadanía y no de atentar en contra de ella ¿no le parece?

Ahora bien, desde hace muuucho tiempo se sabía o se sabe, que la policía de Cd. Acuña, Saltillo, Piedras Negras y otros municipios de Coahuila, como de muchas más entidades del país están, ya no digamos infectadas, podridas, controladas por los malosos que imponen altos mandos, como ya vimos recientemente en un video en YouTube y nadie ha hecho nada por remediar esta situación.

Gobernadores van, gobernadores vienen y todo sigue igual. Lo interesante ahora es ver si, luego de que mataron al hijo de un ex-gobernador y sobrino del gobernador en funciones, se deciden a hacer algo para enfrenta y acabar con este problema que ya los rebasó.

Quien o quienes tengan que hacerlo ¿Harán algo para evitar que en Quintana Roo suceda lo mismo que en Coahuila?

Las múltiples anomalías, que no es lo mismo que hemorroides, encontradas a Edith Mendoza Pino en su truncada administración en Tulum, la ponen cada vez más cerca de la fría soledad de una celda aunque se aferre a la ridícula defensa de sus derechos políticos ya que existen pruebas de que renunció, con carácter de irrevocable, al cargo de Presidente Municipal y ahora, como cualquier mortal sin el fuero protector de malandrines, tendrá que enfrentar a este muy bravo toro. ¿no le parece?

Lo que resulta inexplicable es que con tanta modernidad en las comunicaciones, la notificación enviada por el Teqroo (Tribunal Electoral de Quintana Roo) de juicio político en su contra, ésta aún no ha sido recibida por su destinataria.

-Oye carnalito ¿no hubiera sido mejor mandársela por internet o con un propio? Ya ves que el correo ya casi nadie lo usa.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario