jueves, 5 de diciembre de 2013

HOY, LA REFORMA ENERGÉTICA - LA BRINCA AMLO - ¿QUIÉN PAGARA LA CUENTA? - ¿QUIÉN ES EL BENEFICIARIO? - REPROBADOS


Cuando todos en el recinto legislativo se preparaban ayer para discutir y aprobar o rechazar la mentada reforma energética que llega el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, y que les dice que siempre no, que la reunión de las comisiones encargadas de dictaminar la reforma energética se pospuso para hoy jueves y aseguró que este proceso, que podría concluir el fin de semana, será transparente y sin sorpresas. Ajá.

Dijo además que se está trabajando con todos los grupos legislativos para conciliar el proyecto del dictamen, quienes por separado realizarán reuniones internas para procesar los diferentes temas de la citada reforma y confirmó que había contemplado convocar a las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para la tarde de ayer miércoles "pero ello ya no es posible", por lo que se reunirán hoy jueves para conocer el proyecto de dictamen.
David Penchyna Grub
 

El senador del PRI expuso que como primer tema este jueves las comisiones unidas analizarán el dictamen y se dará un tiempo prudente para realizar la discusión de esta importante reforma.

Penchyna Grub comentó que el debate formal en comisiones para aprobar este dictamen, será el viernes próximo "Precisamente el tema es que en el primer evento en que nos reunamos en comisiones unidas, se conozca el dictamen y que con un tiempo prudente, después con toda transparencia y sin ocultar nada, demos inicio al análisis y la discusión,  pongo un ejemplo, si se citara para mañana (hoy jueves) en la tarde, estaríamos iniciando la discusión y análisis hasta el otro día".

"No habrá sorpresas, ni queremos sorprender a nadie", dijo Penchyna al ser cuestionado sobre las críticas de senadores del PRD de que el tema no ha sido debatido lo suficiente, y recordó que se realizaron foros sobre la reforma energética y el tema se ha debatido. "Respeto las opiniones, pero es la hora de tomar decisiones", expresó el priista y añadió que existe una gran recepción de todos los senadores para trabajar a partir de ideas, "no a partir de dogmas".

Aseguró que se ha comunicado con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial con el senador Alejandro Encinas, a quienes les ha notificado la idea del formato, la manera debatir, los espacios, los tiempos.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado descartó la posibilidad de una eventual toma de tribuna por parte de senadores perredistas al argumentar que "son personas responsables". Dijo que la posición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es sesionar en el recinto del Senado, por lo que sería lamentable que ello no pudiera ocurrir.

A pregunta expresa de cuándo estarían aprobando el dictamen en el pleno de la Cámara alta para enviarlo a San Lázaro, David Penchyna indicó que "lo más pronto posible, por respeto a los diputados. Yo pensaría hacia domingo o lunes, sería un cálculo muy temerario pero confiamos en mandar a la Cámara de Diputados un buen trabajo”.
***
Andrés Manuel López Obrador se recupera favorablemente del infarto al miocardio que sufrió en la víspera y que provocó su hospitalización, por lo cual ya fue trasladado a la Unidad de  terapia intensiva desde donde continuará su recuperación  hasta ser dado de alta del  nosocomio al sur de la ciudad de México.
AMLO
 
Su evolución ha sido favorable en las 24 horas posteriores a su intervención médica y su pronóstico es “bueno para la vida y la función”. De acuerdo a un reporte médico del Hospital Médica Sur enviado por su oficina de comunicación social, el tabasqueño fue sometido a una serie de estudios  y pruebas posteriores a su intervención de cateterismo al que fue sometido, y de comprobó una recuperación favorable.
“El licenciado Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente sin ninguna complicación del infarto agudo al miocardio demostrado a través de las diferentes pruebas que se le practicaron el dia de hoy”, establece el parte médico firmado por el director de ese hospital, Octavio González Chon.
El reporte señala que López Obrador está asintomático cardiovascular, y se encuentra estable sin presencia de arritmias ni datos de congestión pulmonar.
***
Ya que hablamos del “Peje”, le cuento que una vez pasado el susto que lo llevó a una cama en Médica-Sur, las conjeturas, los rumores y los sueños estuvieron, durante todo el día de ayer. Los hubo quienes lo dieron no por muerto físicamente pero si muerto en lo político. Yo le invito al análisis y ya usted dirá.
Las antenas de EL AJUSTE instaladas en el D.F. nos dicen que El Peje llegó por su propio pie al hospital Médica Sur, ni modo de ir al ISSSTE, al Seguro Social o a uno de salud pública, eso es para los pobres y, además no es tan tarugo. Y aunque ni él ni sus hijos trabajan, ya verán después cómo le hacen para pagar el cuentón porque en Médica-Sur si algo saben hacer es cobrar caro.
Los hay, sin embargo, quienes aseguran que por la cuenta no hay bronca, la pagarán los mismos que pagan los acarreos, camisetas, guirnaldas, tortas, chescos y demás de sus multitudinarios encuentros con la raza de bronce.    
Definitivamente la salud del tabasqueño puso a sudar frío y temblar recio a más de uno y a ilusionarse a otros cuantos, pues para muchos, perder a su principal activo significaría prácticamente el fin; para otros, la oportunidad de tomar por asalto y secuestrar a la joven y atractiva Morena que vuelto partido ya cuenta con una buena lanita y, desde luego, con muchos pretendientes con malas intenciones.
Por fortuna, para quienes lo quieren, se movieron a tiempo y todo parece indicar que aún habrá Peje para rato, aunque será necesario esperar a ver el parte post-operatorio para ver si el locuaz, marrullero y bravero  López Obrador puede mantener el ritmo o tiene que pasar la estafeta a alguien que, couchado por él, tome de la mano a la Morena para que se case con ella y sean todos muy felices.
Por lo pronto, tendría que olvidarse del café, el cigarro (dicen que le mete fuerte a ambos), la carne y demás lujos que aunque, siendo pobre y sin trabajo, se puede dar, pues aunque en 2003 se declaró como “indestructible”, ya se vio que no lo es.
Para los muy rudos y muy ladinos, ya ve usted como son los muy… analistas de los asuntos políticos que tienen que ver con las güeras, morenas y pelirrojas, “lamentablemente el infarto sufrido por López Obrador confirma lo que desde hace un buen tiempo sabíamos, la izquierda carece de líderes y que, cuando el tabasqueño y Cuauhtémoc Cárdenas ya no estén, esa corriente política permanecerá acéfala si no se renueva. Y una Morena por muy buena que esté, perdón, que sea si no tiene cabeza no tiene atractivo”
Lo anterior se puede confirmar cuando fue su hijo Andrés Manuel López Beltrán (el orgullo de su nepotismo) quien tuvo que salir a marcar la Morena línea política a seguir y a citar para hoy a todos los morenos para cercar el Senado.
Pero lo que son las cosas, hasta para escoger al heredero de su lucha tuvo mal tino el de Macuspana, pues Andrés Jr. es, de los cuatro pejecitos, el que más choca con el discurso de supuesta austeridad y honradez que presume su padre; Andresito, así le llama su padre aunque a él le gusta más que le llamen Andy Junior, es el mismo que usa tenis Louis Vuitton de once mil pesos, viaja en yate, va de antro a Nueva York, come tacos de canasta y eructa pavo y tiene hasta servidumbre, según presume en Facebook.
Todo mundo recuerda su inolvidable tuit: “Le explique a mi muchacha lo de los impuestos y esta mas indignada q yo. Si todo el pais entendiera seria muy diferente” (sic).
Además de junior, Andresito tiene fama de “ambicioso” y, por lo pronto, dicen que ya corrió a sus hermanos José Ramón y Gonzalito del departamento de Copilco, que por cierto remodeló; todo sin trabajar, como su padre y el resto de la familia.
Pero aquí entre  nos, si no es el junior, ¿quién se puede hacer de Morena? Martí Batres ni soñarlo, no lo quieren; está ahí porque López Obrador lo impuso. Ricardo Monreal es un tipo que, detrás de su discurso radical, negocia todo; no tiene credibilidad y mucho menos carisma.
Pero aunque usted no lo crea, en el PRD podrían estar felices, pues además de cachar a varios desertores, disminuiría el riesgo de división en la izquierda.Y será el sereno, pero ya sea porque lo quieren o lo odian, el infarto de El Peje casi infarta a todos.
***
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que 280 policías estatales de Quintana Roo reprobaron las pruebas de control de confianza, lo que significa 24 por ciento de la plantilla.
Una solicitud de información pública que promovió Un1ón Cancún indica que en todo el país han reprobado 30 mil 170 elementos estatales, la mayoría en el Distrito Federal (8 mil 189), Veracruz (6 mil 955) y Puebla (mil 446).
Con 280 elementos la entidad concentra a 0.92 por ciento del total de reprobados. El "Informe 2011-2012 de la Secretaría de Seguridad Pública" indicaba que la corporación tenía matriculados a mil 162 elementos, por lo que si se toma como referencia esta cifra 24 por ciento de los uniformados no son aptos para desempeñar su función.
El documento fue citado por la prensa local para destacar que 42 por ciento de los policías están comisionados como escoltas de funcionarios, políticos y ex gobernadores. ¿Cómo la ve?
***

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted  más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario