viernes, 8 de noviembre de 2013

EL ALCALDE HONESTO - VAMOS TODOS A LA IGLESIA -


Rob Ford es ese tío cachetón que todos queremos tener porque baila tango, masca chicle, le gusta el fut, da trompón, además es alcalde de Toronto, Canadá y fuma crack, aquí le cuento la historia de este rollizo y cachetón personaje para que tenga usted material para comentar con sus cuates durante el fin de semana.

Desde mayo se rumoraba de la existencia de un video en el que supuestamente el alcalde de Toronto, Rob Ford aparecía fumando crack. Dicho video fue ofrecido como material a la página de internet Gawker.com, a cambio de $200,000 dólares por un grupo de narcotraficantes que operan en la ciudad canadiense.
Robert Ford alcalde de Toronto
 

Uno de los periódicos más prestigiosos de Canadá, “The Globe and Mail”, publicó una investigación de 18 meses en la que detalló que Doug Ford, hermano del alcalde fue un traficante de drogas en su juventud. Ford negó ser un drogadicto y de la existencia del video pero en octubre la Policía de Toronto confirmó que tiene en su posesión dicho video desde el 13 de junio. Unos días después Rob Ford, admitió haber fumado crack. “Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera (…) Hace un año”.

El alcalde de Toronto Rob Ford, reconoció que fumó crack  pero a través de una declaración ante la prensa dijo que no lo volverá a hacer. Pidió disculpas a los ciudadanos, así como a su familia, sin embargo advirtió que no por ello iba a renunciar a su cargo, Ford insistió en que no es ningún adicto y que está preparado para la reelección al cargo en 2014. “No soy un adicto al ‘crack’. No soy adicto a ningún tipo de droga, ni siquiera el alcohol. Simplemente tengo que evitarlo”, aseguró Ford.

Ahora que Rob Ford, ha confesado lo que prácticamente todo el mundo sabía desde hace meses, que consume drogas y se emborracha, la mayor ciudad de Canadá se pregunta qué hacer con el político. Legalmente no se le puede expulsar del cargo ya que la policía no le ha acusado de cometer ningún delito y no existe ningún mecanismo para que se le sustituya.

Aunque sorprendentemente a pesar de las mentiras, polémicas y malas compañías de Ford, las encuestas señalan que sigue contando con el apoyo de un 30% de la población de la ciudad y que tiene posibilidades de volver a ser reelegido en las elecciones municipales de 2014. Ford, presume de responder personalmente a todas las llamadas que recibe de los ciudadanos de Toronto.

Así que, como diría Rodolfito Burad, para recapitular: Rob Ford, quien fue capturado en video fumando crack, dice que no es un adicto al crack, que actualmente no consume crack y que no tienen ningún comentario sobre el video que lo muestra fumando crack.

Y aunque parte de ese material ya ha salido a la luz, como la existencia del video, el periódico “Toronto Star” ha señalado que la investigación policial ha destapado pruebas incluso más comprometedoras para el alcalde de Toronto que podrían ser reveladas en los próximos días.

-Oye carnalito pos stá grave eso de que este Ford haya reconocido que se da sus “llegues”, es el mero-mero allá en Toronto y pos no puede andar atarantado.

-Pues mira, para mí que tuvo los…para reconocerlo, no que aquí los políticos del patio y funcionarios de todos los niveles son borrachos, golpeadores, tranzas, algunos hasta fuman mota y también se dan sus “llegues”, como tú dices, pero además son hipócritas porque nunca lo van a reconocer y eso es lo peor. ¿No crees?

***

Ya que estamos en estas “curiosidades” le cuento que hay un cura gabacho que dice que “la gente ha dejado de orar a Dios y la veneración al falso ídolo “alcohol” va en incremento”, la iglesia se ha unido al enemigo y ha optado por permitir novedosas formas de ofrecer homilía.

“Si van a embriagarse, embriáguense con la palabra de Dios”, parece ser la nueva postura que algunas iglesias en Estados Unidos han tomado, ya que han optado por ofrecer servicios mientras sus feligreses disfrutan de una buena cerveza, como el caso de los parroquianos del “pub” Zio Carlo en Fort Worth, Texas, a quienes cada tarde de domingo se les ofrece “la salvación y la vida eterna con una cerveza”.

Lo anterior está funcionando, para ambas partes, el bar y la iglesia, ya que cada misa llega a tener entre 30 y 40 asistentes. Dados los resultados, esta tendencia busca expandirse.

Pese a que algunos puedan pensar que esta práctica es sacrílega, por el contrario, incluso la Evangelical Lutheran Church in America recientemente dio su “bendición” para que la llamada “Church-in-a-pub” continúe con su labor evangélica.

“La embriaguez es un pecado…pero cerveza o alcohol con moderación puede ser un regalo de Dios”, asegura el Pastor Matt Bastayi, uno de los líderes y defensores de esta nueva forma de rendir culto.

“No estamos tratando de alentar a beber (…) estamos alentando a ser honestos, en reuniones íntimas donde la comida y la bebida se disfrutan”, señaló Susan Spark, pastor de Nueva York creador de las reuniones “Beer and Bible”. “Se trata de reunir a la familia. Eso es todo lo que estamos tratando de hacer”, concluyó. Amén.

-Ora sí que le atinaste carnalito, esto si me parece a todas ma..rgaritas, eso de dar misa en la cantina mientras te tomas tu chela está  de poca…Ojalá que pronto empiecen las misas en el Mar Caribe, allá en Chetumal.

-No la chi..fles, ¿te imaginas a Manuelito Azueta dando misa y a Chucho de acólito?

-Noooo pos sí stá cañón porque ese par en lugar de repartir bendiciones repartirían maldiciones y mentadas y capaces son de cobrarte, aparte de las chelas, las ostias.
***
Bueno, lo de las chelas pasa en Texas, pero dónde sí se volaron la barda es en París y le voy a contar porqué.
Resulta que dos ex meseros del reconocido restaurante “Georges”, ubicado en la sexta planta del Centro Georges Pompidou, en París, han asegurado que los empleados de dicho lugar discriminan a sus clientes. Si eres guapo te pueden dar ventana, pero si eres feo, irás en las mesas interiores.
“Los guapos delante, los feos detrás” parece ser la norma para sentar a los comensales.
Si un camarero comete el "error" de sentar a un feo en una de las mesas más visibles, es reprendido por sus superiores, quienes recurren a eufemismos. "¿Por qué pusiste esas tazas tan feas en la mesa? Es algo malo para nuestra imagen", suelen decir.
Solamente se sentará un feo en las ventanas si es famoso, así lo han declarado los ex empleados.
El grupo Costes, dueño de este lugar, no ha dado declaraciones al respecto.
-Oye carnalito pos estos cuates sí que te pasaron a perjudicar porque a ti de plano ni te dejarían entrar.
-¿Por feo?
-No coño ¡porque no hablas francés!
***
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes misma hora mismo lugar, mientras tanto llévela suave, si se va a echar sus drinks derechos o con soda tómeselos con medida pero en su casa no en la iglesia y sea feliz.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario