lunes, 2 de diciembre de 2013

¿FUERA LA "LADY PANTEONES"? - LOS AGUINALDOS - UNA MUJER AL IFE - EL PAN ¿RENUEVA?


Estará usted de acuerdo en que en estos, tan álgidos, tiempos no hay nada mejor que comenzar la semana con un nota ligera, tan ligera como contarle que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco suspendió los derechos partidistas de la regidora de Guadalajara, Elisa Ayón, luego de una grabación en la que se le escuchó hablar con palabras altisonantes sobre la situación de la Dirección de Panteones.
Elisa Ayón "Lady Panteones"
 

Además, Ayón es sujeta a investigación que podría terminarse con su salida definitiva de ese partido, reveló el líder del PRI estatal, Hugo Contreras. Por el momento, explicó, sus derechos partidarios están suspendidos, pero sigue en investigación, en un proceso interno que puede derivar en su expulsión definitiva.
Detalló que el proceso se inició luego que dos militantes solicitaron la expulsión de Ayón Hernández. La regidora fue señalada de promover la corrupción en la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Guadalajara, además de pedir "mordidas" a los comerciantes establecidos para terminar con el ambulantaje.

Detalló que la Comisión de Justicia del PRI analizó las solicitudes de expulsión, pero sobre todo las pruebas presentadas y concluyeron que había suficientes elementos para suspenderle a la regidora con licencia sus derechos partidarios en forma temporal ya que el caso se enviará a la Comisión Nacional de Justicia que es la única facultada para la expulsión definitiva de Ayón Hernández.

Por el momento, comentó Contreras Zepeda, la regidora no puede ostentarse como militante del PRI, ni participar en actividades partidistas, aunque aclaró que existe la posibilidad de retomar su cargo de regidora de Guadalajara, pero independiente, ya no del PRI, porque el reglamento así lo permite.

***        

Ya que está usted relajadito le voy a contar, ahora que la Navidad está “a tiro de piedra”, que los chavos se alistan para hacer su lista de los regalos que esperan recibir y los no tan chavos ya comenzaron a gastarse su aguinaldo con aquello del “Buen Fin”, hoy en EL AJUSTE le voy a contar, en una pequeña lista encabezada por el robusto Gobernador del Banco de México, Agustín Casterns, seguido por sus Sub-gobernadores, cuánto es lo que algunos “funcionarios”, que no funcionan como deberían, van a cobrar como “Aguinaldo” y más. Veamos:

NOMBRE                           AGUINALDO         GRATIFICACIÓN               TOTAL

Agustín Casterns               $ 886,910.00          **$     3,854.00                   $ 890,764.00

Sub-Gobernadores            $ 841,347.00          **$     3,854.00                   $ 845,201.00

Presidente SCJNN

Juan Silva Meza                 $   86,598.00           *$ 494,046.00                   $ 580,644.00

Consejero Pdte. IFE

Leonardo Valdez Zurita     $ 448,960.00                                                     $ 448,960.00

Enrique Peña Nieto           $    76,848.00           *$ 319,628.00                   $ 396,476.00

Senadores (128)                $ 234,330.00                                                     $ 234,330.00

Diputados (500)                 $ 198,187.00                                                     $ 198,187.00

*Gratificación de fin de año         **Canasta navideña.                                    

 -¡Ora sí carnal, ora sí quiero ser, cuando menos diputao! Me volvería el “mirey” de mi cantón ¿te imaginas que llegue a mi cantón y le diga a mi vieja “ora sí vieja, aquí tienes 10 mil pesotes pa´que te los gastes en lo que quieras”? en caliente me volvería el “mirey”.

-¿Diez mil pesos, y lo demás?

-Tanquerise carnal, tanquerise, no se te olvide que “a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero”.

***

A propósito del IFE le cuento que, por primera vez en su historia, el Consejo General del IFE será presidido por una mujer.  A partir de este miércoles, la consejera María Marván ocupará el cargo.

De manera interina y provisional por la falta de consensos políticos en la Cámara de Diputados para realizar la designación de los cinco consejeros faltantes, el próximo 4 de diciembre, María Marván asumirá, en sesión extraordinaria, la dirección del órgano electoral de manera provisional, el cual ocupará por el periodo de un mes.
María Marván
 

En un hecho inédito y tras un acuerdo alcanzado en el seno del Consejo General, sus únicos cuatro integrantes establecieron una presidencia “temporal, rotativa y colegiada” en tanto se restablece la institucionalidad.

Desde el pasado 31 de octubre iniciaron las presidencias temporales que, en su momento, asumirán por 30 días cada uno de sus integrantes; por lo menos hasta que la Cámara de Diputados concluya el proceso de designación de cinco consejeros, incluyendo al presidente.

Según el acuerdo del Consejo General, este sistema inició con el consejero Benito Nacif, quien concluye su gestión al frente del órgano electoral, para ser remplazado por la consejera María Marván hasta el próximo 7 de enero.

Es por esto que doña María no deberá encariñarse con el cargo ya que, después, Lorenzo Córdova ocupará la dirección del 8 de enero al 4 de febrero y Marco Antonio Baños del 5 de febrero al 4 de marzo del 2014; después de éste último iniciará nuevamente la rotación en caso de que se mantenga la ausencia de los cinco consejeros faltantes.

***

Ahora que Acción Nacional (PAN) anuncia que ante la cercanía de la temporada de elecciones internas para renovar a sus consejeros nacionales es de llamar la atención que sean los mismos personajes de siempre los “suspirantes”.

El registro, abierto desde  el pasado 21 de  Noviembre, incluye a 300 soñadores azules que entre el 5 y el 16 del presente deberán presentar el examen correspondiente para ver sí son tan duchos, como presumen, para ser consejeros nacionales de su azul partido.

Sin embargo los hay, y muchos, que opinan que los que debe hacer el PAN, al menos en Quintana Roo, es trabajar en la afiliación de nuevos panistas con el fin de renovar sus ya desgastados “cuadros” como Patricia Sánchez Carrillo que junto a José Hadad Estefano se han vuelto “ajonjolí de todos lo moles” azules en los que hay que incluir, desde luego a Jessica Chávez que, a estas alturas, ya lucen un azul muy deslavado tirándole a azul cielo.

***   

Saludamos desde este espacio a todos los café-politólogos que todos los días checan tarjeta en “El Milagro”, de la capital Chetumal, en busca de que también se les haga el milagro en lugar de ponerse a trabajar ¡bola de bolsones!

Nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo  la  de malas porque entonces sí que ya la…

  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario