miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS GENERALES EN SU DESAMPARO - CONSEJO DE GUERRA - DE TRAICIONES Y LEALTADES - VAE VA CON PEÑA NIETO

Usted que es un aferrado, lo cual mucho agradecemos, lector de EL AJUSTE seguramente recordará que el pasado lunes le contábamos de los generales del Ejercito Mexicano que decidieron traicionar a la patria que juraron defender cuando se pusieron al servicio de los malosos.


Hoy le cuento que un juez federal negó al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, una suspensión definitiva que solicitó contra la incomunicación de la cual es presuntamente objeto en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, donde permanece arraigado por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Este es el primer revés que se llevan el general y su numeroso equipo de defensa, que según algunos mal pensados, es de los caros, de esos que suelen pagar los narcos.

La defensa del militar presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por presuntas violaciones a sus garantías individuales. La denuncia se interpuso en contra de la Procuraduría General de la República por una supuesta incomunicación.

También se supo que el general Brigadier, Roberto Dawe González, solicitó un amparo contra la medida de arraigo que le fue impuesta como parte de la indagatoria que está en curso por supuestos vínculos con el crimen organizado y también se espera que le sea negado pero de esto hemos de enterarnos en unos días más así que no se desconecte.

Por otra parte le hago saber que un juez federal en materia de amparo negó ayer martes la suspensión provisional solicitada por el general de brigada Ricardo Escorcia Vargas contra el arraigo de 40 días al cual fue sometido el pasado fin de semana por la Procuraduría General de la República (PGR) que lo indaga por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En el caso del general Escorcia, el juzgado décimo de distrito en materia de amparo a cargo de Gilberto Romero Guzmán rechazó conceder la suspensión provisional debido a que los delitos imputados al militar son graves y la ley de amparo no protege a los quejosos cuando están sujetos a este tipo de investigaciones graves. En su demanda de amparo Escorcia aseguró que es víctima de tratos inhumanos, degradantes, de incomunicación y de tortura.

Además le cuento que las comisiones de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados y de Justicia del Senado exigieron a la PGR que consigne ya los casos de los generales arraigados, entre ellos al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles, al advertir que sería muy grave y lamentable que al término del arraigo de 40 días salga con un “michoacanazo” que lesione al Ejército como institución.

En ese sentido, el diputado presidente de la Comisión de Defensa Nacional y de la Bicameral Nacional de Seguridad Nacional, Rogelio Cerda, consideró que es preferible turnar el caso a la Procuraduría Militar, que es más confiable.

Entrevistado en el Senado, el diputado Cerda refirió que aunque en principio los está investigando la SIEDO, por ser del fuero federal, pudiera inhibirse y pasarse a la justicia militar, pues hay condiciones y además consideró que es mejor mandarlos a un Consejo de Guerra, al rechazar que se trate de un asunto de corte político. “Que los juzgue el Ejército, le tengo más confianza a los procedimientos castrenses de orden judicial penal que a los nuestros y vean por porcentajes de eficacia, 98 por ciento en el mundo de los soldados y marinos, y casi 2 por ciento en el mundo de los civiles, entonces yo apostaría por el Consejo de Guerra pues sería lamentable que la PGR salga con un “michoacanazo” o como el caso de Hank. No es un asunto menor como para luego salir con la pifia de usted disculpe”, dijo el diputado Cerda y yo le concedo razón ¿usted no?.

Por su parte, el perredista y secretario de la Comisión de Justicia, Leonel Godoy, dijo que en su opinión deben ser juzgados por tribunales civiles, pero la PGR tiene que aclarar ya por qué delitos se les acusa. “Procede exhortar a la PGR para que les finque alguna responsabilidad y no siga habiendo tanta especulación al respecto, porque no es bueno para el país de los arraigos, ni el uso de los testigos protegidos, debe haber información a la opinión pública porque es un tema delicado, donde a una institución tan importante para la seguridad nacional como es el ejército quieran mancharlo, quieren involucrarlo, quieren mancharlo y por eso urge que la PGR señale ya concretamente de qué los acusa”.

Ya que hablamos de lealtades y traiciones hoy le voy a contar lo que, hace muchos años, dijeron algunas personas de las que usted, seguramente ha oído hablar.

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno, están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”. Emiliano Zapata. (1876-1919)

“En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”. Antonio Machado. (1875-1939)

“La traición supone una cobardía y una depravación detestable” Barón de Holbach. (1723-1789)

“Sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada”. Cesare Cantú (1948- )

“La lealtad tiene un corazón tranquilo” William Shakespeare. (1564-1616)

“La lealtad es la primera virtud del hombre y la garantía de su honradez” Anónimo.

Ya para irnos. Si usted pensaba o creía que en cuestiones de política en este país lo había visto todo peeeermítame decirle que se equivocó rotundamente. Lo sucedido ayer en la Convención Nacional de Líderes del Movimiento Volver a Empezar ni siquiera, estoy seguro, se lo pudo usted imaginar.

De los detalles de esta reunión en la que Manuel Espino Barrientos ex-presidente nacional del PAN y actual presidente de VAE, le dijo a Enrique Peña Nieto “Que hoy asumas el compromiso de ser un Presidente democrático me da plena, absoluta confianza en apoyarte y ayudarte a ser Presidente de México”, se podrá usted enterar en todos los medios escritos que circulan en el Estado.

Con esto, por hoy, vamos a dejarlo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor sea usted leal y no traicione a quienes confiaron en usted, recuerde que usted no es político, y si lo es, pos sea leal y no traicione no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario