lunes, 25 de noviembre de 2013

"LOS TEMPLARIOS" ¿EN EL SENADO? - DICE ZAMBRANO - MUEVEN A MARIO - SE ADELANTA EYDEN


Luego de una semana de ausencia  en este su espacio favorito (jejeje) estamos de vuelta convencidos de que no podemos apartarnos un ratito porque la república, toda, se sale de control y comienzan a suceder cosas que, furia del señor, nunca nos imaginábamos que ocurrirían. Tan es así que hasta los templarios, como en Las Cruzadas, tomaron por asalto el “Palacio” legislativo, vamos, el Senado de la República.
María Luisa Calderón
 

Es por esto que, en caliente y para no perder la oportunidad de los reflectores, la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa calificó de “grave y muy delicado” que presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” fueran recibidos por legisladores en la sede del Senado el pasado jueves 17 de octubre, a quienes reconoció ese mismo día cuando pidieron audiencia, tras manifestarse en contra de la inseguridad en Michoacán.

Entrevistada al concluir el homenaje al alcalde michoacano asesinado Ygnacio López, realizado en el parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del Senado de la República, Calderón Hinojosa relató que “a nosotros nos mataron a un panista en Apatzingán un martes. En la sesión del jueves (17 de octubre) yo estaba muy sentada y vino un funcionario de la Mesa Directiva (del Senado) y me dijo: “Piden de la Mesa Directiva que atiendan a unas gentes de Apatzingán”. Entonces yo le dije: “A ver, denme los nombres, porque a mí eso no me suena”. Dijo: “Pues son unas gentes de Apatzingán”. Y le dije: “¿Y quién va a atenderlos?”. “Pues va a ir el presidente de la Comisión de Seguridad e invitan a los senadores michoacanos”.
Omar Fayad
 

“Entonces yo dije: ‘Cuando venga el senador Omar Fayad, vamos’. Tardó él en llegar una hora y media, le pedí que no los atendiéramos. Le dije: ‘A mí me parece que los mandan Los Templarios, yo te pido que no los atendamos’. Dijo: ‘Bueno, la Mesa Directiva nos lo pide, no sabemos quiénes son. Vamos a atenderlos, no le podemos cerrar la puerta a los ciudadanos’. No sabíamos quiénes eran. Cuando entramos y empezaron a decir quiénes eran, su nombre, bueno, yo le había pedido, le había suplicado que no los recibiéramos; en fin, hizo un receso y nos salimos. Yo le dije (a Fayad): ‘Yo te pido que no los recibamos, yo tengo la sensación de que los mandan Los Templarios’. Uno de ellos se dirigió al senador Fayad y le dijo: ‘Es que desde que el presidente Calderón nos declaró la guerra…’, yo voltee y dije: ‘¡Ay, Dios!”.

La legisladora michoacana refirió que el senador perredista Miguel Barbosa pedirá que se esclarezca la situación y que haya certidumbre en el recinto legislativo, y que el senador priista Omar Fayad pasaría un reporte a la Secretaría de Gobernación.

A decir de Calderón Hinojosa, los que acudieron al Senado “sí son ejidatarios, sí son empresarios, pero también tienen su corazoncito en otro lado (con el crimen organizado)”. E incluso afirmó que uno de los presuntos Caballeros Templarios “ahora es director del Conalep de Apatzingán”.

En tanto, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, relató que la Mesa Directiva informó que había una manifestación afuera del recinto senatorial de entre 400 y 500 personas, provenientes de Michoacán, quienes pedían ser escuchadas por senadores para plantear temas de inseguridad en la entidad. Un grupo de diez manifestantes fueron recibidos.

Mencionó que la senadora Calderón le dijo que al parecer, dentro de ese grupo había gente relacionada con el crimen organizado, “por lo que nosotros dimos la instrucción de que ya no regresaran a platicar con esa comisión y que fuera el presidente de la Comisión de Seguridad (Omar Fayad), que diera por concluida la reunión y se informara a la Secretaría de Gobernación que quienes se estaban manifestando aparentemente tendrían algunos vínculos con el crimen organizado. Entonces se quedó que el presidente de la Comisión (de Seguridad) informaría al secretario de Gobernación de lo que estaba sucediendo y le iban a dar seguimiento a esta situación”.
Raúl Morón
 

Por su parte, el senador perredista Raúl Morón, quien es de Michoacán y estuvo en la reunión con los presuntos templarios, dijo que “yo con toda franqueza no ubico, no identifico a la gente que ahí estaba como participante de este grupo delictivo, de ninguna manera. Estuvimos atentos a las peticiones que estuvieron haciendo, los planteamientos que estuvieron haciendo, pero en ese momento estábamos en votaciones acá en el pleno, entonces nos separamos de la reunión, después de un rato de estar ahí platicando con ellos, y ya no fui enterado de que continuó la reunión o no continuó, entonces ya no regresé yo a la reunión”.

Si usted, de pura casualidad, sabe quién o quienes están a cargo de la seguridad de la sede legislativa que tan cara nos costó a todos los mexicanos, avísele, por favor, que a pesar de lo caro que salió su equipo de vigilancia por circuito cerrado, accesos por huella digital, tarjeta codificada y registro de pupila, resultaron un verdadero fiasco ya que cualquier hijo de …vecino puede entrar y secuestrar, matar o, simplemente, sacarle un forzado a alguno de nuestros ínclitos Senadores. Lo único bueno de todo esto es que los pocos Senadores que ahí se encontraban cuando la “visita” de los Templarios, son de poca monta o sea que por lo tanto no son “secuestrables” y de habérselos llevado le estarían haciendo un favor a la nación.

-¡Éeeepaleee! No te mandes, si no estaban los Senadores cuando llegaron los Templarios es porque seguramente tenían otra cosa más importante que hacer que ir a achatar las nalgotas en su curul.  

***

El pasado viernes por la mañana, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró el cabildeo que realizaron personas de Los Caballeros Templarios en el Senado de la República, debe ser analizado con responsabilidad, para evitar que la " descomposición institucional" que vive el estado de Michoacán se extienda por otras partes de la República.
J. Zambrano
 

Este asunto precisó, será revisado por el XIV Congreso Nacional del PRD: “Yo estoy convencido, al mismo tiempo de que debe aprobarse de nuestra parte, debe dársele seguimiento, de que no podemos permitir que la descomposición institucional del Estado de Michoacán, venga también a instalarse y a corroer instituciones del Poder Legislativo Mexicano".

Tras la visita de presuntos jornaleros del municipio de Apatzingán a la sede del Senado, la mesa directiva de la Cámara Alta dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ya retomaron el caso e iniciaron las investigaciones con la identificación de los diez michoacanos que ingresaron al Senado.

El dirigente perredista celebró que el Senado haya pedido una investigación, "yo creo, que el Senado mismo ya ha tomado medidas, ha tomado resoluciones para que este asunto de los cabilderos de Los Templarios, sea investigado por las autoridades correspondientes, ya ha dado turno al Ministerio Público".

***

Por otra parte también le cuento que hace apenas unos días, durante la semana pasada, Isabel Tenorio de Villanueva, esposa de Mario Villanueva Madrid, confirmó que el ex gobernador de Quintana Roo fue trasladado hace unos cuatro meses a una prisión de menor seguridad en Ohio, Estados Unidos, y confió que "si todo marcha como hasta ahora, en dos años lo dejen en libertad". Dijo que fue removido de una prisión de New York a una de Ohio, "lo cual ha impactado positivamente en el ánimo y la salud de su esposo".
 
Isabel Tenorio

El jueves, Tenorio de Villanueva acudió al Congreso del estado con un grupo de amigos y familiares del ex mandatario quintanarroense para solicitar a la XIV Legislatura que retome la Comisión que se creó para darle seguimiento al caso Mario Villanueva Madrid. "Nunca hemos perdido la confianza en probar la inocencia de mi esposo", afirmó en entrevista. Comentó que debido a los problemas de asma que aquejan desde hace años al político, ahora están pidiendo que sea enviado a Florida, donde el clima es más favorable para su salud.

Raúl Santana Bastarrachea, integrante de la Comisión de Ciudadanos que apoyan la revisión del expediente del ex mandatario, dijo que están seguros que a final de cuentas, el ex mandatario será absuelto de un proceso que no fue llevado de manera justa.

Informó que desde que se creó esta Comisión Especial en el Congreso del Estado, han ido a comparecer unas 30 personas que estuvieron involucradas en el caso y básicamente han acudido a dar su testimonio sobre la inocencia de Villanueva Madrid. "Algunos de los que han acudido son los pilotos que trabajaron en ese tiempo en la administración que encabezó el ex gobernador y algunos de sus más cercanos colaboradores como Rafael Lara, ex secretario de Finanzas; Deysi Baeza Rodríguez, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Adolfo del Rosal.


Santana Bastarrachea quien, como usted seguramente recordará, fungió como secretario de Gobierno en la administración de Mario Villanueva dijo que la idea es que el Congreso del estado solicite a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emita un pronunciamiento, dado que el político no fue sujeto a un proceso justo. "Lo que ocurrió fue una venganza política, armaron los expedientes y a través de testigos protegidos lo acusaron de cargos graves como narcotráfico", señaló.

En junio de este año, Mario Villanueva Madrid fue condenado por un juez de New York a más de tres años de prisión -de tiempo efectivo- por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

***

Hoy debemos lamentar la ausencia anticipada del caballeroso Eyden Azueta Novelo de quién todos los que alguna vez  tuvimos que importar alguna mercadería por la Aduana de Sub-teniente López en los años dorados de la “Zona Libre de Quintana Roo”, recibimos, siempre, un trato amable y una atención que dista mucho del trato actual que recibimos en la reubicada, pedorrona e inútil Aduana Marítima y Fronteriza de Sub-teniente López.

Vaya desde este espacio un cálido abrazo a su hijo Juan Carlos y a los demás miembros de las familias Azueta Novelo y Azueta Cárdenas por tan lamentable pérdida y el deseo de una pronta resignación ante la voluntad de quién TODO lo puede.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tendremos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y  ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes, que el café Milagros sigue arbitrariamente cerrado y que no tiene excusa para llegar tarde a su chamba.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario