Luego del nutrido aguacero con el que la capital Chetumal recibió el pasado martes a Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño se reunió pasadas las 8:30 de la mañana de ayer con “los chicos malos” de la prensa poco antes de su participación en el X Foro Nacional de Turismo Riviera maya 2012 en un entorno más cálido y con preguntas cómodas para que el “suspirante” a la silla grande por la coalición de izquierda se sintiera a gusto y respondiera lo que se le pegara la gana siguiendo su costumbre golpeadora.
Pudimos ver a un Andrés Manuel con un rostro cansado, con mucho polvo del largo camino andado, por más de diez años, en los hombros que, sin embargo, no ha perdido el discurso en el que destaca que “Hacemos una campaña austera, recibimos aportaciones de la ciudadanía, no somos Peña Nieto que recibe el apoyo de las televisoras, que viaja en avión privado y que recibe el buen trato de los medios de comunicación que apostaron a imponer al próximo presidente de la república apostando a la mercadotecnia y apoyan a Peña pensando que, como en una telenovela, lo iban a lograr hasta que surgió un grupo de jóvenes que logró frenar esta intención y, a partir de ahí, la actitud de televisa cambió y Emilio Azcárraga decidió que iban a difundir el debate y Ricardo Salinas aceptó también pasarlo, que bien, están cambiando, esto no se un asunto personal. No se puede imponer al presidente por los medios que nos quieren dar gato por liebre”.
En este punto habremos de recordar que, apenas el pasado martes, el PAN solicitó a la Unidad de Fiscalización del IFE revisar la recaudación de recursos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el PRD.
Luego de que revelara el supuesto “pase de charola” por parte de colaboradores del tabasqueño, Acción Nacional requirió en un comunicado "que se averigüe si estos recursos no exceden los límites de aportación individual, ya que a través de versiones periodísticas se da a conocer que el grupo cercano a López Obrador se reunió con empresarios, a fin de conseguir 6 millones de dólares".
A este respecto seguramente usted habrá escuchado la grabación de este encuentro en el que, como en los espectáculos callejeros, Luis Costa Bonito y Luis Mandoki pasaron el sombrero en la casa de Luis Creel para juntar los ahora famosos seis melones.
Luego de calificar como incongruente a López Obrador porque hace seis años acusaba al empresariado de formar parte de una "mafia y ahora su equipo cercano organiza encuentros de recaudación a cambio de reuniones con el candidato perredista", el PAN también pidió al PRD demostrar el origen de los recursos que han llegado a su campaña, "a efecto de que no se generen compromisos con sectores o particulares".
Pero cuando se le cuestionó acerca de su proyecto turístico, motivo del Foro, el tabasqueño se perdió y solamente alcanzó a decir que “El turismo es un actividad fundamental que va seguir siendo una actividad muy importante, vamos garantizar la seguridad y seguir impulsando la actividad”.
Luego se trabó y cuando “reinició” no supo si estaba en el X Foro o en el Consejo de Promoción Turística mostrando solamente que de turismo no sabe ni “jota”.
No estoy a favor de los monopolios estoy a favor de la libre competencia, creo en la fuerza de la opinión pública, creo en los jóvenes que están logrando el cambio, que haya más apertura yo celebro que las dos televisoras hayan decidido transmitir el debate.
Al referirse a la carta que su mujer envió a Javier Sicilia, Andrés Manuel dijo que “Mi mujer es una mujer madura, inteligente como las mujeres que quieren un cambio. Aprecio a Javier Sicilia pero no estoy de acuerdo con su opinión que discrepa con la mía. No hay pleito con Sicilia, no tengo enemigos ni quiero tenerlos no creo que su visión de mi persona coincida con lo yo soy pero lo respeto”.
El candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones sobre si su partido ha pactado con el narcotráfico, y reviró que fue el partido que se encuentra actualmente en el poder quien puso a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la lista de Forbes.
Aseguró que el PRI durante su gobierno y en la alternancia, entregó a “El Chapo” a la justicia, mientras que el PAN, lo puso en la lista de los más ricos del mundo.
Durante una reunión a puerta cerrada con integrantes del Grupo Salinas, dijo que su partido se ha preparado para el cambio democrático y puede desempeñar un buen papel en el gobierno, “hay que revisar la historia de cada partido, que actitud asumen cuando ganan y cuando pierden”, expresó.
Durante una entrevista posterior al encuentro, sostuvo que su campaña no se ha modificado debido a las protestas en su contra, y espera que haya mayor efervescencia hacia el cierre de campaña, pero no alterará su agenda.
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llamó a que se aclare el asunto de la grabación donde se solicita dinero para la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un tema que tendrán que esclarecer porque a todas luces no se apega a la legalidad, y dijo que se requiere revisar lo que el Código Electoral establece.
Durante su ponencia anunció que, de llegar a la presidencia, creará una banca de desarrollo dirigida exclusivamente a esta actividad, el turismo, preponderante para la economía de este país y precisó que en ningún momento ha evadido hablar sobre el tema del narcotráfico y aseguró que su opinión al respecto es que es una tarea irrenunciable del Estado y ni siquiera es imaginable tener acuerdos con el crimen organizado que se combatirá en todas sus formas.
Por su parte Josefina Vázquez Mota durante su intervención propuso tener en el Caribe Mexicano “un cluster turístico de proveedores, acabar con los monopolios turísticos y revisar las cargas impositivas en el sector aéreo, algo que hará si el voto le favorece y logra llegar a Los Pinos.
Insistió en militarizar al país con la creación de una policía nacional militar porque “la presencia de las fuerzas armadas en las calles ha dado confianza al sector turístico de Veracruz y Tamaulipas. Si gano las elecciones dotaré al Consejo de Promoción Turística de México de una investidura técnica y no política y de una banca de desarrollo libre que apoye con créditos a las Pymes del turismo”
Por otra parte le cuento que la muy “fashion” alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, dijo ayer que “En mi nivel (¿?) privado que me enjuicie quién lo tenga que hacer, en la administración que busquen donde quiera, viene la auditoría, viene la comisión de diputados, con muchísimo gusto tendremos que hacer lo necesario, no tengo ningún temor. Es mentira yo no he pedido licencia”.
De cualquier manera Silvia Lugo Flota, Octava Regidora, ya dijo que “existen los elementos suficientes para llevarla a juicio político y sancionarla, todo está debidamente documentado para que los diputados tengan los elementos suficientes”. ¿Le quedó suficientemente claro? porque así lo dijo la regidora.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana esperando que tenga usted el suficiente tiempo para leer El AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento porque….
No hay comentarios:
Publicar un comentario