martes, 5 de noviembre de 2013

¡HAY QUE GASTAR! - ¡HAY QUE COPIARLES!


          

 

Usted y yo y la gran mayoría nos pasamos los días esperando la quincena y cuando llega buscamos una y mil maneras de estirarla hasta el máximo con la vana ilusión de poderla empatar con la siguiente, cosa que nunca logramos por más esfuerzo que hagamos.

¿Se imagina usted que le dijeran, aquí tienes 500 millones de pesos, tienes tres meses para gastártelos en lo que tú quieras? Yo, le puedo asegurar, me volvería loco comprando casas que nunca voy a vivir, viajando, con doña Lupita por supuesto, a los lugares que siempre he querido conocer e ir, junto con mi compadre “el curandero del crucero”, retando al colesterol y a los triglicéridos con opíparas comilonas y finos caldos porque gastarse 500 millones de pesos es todo un reto, pero no tanto si eres un diputado mexicano, por lo menos es lo que esperan hacer en este último trimestre del año.
 

Pero ¿Por qué les urge gastar este dinero ya? Pos es para evitar que al final éste regrese a la Tesorería de la Federación. Estos 500 millones estaban previstos originalmente para obras de mantenimiento y rehabilitación del recinto legislativo, no obstante esto, la mayoría de este dinero será destinada a otros rubros.

¿Pero cuáles son estos “rubros”? Pos son los llamados “gastos administrativos” en los que se incluyen también los gastos de las bancadas, pagos de deudas, arrendamientos y contratos de comunicación social.

Toda esta lana es una partida adicional al presupuesto de 6 mil 529 millones asignado a la Cámara, los recursos provienen del ramo 23 que lleva el título “Provisiones salariales y económicas”. Los diputados se auto-aprobaron este dinero bajo la siguiente etiqueta: “Conservación, operación y equipamiento de los recintos de los Poderes”.

A pesar de decir “Poderes” ni el Senado, ni el Poder Judicial obtuvieron dinero alguno de aquí. En un primer plan, se pensó gastar el dinero de la siguiente manera: 91 millones de pesos para el mantenimiento del Palacio Legislativo. 256 millones para la rehabilitación de bienes muebles e inmuebles. 148 millones para infraestructura. 5 millones para financiar estudios y proyectos. ¿What for?

Sin embargo, y al final, el secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah, presentó otra lista de requerimientos, la cual fue avalada por el Comité: 77.4 millones de pesos para “gastos de carácter oficial”. 65 millones para “servicios básicos y de arrendamiento”. 51.2 millones para “comunicación social”. 27 millones para “adeudo del tablero electrónico”. Again, ¿what for?

***

Esto que ahora le voy a contar no es cuento, es la puritita verdad porque resulta ser que la Justicia española ordenó hoy el embargo de varios inmuebles, entre ellos la mitad del lujoso palacete de Pedralbes, propiedad de la infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin, envueltos en un caso de corrupción, informaron medios españoles.

El juez instructor del caso, José Castro, ejecutó el bloqueo patrimonial para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 6.1 millones de euros que exigió a principios de año a Urdangarin y a su socio, Diego Torres, imputados por apropiarse de fondos públicos a través del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro.

El yerno del rey Juan Carlos decidió recurrir esta fianza en febrero argumentando que de pagarla se vería abocado a un "injusto empobrecimiento". La fianza, en principio de 8.2 millones de euros y rebajada a 6.1, tenía como objetivo garantizar que Urdangarin y Torres pagaran el dinero público supuestamente malversado en caso de ser condenados

Además del palacete de Pedralbes, un lujoso inmueble de mil metros ubicado en Barcelona y ahora en venta por 10 millones de euros, el juez embargó tres viviendas de la hija del rey y su esposo y otras propiedades menores como garajes y trasteros, informó el diario español El País.

La infanta Cristina y su marido habitaron el palacete durante una década. El pasado mes de agosto decidieron abandonarlo para poner rumbo a Ginebra (Suiza), donde viven con sus hijos alejados de los problemas judiciales.

Los medios españoles señalaron hace unos días una posible imputación de la hija del rey de España por fraude fiscal.

Según las informaciones publicadas, la infanta habría firmado un contrato ficticio de alquiler del palacete de Pedralbes a la sociedad familiar Aizoon, de la que es copropietaria y que habría servido a su marido para desviar 6 millones de dinero público.

Usted se preguntará, con justificada razón, ¿y a mí que chingaos me importa lo que le pase a la mentada infanta y a su marido? Y yo le respondo: tiene usted razón que chingaos nos importa y además España queda muy lejos. Lo que sí nos debe no sólo importar sino que también enseñar, es sin importar linaje, nombres y apellidos pedorrones y cosas por el estilo, en España ya le aplicaron la ley a la mentada Infanta Cristina y a su mafioso maridito el tal Iñaki Urdangarin un estirado pitiflorito que pensaba que por ser yerno del Rey Juan Carlos ya la tenía hecha y era intocable. Graso error

En este punto la pregunta obligada sería: ¿Porqué no hacemos lo mismo en México? Porque, a no dudar, en este nuestro México lindo y querido nuestros políticos son intocables y eso, salvo muuuy contadas excepciones, les ha permitido enriquecerse brutalmente a costa de los jodidos y bajo el cobijo de la ley cuyos famosos vacíos les permiten toda clase de trapacerías. Aquí, aunque le parezca difícil de creer, no tenemos Rey pero si tenemos los suficientes delincuentes de cuello blanco que si los exportáramos a razón de 100 diarios, en un año seríamos líderes en exportación de bandidos.

***

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, sea bueno y sobre todo pórtese bien, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario