martes, 26 de noviembre de 2013

Y SE FUERON A LA GRAN CHI..NA - LA COCOA ENLOQUECE - LA NUEVA LADY - AUN NO HAY MILAGROS EN CHETUMAL


Esto que le voy a contar no es cuento, es la puritita verdad, y es que, como ya ha sucedido en el pasado reciente en el que una delegación de “funcionarios” viajaron a París para, hágame usted el fabrón cavor, estudiar el tratamiento francés de la basura, hoy le cuento que una delegación del PRI encabezada por el doctor Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del ICADEP, se encuentra desde esta semana en la República Popular China para conocer el diseño y la aplicación del programa de formación política del Partido Comunista de aquella nación. Sí, leyó usted bien, “Programa de Formación Política del Partido Comunista Chino” ¿Cómo la ve?
Guillermo Deloya
 

La gira de trabajo comprende un encuentro con decanos de la Escuela del Partido Comunista, expertos en educación política y divulgación ideológica, así como especialistas en seguimiento y evaluación de la formación de cuadros del mismo partido.

Asimismo, se realizarán diálogos y conversatorios con líderes del Comité Central del Partido Comunista de China, con el fin de analizar los rasgos de la formación política que ambos partidos imparten a sus militantes y cuadros, compartir experiencias y comparar las metodologías que ponen en marcha las dos organizaciones políticas. “Tendremos la oportunidad de presenciar la enseñanza que se imparte en escuelas de formación política del partido y en una de las escuelas de cuadros. Conoceremos de voz de los decanos y en experiencia viva de los estudiantes, las cualidades de la formación que desarrolla el Partido Comunista de China, que tiene una tradición histórica sostenida en una sólida plataforma ideológica, que ha mostrado su capacidad de hacer reformas y renovarse”, indicó Deloya Cobián al viajar al Oriente.

-Oye carnalito ¿pos apoco hay aquí, en este mi México Lindo y Querido, una escuela de formación política?

-¡Pos claro! El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP), es la instancia responsable de la formación ideológica y política de los miembros y simpatizantes del PRI y promueve programas de desarrollo político de las organizaciones del partido y bla, bla, bla.

Este año, bajo la presidencia de Deloya Cobián, el ICADEP realizó cursos de capacitación y desarrollo político en todos los estados de la República Mexicana y reactivó la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, que actualmente prepara su primera generación.

-Chin, y yo que no me enteré, a ver si pa´ la próxima me inscribo para estudiar para diputao o, cuando menos, pa´gobernador, ¿Cómo la ves?

***
Usted que nos hace el favor de seguirnos seguramente recordará que le contamos de la visita de los “Caballeros Templarios” al Senado de la República. Hoy le cuento que la “Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad”, negó tener vínculos con el cártel de los Caballeros Templarios por lo que pedirá el desafuero de Luisa María Calderón, Senadora del Partido Acción Nacional y hermana del ex Presidente Felipe Calderón.
María Luisa Calderón
 

La semana pasada, la ex candidata a la gubernatura de Michoacán dijo que un grupo de 10 integrantes del crimen organizado, habrían ingresado al Senado de la República como cualquier ciudadano con privilegios cuando esta asociación acudió al recinto.

En conferencia de prensa, el presidente de esta organización, Tito Emigdio Fernández Torres, exigió al estado quitar la presencia de “templarios”, “zetas”, miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación o de cualquier grupo criminal. También criticó severamente la presencia del Ejército en el puerto de Lázaro Cárdenas que estaba bajo el control de los “templarios”.

Luego de las declaraciones de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, la mesa directiva del Senado de la República interpuso una denuncia ante la PGR para que se investiguen los hechos.

El abogado de Michoacanos, Paz y dignidad, Hernán Gómez Vargas, manifestó que los argumentos dados a conocer por “Cocoa” Calderón son falsos, y presentarán una demanda penal por daños morales contra la legisladora. "Por su culpa ya se nos exhibió y juzgó como criminales, parece que sufre de paranoia: cada michoacano que ve para ella es un 'caballero templario'", afirmó.

En la reunión con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, estuvieron presentes las senadoras michoacanas Luisa María Calderón y Rocío Hernández Gochi, la perredista Iris Vianey Mendoza habría rechazado la invitación.

En el registro de entrada al recinto, estuvieron presentes: Juan Olmos Mantilla, Luis Padrón Ramírez, Emma Gómez Vargas, Juan Avilez Ruiz, Ricardo Sánchez, José Filiberto Vejar, Armando Alemán Maciel, Rigoberto Peláez, Tito Emigdio Fernández Torres, este último supuestamente relacionado con el brazo político de los Caballeros Templarios, según expedientes de la Policía Federal. Todos se habrían registrado como ejidatarios, empresarios e integrantes de la Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad.

-Oye carnalito ¿así que además de loca salió mitotera y chismosita la Cocoa?

***

Ayer la senadora Luisa María Calderón se negó a hacer declaraciones respecto de las advertencias hechas esta mañana por "Michoacanos Paz y Dignidad", de que pedirán su desafuero, al salir al paso el senador Roberto Gil para indicar que la bancada arropa a la legisladora y no le da mayor crédito a las amenazas de ese grupo de michoacanos.

Entrevistada al ser desalojado el Senado por la alerta (falsa) de sismo, la legisladora dijo que no dará declaraciones "Hoy no voy a hablar", repitió con voz ronca, en varias ocasiones, mientras, como la “India María”, tomaba su rebozo y se cubría la boca.

***

Ya había pasado algún tiempecito sin que las llamadas “Ladies” de la política dieran la nota sin embargo hoy le cuento que la alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, viajó el pasado viernes 22 de noviembre a la ciudad de Las Vegas en un jet privado para asistir al concierto del cantante canadiense Michael Bublé.
Doña Bárbara Botello
 

Según medios locales, la aeronave Lear Jet 45 con matrícula XB-GTH donde viajó la regidora priísta es propiedad del empresario leonés Arnulfo Padilla Padilla, dueño de la compañía zapatera "Tres Hermanos" y quien a su vez es hermano del ex senador priísta, José de Jesús Padilla.

Botello Santibáñez viajó acompañada de su hija Bárbara Durán Botello, del hermano de la Presidenta Municipal quien preside el Consejo del DIF municipal y de su esposa, además de otros dos amigos.
El avión de Padilla
 

Las fuentes consultadas por medios locales aseguran que la alcaldesa se hospedó en el hotel Caesars Palace, uno de los más lujosos de Las Vegas en el que, como los Césares de la antigua Roma, disfrutó de opíparas viandas  regadas con finos caldos de añejas cosechas y recibió masajes con aromáticos y exóticos aceites.

La priísta regresó, dicen que bien atendida, al Aeropuerto Internacional de Guanajuato el pasado domingo 25 de noviembre a donde fue a recogerla el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, en una camioneta Suburban blanca con placas “GRT-35-05″ o “GRY-35-05″, con los vidrios polarizados.

***

Hoy habremos de sumar un día más de la arbitraria e injusta clausura del antro cafetalero del centro de la capital Chetumal al que todos acuden para ver si alguno de los contertulios le ayuda a que se les cumplan sus “Milagros”. ¿Hasta cuándo?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? si se sigue usted haciendo el loco se puede quedar sin chamba y entonces sí que ya la….

 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario