lunes, 16 de diciembre de 2013

LA REFORMA ENERGÉTICA AVANZA - LA LEY ANTICORRUPCION TAMBIEN - EL ENCUERADO


Mientras algunos legisladores se lo piensan, discuten y planean acciones en contra de la reciente aprobación a la reforma energética, Diputados locales del Congreso del Estado de Chiapas aprobaron, el pasado viernes por la mañana y por mayoría, la reforma energética avalada por su contraparte, el Congreso de la Unión, la víspera tras un debate y fuertes interpelaciones.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fueron 32 votos a favor provenientes de los legisladores del PRI, PVEM y del PAN y cuatro en contra dos del PRD, uno del PT y uno más del Movimiento Ciudadano.

Con la aprobación de la reforma energética, el congreso chiapaneco se convirtió en el primero en aprobarla, del resto de las 30 entidades federativas que se instalarían en el constituyente para dar paso a la reforma constitucional en los próximos días.
 

Ya en  EL AJUSTE  del mismo viernes le adelantamos que el líder tricolor, César Camacho Quiroz, había anticipado que la reforma, turnada a los Congresos locales, no tendría ningún problema para ser aprobada toda vez que se requiere de 16 votos a favor, o sea que 16 Estados voten a favor y como el PRI tiene mayoría en 20, pos el asunto está amarrado. Con la aprobación temprana del Congreso de Chiapas se espera que los demás estados priistas sigan “la corriente” y, finalmente, la reforma entre en vigor.  

Hoy le puedo confirmar que ya van, hasta ayer domingo, 16 Estados los que han aprobado la Reforma Energética y Quintana Roo ocupa el lugar número 12 en dar el visto bueno aún y cuando los hay quienes aseguran que con la aprobación, México, además de perder independencia, entrará al grupo de los llamados “países calientes” por su inestabilidad política y por los conflictos que originan las confrontaciones entre los intereses políticos y los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales interesadas en la gran riqueza petrolera en el subsuelo mexicano. ¿Cómo la ve?

Estos son los Estados que ya han aprobado la Reforma Energética impulsada por Enrique “Copetín” Peña Nieto: Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Estado de México,  Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sonora, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas y Puebla.   

***

Por otra parte también le cuento que por absoluta decisión mayoritaria, 32 votos a favor y una abstención, las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Primera, Gobernación, Anticorrupción y Puntos Constitucionales aprobaron la mañana del pasado viernes el dictamen que genera la Fiscalía Nacional Anticorrupción y que busca en todo momento abatir este grave problema nacional sancionando lo mismo a servidores públicos que a particulares.

El documento que contiene este dictamen pasó de inmediato al pleno de la Cámara de Senadores con la intención de que sea avalado por todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta. Sin embargo, debido a que la colegisladora ya cerró, el mismo viernes, su periodo ordinario en San Lázaro, será hasta el 2014 cuando se cuente eventualmente con su voto aprobatorio dijo el senador perredista Alejandro Encinas, ratificando que los diputados no cumplieron con su palabra en este tema clave para el futuro nacional.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Enrique Burgos, afirmó que se están recogiendo las voces de todos los senadores precisamente porque el tema anticorrupción de una u otra manera tiene que ser aplicado en otros temas claves como el de la reforma energética y la de telecomunicaciones.

Las senadores Cristina Díaz y Arely Gómez subrayaron, por su lado, que México se encuentra en el rubro de la corrupción en el número 106 de 177 países y por tanto, esta Fiscalía Nacional Anticorrupción prevendrá, investigará y sancionará las responsabilidades administrativas que deriven de los hechos de corrupción.

****

Usted que nos hace el favor de leernos seguramente recordará que el pasado jueves le comentábamos del Diputado que se encueró en la tribuna haciendo, de paso, el ridículo. Hoy queremos volver sobre el tema ya que resulta, por muchas razones, de llamar la atención y digno de análisis. Veamos:

De entrada mostró la muy poca o casi nula educación con la que cuenta y, además, la falta de respeto a sus compañeros y compañeras legisladores. Demostró también que ante la falta de argumentos, buscó el exhibicionismo para llamar la atención y al ser su show mostrado en la televisión a nivel nacional, también ofendió a la ciudadanía entera que paga su, ridículo por abultado, sueldo y que con todo el derecho del mundo podría pedir su  renuncia automática. Que se vaya a hacer su papelón a casa de su….y no en la Cámara de Diputados.   


Este sujeto de marrras debe estar “tocado” del cerebro cuando se le ocurre semejante ofensa sobre todo a sus compañeras que, si tuviera los atributos físicos de Bratt Pit, Johnny Depp, seguramente le hubieran aplaudido y no lanzado abucheos y sonoros recordatorios maternales cuando mostró sus pellejos colgando por todas partes y su prominente panza de chelero. Pero aunque tuviera el físico de Hércules y el rostro de Adonis, la burla no deberá perdonársele, debe tener alguna sanción. ¿No le parece?

Pero ¿Qué podemos esperar de una caterva de facinerosos que, vaya usted a saber, como llegaron a Diputados, cuando para evitar la votación de la Reforma Energética toman con violencia diga de porros el recinto parlamentario? A pesar de haberse encuerado este estúpido “señor diputao” no logró evitar que la reforma pase así que ¿pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Habrá que incluir en el reglamento interno de la Cámara un inciso que sancione, con severidad, a los “Diputados” que valiéndose del mal interpretado fuero, escandalicen con sus acciones violentas, dañen el edificio, sus instalaciones y mobiliario y se comporten como porros con la seguridad de que son intocables cuando, en realidad, son delincuentes, son vándalos y como tales deberán ser tratados. ¿Cómo la ve?

Si bien es cierto que en un principio sus pleitos a gritos, mentadas de madre, jaloneos, cachetadas y zapatazos nos divertían, también es cierto que hoy día son intolerables porque le faltan al respeto a quienes, con su voto, los llevaron a donde hoy están y son, de alguna manera, sus empleados y pueden, o al menos deberían, ser despedidos.       

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde a hoy apenas es lunes y que también hay posada en casa de la “secre” de contabilidad y todavía tiene chance de que le inviten así que mejor jálele a su chamba porque ya va tarde. Abur.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario