viernes, 29 de noviembre de 2013

LA "CRUDA" - PLEITO DE LAVADERO O ¿CHISMES ENTRE COMADRES?


Si usted es de los que suelen adelantar el fin de semana o simplemente les da lo mismo que sea lunes, martes, miércoles o jueves para “prenderla” es casi seguro que, cuando se levante (por ahí del mediodía) tendrá un dolor de cabeza y una seca terribles. Desafortunadamente hayan hecho lo que hayan hecho, nada podrá terminar con la terrible cruda y sus malestares.

Cuando comenzamos nuestra etapa de borrachos, nuestros amigos, los “sabelotodo”, nos decían que tomáramos “n” cosas antes de la fiesta para que no se nos subiera rápido, si eso no funcionaba y al otro día nos daba “la cruz”, bebiéramos un poco de Gatorade o una chela para revivir y ya en las últimas, sudar el chupe para sentirnos mejor. Otros, en cambio, solían decirnos “lo que te lo da, te lo quita” y otra vez la volvíamos a “prender”.

El malestar al que los pitifloritos llaman resaca, mejor conocida entre la cuatitud del barrio como “la pinche cruda”, es un padecimiento que intriga a los científicos, realmente les quita el sueño y cada vez son más las razones para tratar de encontrar una “cura” a este mal. De hecho se dice que se encuentran trabajando en diferentes soluciones, como una píldora que podría acabar con los síntomas.

A ciencia cierta nada puede curar la méndiga cruda hasta el momento. Por eso científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg, (nada que ver con el taxista que sólo conoce la Universidad por afuerita) se han dedicado a estudiar casos en los que, como si se tratara de ratas de laboratorio, les dan un par de copas a los valientes y examinan reacciones. El resultado fue claro y rápido, ya que solamente 6 minutos después de empinar el codo se empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y cambia su actividad, por eso comenzamos a querer mucho a nuestros amigos y demás.

El problema comienza cuando perdemos algunos químicos importantes en el cuerpo, como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular. Dos cosas, que aunque no las conozcamos, nos hacen no querer levantarnos de la cama a la mañana siguiente.

También un estudioso mexicano llamado Octavio Campos Campollo, que es director general del Centro de Estudios de Alcoholismo y Adicciones de la Universidad de Guadalajara, aseguró que hay un compuesto con el que siempre vamos a luchar cuando nos ponemos hasta las manitas, ya que ataca al sistema nervioso y deriva en la sintomatología de la afamada cruda. “La principal es el acetaldehído, que es muy tóxico y ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que la persona tenga malestar general, náuseas, sensación de intoxicación; porque en realidad, es una intoxicación”

Sólo nos queda esperar que alguien saque una cura mágica o que los científicos produzcan una pastillita para que esto no suceda y podamos reventar hasta el final. Si no pasa, pues no nos queda más que sufrir las consecuencias de la fiesta.

Pero mientras llega la cura mágica un buen plato de mondongo kabik con pata, su chilito habanero, una barra de pan francés y una chela bien “helodia” son el mejor remedio para este mal y una excelente base para volver a empezar por aquello de que “una no es ninguna, dos es media, tres es una y como una no es ninguna…..”

“No manejes cuando hayas bebido, no te quieras hacer el héroe ni al ch..gón o al guapo porque de héroes, ch..gones y guapos están llenos los panteones”. Empédocles

***

Usted que nos hace el favor de seguirnos seguramente recordará que apenas el pasado lunes le contábamos de lo “muy grave y delicado” que según Luisa María Calderón representaba que los “Caballeros Templarios” fueran recibidos por los legisladores en su sede cameral.

El miércoles Servando Gómez “La Tuta” en un video difundido por la red hizo fuertes declaraciones en contra de Cocoa Calderón y ayer el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, calificó como “chismes entre comadres” los señalamientos hechos en un video por Servando Gómez "La Tuta" acusando a Luisa María Calderón de nexos con la delincuencia organizada michoacana.
Luisa María Calderón
 En conferencia de prensa donde mostró su rechazo a la reforma político-electoral que se discute en el Senado, pidió a la hermana del ex presidente Felipe Calderón responder sobre este particular. “Son chismes, entres comadres, que yo sí, que ellos contesten ese asunto entre ellos, nosotros estamos defendiendo los intereses de la nación y no los particulares”, dijo don Silvano.

El coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, pidió tomar con serenidad los dichos de un criminal, aunque consideró que el video puede formar parte de una investigación de la PGR. “Siendo sinceros, no lo podemos dar veracidad a un video que emite a mutuo propio, uno de los más buscados por la PGR. En cuanto a la veracidad es la que hay que cuestionar, porque este hombre, te repito es uno de los más grandes delincuentes de este país”.

Para que usted lea y relea durante el fin de semana, le vamos a dejar una nota que no tiene desperdicio, que resulta muy interesante y que “encuera” a la Cocoa Calderón. Ojalá que usted pueda mandarnos su comentario porque nos gustaría conocer su valiosa opinión. Prometemos guardar el anonimato. Ahí le va….
Servando Gómez "La Tuta"
 

Servando Gómez, alías 'La Tuta' y a quien autoridades identifican como líder de Los Caballeros Templarios, desmintió que funcionarios del actual gobierno de Michoacán tuvieran algún encuentro con él y sin embargo afirmó que la "única persona tuvo acercamiento con nosotros fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa. Ella dice que ciertas personas del estado tuvieron platicas con nosotros a lo cual categóricamente lo digo y lo desmiento, no es cierto", dijo el líder de la organización criminal a través de un video difundido en redes sociales.

En este sentido, 'La Tuta' afirmó que la única persona quien lo buscó fue la actual senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa con motivo de las campañas de 2011 para la gubernatura de Michoacán.

En el video, Servando Gómez aclara que a través de Francisco Javier Girón del Toro, quien jugó la diputación por el distrito de Apatzingán en ese mismo año, la hermana del ex-presidente Felipe Calderón buscó en tres ocasiones contar con el apoyo de la organización. "La última ocasión que lo envió [...] fue para decirnos que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara", indicó La Tuta.

Sin embargo, Servando Gómez menciona que nunca se alcanzó algún acuerdo pues "no queríamos trato con ninguna persona y con ningún partido político". Asimismo habla sobre la "detención" que hicieron en 2006 a Alfonso Reyes Hinojosa, primo de la senadora, quien tenía una casa de cambio y tras negarse a pagar un adeudo de cerca de 30 millones de pesos a empresarios en el estado lo retuvieron. "No quería pagar porque era primo del electo", indica.

Fue en ese momento, señala, cuando la senadora Calderón Hinojosa pidió que soltaran a Reyes Hinojosa. "Lo arreglamos, se comprometió y al señor no lo volvimos a ver hasta el día que toma posesión Felipe Calderón Hinojo [...] fue allí donde empezó el problema".

Sin embargo reconoce que el problema se intensificó más cuando la organización que encabeza, sacó a mediados de 2008 a Los Zetas de Lázaro Cárdenas "y se nos dejan venir con más ganas porque afectamos sus intereses". Servando Gómez concluye el video expresando su respeto al actual gobierno de la República como al del estado de Michoacán. El video que dura cerca de 17 minutos integra pequeños clips que muestran supuestas negociaciones con los personajes antes mencionados.

Tómelo con calma o con soda, pásela chévere y cuídese mucho pero sobre todo sea feliz durante el fin de semana y nos vemos el lunes misma hora mismo lugar cuando nos encontremos en otro número más de EL AJUSTE DE CUENTOS.  

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario