martes, 10 de diciembre de 2013

CÉSAR CAMACHO - EDUARDO ESPINOSA - MADIBA - ENRIQUE PEÑA NIETO


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que existe el respaldo popular a la Reforma Energética y que el reto que se tiene es comunicar adecuadamente sus alcances.

Entrevistado al término de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Colosio y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, así como a la presentación de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, Camacho Quiroz reiteró la decisión "firme e invariable" de que "Pemex ni los hidrocarburos están en venta ni se privatiza nada. El dominio de la Nación, del Estado mexicano, sobre los recursos naturales es invariable".
César Camacho
 

Camacho Quiroz se refirió a los llamados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a manifestarse en contra de la Reforma Energética, y dijo que "la voz del PRD se ha escuchado y se seguirá escuchando, no por concesión graciosa de nadie, por lo que ellos tienen derecho, que nadie les regatea, porque es una representación que les dieron los ciudadanos mexicanos para decir lo que sus intereses les dicten. Cuando haya puntos de vista incorporables, así ocurrirá", por lo que en una democracia madura, siguió, "los consensos, las unanimidades son apetecibles, pero las mayorías legitimas son robustas y legitimadoras".

César Camacho descartó que se vaya a presentar algún brote de violencia social por la aprobación de esta reforma, por lo que insistió en que debe ser lo suficientemente explicada a los mexicanos.

Manifestó que los legisladores "en lo único que han estado pensando, al formular este cambio constitucional, es en mejorar la expectativa de vida de todos los mexicanos y en aprovechar a cabalidad los recursos que son de todos".

***

Ayer en la capital, Chetumal, se firmaron importantes acuerdos que tiene que ver, uno con que haya atención médica pareja, para todos y sin distingos. Para ello Beto Borge, Mariana Zorrilla en su calidad de Presidenta del DIF estatal e Hilda Santos cono directora adjunta de la Coordinación de Sistemas Estatales de salud fueron testigos de la instalación y toma de protesta a los presidentes municipales que forman la red de Municipios Saludables con la que Quintana Roo se suma al Programa Nacional impulsado por Enrique Peña Nieto.
Eduardo Espinosa
 

Al hacer uso de la palabra Eddy (pa´los cuates) Espinosa, el mero-mero de Othón P. Blanco dijo que “Contamos con un municipio saludable y su población goza de buena salud. La experiencia de todos los niveles de gobierno permitirá optimizar los recursos y multiplicará los beneficios a la población”.

-Pos la mera verdá compa es que ojalá que conserve, como dice, la buena salud de su municipio, porque en su  municipio la experiencia más reciente, de todos los niveles, ha sido siempre de llevarse todo, en eso sí son expertos, especialmente en aviación y no vaya siendo que ¡también se lleven la  salud! porque eso sí estaría muy gacho.  

***

Si usted nos  hace el favor de leernos en elajustedecuentos.blogspot.com verá que a partir de hoy bastará con hacer clic en el escudo de su municipio para enterarse a detalle de lo que ahí sucede. Estamos trabajando para usted. Gracias por seguirnos.

***

Por otra parte le cuento que Madiba sigue siendo ejemplo de paz y de concordia aún en su lecho de muerte ya que en sus funerales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, se dieron hoy la mano durante el oficio religioso en homenaje a Nelson Mandela que se celebra en el estadio FNB de Johannesburgo.


El gesto sin precedentes entre los líderes de dos naciones en conflicto durante décadas tuvo lugar cuando Obama se dirigía hacia el estrado desde el cual se dirigió a los miles de sudafricanos presentes en la ceremonia.

Castro, que mostró una sonrisa al estrechar la mano de Obama, también intervino con una alocución durante el evento que se está celebrando bajo una intensa lluvia en el célebre barrio de Soweto, en Johannesburgo.

Cerca de un centenar de mandatarios de todo el mundo, entre los que se encuentra Enrique Peña Nieto, asisten al oficio religioso, que se prevé que dure unas cuatro horas y que podría convertirse en uno de los más multitudinarios de la historia.

***

Hemos subestimado a Enrique Peña Nieto o algo está pasando con la prensa mundial que quiere quedar bien con el gobierno mexicano.

Como parte de su último número, la revista Foreign Policy realizó un listado de los 100 pensadores más influyentes del 2013, entre los que destacan los nombres de los mandatarios latinoamericanos Juan Manuel Santos de Colombia, José Mujica de Uruguay, Dilma Rousseff de Brasil y nada menos que el mexicano Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto
 

¿Qué méritos tiene el mandatario nacional para ser incluido en tan selecto grupo?

De acuerdo al medio especializado en economía y política, EPN ha sacudido a las instituciones con una cascada de reformas” en la policía, la educación, las telecomunicaciones y la industria energética; y por acercarse a la oposición y concederle “un poder verdadero”, además de llevar al siglo XXI “al envejecido PRI”… llevarlo, no transformarlo.

El listado clasifica a los elegidos en diversos rubros, como por ejemplo “Competidores”, “Naturales”, “Innovadores”, “Defensores”, “Cronistas”, “Sanadores”, “Artistas”, “Poderosos” y “Tomadores de decisiones”. Al igual que sus homólogos Juan Manuel Santos y José Mujica, Peña Nieto se encuentra clasificado en la categoría “Responsables en la toma de decisiones”, esto debido a que-según Foreign Policy- fue uno de los políticos que propició los debates más interesantes del año.

Por hoy vamos dejándolo aquí, pórtese bien, llévela suave, cheque elajustedecuentos.blogspot.com y ya luego me platica si le gusta o no.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario