lunes, 11 de noviembre de 2013

LA LADY JALISCO - LOS NÚMEROS DE OSORIO CHONG - EL PEJE Y SU MORENA


El regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco, denunció presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento por parte de la regidora del PRI, Elisa Ayón Hernández encargada de dirigir los panteones del municipio.

En rueda de prensa, Anguiano afirmó que esta situación establece un estado de “ingobernabilidad” en la capital jalisciense. Para sustentar sus afirmaciones, dio a conocer un audio que asegura es la voz de la regidora.

En la grabación se escucha que presuntamente a Elisa Ayón exige la renuncia a algunos trabajadores, pues afirma que ella los puso ahí y “porque quiere” los puede retirar. “La que manda en panteones soy yo; yo los metí (…) voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, afirma.
Elisa Ayón la "Lady Panteones de Guadalajara"
 

“Lo que no se vale es que traicionen, yo vengo a darles la cara ¿y saben por qué vine? porque yo sí tengo huevos (...) Lo que no se vale es que traicionen. Escúchenme, lo que no se vale es que traicionen y quieran hacerme un complot, perdónenme y escúchenme. No”, dice la mujer que en la misma grabación se identifica como “Elisa”

Aunque la regidora no aceptó ni rechazó que la que se escucha sea su voz, a través de su cuenta de Twitter mandó saludos y pidió que “nunca traicionen”. Más tarde, su nombre se convirtió en tendencia en la famosa red social.

En otro momento del audio, cuya duración es de 15 minutos, la mujer destaca el esfuerzo de su carrera política pero que tampoco es “santa”.

“Yo no soy la virgen de Guadalupe, si fuera la virgen de Guadalupe Dios me tendría en un pinche nicho en una iglesia, y era Santa Elisa y persígnense cabrones. No soy Santa Elisa, soy una mujer que le ha costado mucho trabajar por el bien de la sociedad, tampoco les digo ‘ay no, yo soy la que no’, ni madres, agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros, hagamos lo que tengamos que hacer”.

Ante ello, Juan Carlos Anguiano, informó que ya solicitó al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, realizar una investigación al respecto y que en caso de comprobarse la posible corrupción o intercambio de favores, se proceda bajo el marco de ley.

***

Usted que nos hace el favor de seguirnos, seguramente recordará que apenas el pasado be-viernes le contábamos del cura texano que invitaba a tomar las chelas mientras se oficiaba misa. Hoy le cuento que, aunque a usted le resulte muy difícil de creer, las autoridades de Arabia Saudí han prohibido que los restaurantes y hoteles de este conservador reino usen en su menú cualquier palabra relacionada con bebidas alcohólicas, según publica hoy el diario árabe internacional "Al Hayat".

El Ministerio saudí de Comercio e Industria adoptó esa medida porque el uso de términos como "champín saudí" (champán) o "nabiz" (vino) infringen la "sharía" (ley islámica), pese a que esas bebidas no contienen alcohol, explica el periódico.

La decisión se tomó después de que el Gobierno detectara la existencia de esas denominaciones en las listas de comidas y bebidas en algunos hoteles y restaurantes, por lo que coordinó con otros órganos oficiales para que se cumpla la prohibición.

El periódico señaló que el ministerio recibió una notificación del muftí, la más alta autoridad religiosa saudí, que incluye un dictamen que prohíbe el uso de denominaciones como "champín saudí" o vino sin alcohol.

El edicto subrayó que es ilícito el uso de palabras similares a productos prohibidos por la ley islámica.

Arabia Saudí se rige por una estricta aplicación de la "sharía", que castiga con latigazos la venta y consumo de licores, y con decapitación con la espada a los condenados por asesinatos, violaciones, brujería, sodomía y tráfico de drogas, entre otros delitos graves.


***

El Gobierno de la República ha honrado su palabra de no mezclar cuestiones políticas con temas de seguridad, así dijo Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación en su comparecencia, el pasado viernes, ante los integrantes de las comisiones de Seguridad y de Gobernación, el funcionario federal dijo que “en las acciones en materia de seguridad, no hay menos información pero sí hay menos espectáculo, y, en referencia a la administración federal panista, Osorio Chong dijo que “en muchos de esos espectáculos llevaron a que varios de esos criminales tuvieran que salir porque se afectaban sus derechos humanos”
Miguel Ángel Osorio Chong
 

Refirió que de 103 mil personas que detuvieron en la administración de Felipe Calderón, sólo tres mil fueron sentenciadas “yo no creo que sea porque no son criminales, sino porque este tipo de acciones espectaculares de ponerlos en la televisión y que en estas consideraciones de derechos humanos las ponían en libertad al otro día, y tenemos un caso muy sonado hace poquito (en referencia a Israel Arzate Meléndez, acusado de participar en la matanza de 15 jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien será liberado por orden de la SCJN, ante abuso de autoridad por parte del Ejército)”

Añadió que además los 103 mil fueron detenidos por un área de seguridad, la cual los dejaba en manos de otra área, pero sin  información debida, lo que dificultó que tuvieran un debido proceso.

Aquí la pregunta sería ¿hasta cuándo se acabará, por parte del gobierno federal, la simulación de acciones en contra de la delincuencia organizada para cubrir su ineptitud para combatirla?

 

***

Ayer  Chac se portó generoso con Andrej Manué Lópej Obrador cuando permitió que se juntaran en la plaza de toros de Cancún 3 mil cien delegados con lo que logró el registro de Morena como partido político a partir de las próximas elecciones.
¿Acarreados? ¿Convencidos? Como quiera que sea, El Peje logró juntar los suficientes simpatizantes para lograr su sueño largamente acariciado de ser líder fundador, patriarca y candidato “natural” de un partido político que ahora tendrá que batallar, y bastante, para conservar el registro que le permita el acceso al billete que le dará el IFE y que lo convertirá, además, como nuevo rico. Al tiempo.

 

**

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario