jueves, 17 de mayo de 2012

LA LIBRAN FÉLIX Y BETITO - MEXICANOS EN MALASIA

Si algún barrunto de tormenta había en el horizonte del futuro Senador de la República por Quintana Roo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargó de disiparlo cuando declaró "notoriamente improcedente" la acción de inconstitucionalidad interpuesta por diputados de oposición del estado de Quintana Roo en contra de la Comisión de Justicia por desechar la demanda de juicio político que interpusieron en contra del ex gobernador Félix González Canto. Así, la Corte informó que la acción de inconstitucionalidad 30/2012, se "desecha de plano, por notoriamente improcedente".


A fines de marzo pasado, legisladores del PRD, PAN y PT presentaron una solicitud de juicio político en contra del hoy candidato a Senador por el PRI-PVEM, después de que el IFE le hizo una amonestación por haber difundido, de manera extraterritorial, los promocionales de su sexto informe de gobierno en 2011.

La autoridad electoral decidió dar vista del asunto al Congreso del Estado y la Secretaría de la Contraloría del estado, para que actuaran en consecuencia. En ese sentido, la Comisión de Justicia declaró improcedente la solicitud de juicio político por falta de pruebas. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Usted seguramente recordará que los diputados de oposición pedían que las pruebas se vincularan al resolutivo del IFE del 9 de marzo, pero el documento de la amonestación llegó al Congreso del Estado el martes 10 de abril, cinco días después que se cumplió un año de que González Canto dejó de ser gobernador, argumentó en la fracción del PRI y PVEM.

De cualquier manera Antonio Meckler Aguilera, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del estado, dijo que apelarán ante la misma Corte Federal, la improcedencia de esta acción de inconstitucionalidad.

Ya que estamos en esto de las desechadas, que no de los desechos, déjeme le cuento que también Betito Borge logró zafarse de una queja en su contra ya que el Consejo General del IFE, desechó la queja que presentara el PAN el 31 de Marzo pasado en su contra por una supuesta violación a la normatividad electoral federal.

Ayer el mentado Consejo general del IFE decidió que ¡nones!, que la queja mencionada en el expediente SCG/PE/PAN/CG/098/PEF/175/2012 en contra de Roberto Borge Angulo, no tenía fundamento por haber transgredido, o sea desobedecido, el artículo 41, base III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto en los dispositivos 341, párrafo 1, incisos f y m, y 347, párrafo 1, inciso f del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales ¡ufff!

“Se les condena a ser ahorcados” así les dijo Mohamed Zawawi, conocido como “el juez soga”, magistrado del Alto Tribunal de Kuala Lampur, Malasia, a los hermanos mexicanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villareal luego de ser hallados, junto con un malasio y un singapurés, culpables del delito de narcotráfico y detenidos en una bodega con metanfetaminas y precursores químicos para elaborarlas.

Aunque ya fueron sentenciados a usar corbata de soga, todavía les queda la opción de apelar a la sentencia, cosa que les llevaría muchos años, mientras tanto están hospedados en el “corredor de la muerte” de la prisión de máxima seguridad de Sungai Buloh, muy cerca de Kuala Lampur.

-Oye carnalito ¿y no sería bueno traer a México a don Mohamed aunque sea para dar un cursito a los jueces de acá?

-Tas cabrón, tas viendo que los jueces de acá, interpretan, pero no entienden la ley en español ¿tu crees que van a entender en malasio? ¡los van a confundir más!

-Nooo, pos mejor déjalo así, nos quedamos con los jueces que tenemos así como están aunque liberen a todos los malosos que les llevan.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOSA pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…





No hay comentarios:

Publicar un comentario