miércoles, 6 de junio de 2012

CHENTE INSISTE - ANDRÉS MANUEL TAMBIÉN - BORREGAZO - EDITH

Hace unos días se armó la rebambaramba política cuando Chente “El Ranchero Enamorao” Fox dijo que, palabras más palabra menos, había de dejar de hacerle al cuento y apoyar, por el bien de México, al puntero, al que ya se perfilaba como seguro ganador de la contienda presidencial, en clara referencia a Enrique Peña Nieto. Desde luego que esta “atenta invitación” del Guanajuatense provocó un serio entripado en la cúpula azul que no dudaron en llamarle “traidor a los postulados azules y bla, bla, bla”.


Ayer el ex-presidente Vicente Fox Quesada reiteró, en un comunicado, su llamado de apoyar al candidato presidencial puntero y exhortó a los mexicanos a que a través de las urnas “el destino del país sea retomado hacia la paz y la concordia, no olvido, mis ideales políticos ni tampoco mis orígenes, pero antepongo a todo ello mi amor por México, mi compromiso como ciudadano y mi deseo de que termine este terrible proceso de fragmentación social en el que estamos enredados.”

Pero además dijo que las posturas excluyentes y separatistas de los partidos políticos han convertido a los ciudadanos en rehenes de ideologías contrastantes y que incitan a la confrontación, situación que consideró, se ve reflejada en los ataques, descalificaciones y diatribas que aderezan los mensajes políticos en las campañas.

Ante ello, llamó a evitar este tipo de actitudes para “asegurar un siguiente gobierno democrático y transparente que rinda cuentas. Debemos retornar al mandato supremo de la democracia, y si la gente se manifiesta libremente a favor de un puntero y logra que ese puntero obtenga el triunfo, reafirmaremos la voluntad popular y contaremos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y podremos demandar un buen gobierno, un gobierno emanado de la voluntad del pueblo. No permitamos regresiones, violaciones a derechos humanos y/o debido proceso jurídico, yo invito a todos a la reflexión, a la paz y la concordia y al compromiso para la construcción de un México exitoso y participativo”. ¡Ya dijo!.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador siguiendo su añeja costumbre, advirtió que si el PRI no detiene “la caída en picada” de Enrique Peña Nieto, va a recurrir al fraude electoral y se dijo víctima de guerra sucia y llamó a la militancia del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a detener cualquier intento por impedir la victoria del Movimiento Progresista. “Yo ya conozco esto; ya cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir?, al fraude, ¿no es así?, va en picada, con la guerra sucia van a hacer eso y si ven que con eso no pudieron, van a apostar al fraude. Por eso tenemos que orientar a la gente”, aseveró el candidato presidencial de las izquierdas en un mitin en Puruándiro en el corazón de El Bajío michoacano.

-Oye carnalito, ¿entons el Peje ya es el guía espiritual y orientador del país entero? o solo de los Michoacanos.

-Pos yo la mera verdá es que a él es al que le falta orientación, como que está fuera de onda.

Una muestra de que ya está a punto de camisa de fuerza para ingresar a la casa de la risa es que dice que “Ya estamos empatados, pero Peña va en picada y yo voy para arriba, y ahora hoy llevamos la delantera y les voy a decir por qué ya empezaron los ataques, de nuevo con la guerra sucia, ¿se acuerdan de lo que hicieron en 2006? que yo era un peligro para México, dale y dale.”

En contraste con las críticas y acusaciones a Enrique Peña Nieto, López Obrador suavizó su discurso al referirse a Josefina Vázquez Mota. Incluso la compadeció por los llamados del ex presidente Vicente Fox para apoyar al abanderado priista. “El que era Presidente del PAN ya se fue con Peña Nieto. Fox hace llamado a votar por Peña Nieto, hace a un lado a la candidata de su partido. Una inmoralidad. Ya sabemos que él (Fox) no tiene vocación democrática, pero esto es inmoral, eso no merecía la señora Vázquez Mota, la verdad es un acto vil, es una canallada. Se equivocó. Cometió un error garrafal, un error histórico. Creo que esa mancha no se la va a quitar en toda su vida. Creo que con lo que hizo se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia.” ¿Qué le parece?.

También le cuento que Maruca Ordaz, nuestra reportera audaz, instalada en la capital Chetumal con los lujos y las comodidades que nuestro apretado presupuesto le permiten, nos cuenta hoy que los “borreguistas” profesionales han soltado que, dados los buenos resultados de los viajes de promoción turística que Roberto Borge ha hecho del estado por todo el mundo, pudiera dejar su actual encomienda, a la que se comprometió por seis años, para aceptar el cargo de Secretario de Turismo en la administración de Peña Nieto. ¿Cómo le ve?

Deveritas que no se miden, aún faltan 6 y media semanas para la elección, todavía no gana Peña Nieto y ya colocan a Betito en su gabinete. De cualquier manera se la pasamos al costo aunque, como a muchos, le cueste trabajo creer tan descarado desacierto ese de andar elucubrando y haciéndole creer a la gente que Borge Angulo cuenta con los merecimientos suficientes para encargarse de una cartera tan importante, como lo es la de turismo, cuando aún no consolida las promesas de campaña que lo llevaron a ocupar la oficina con vista a la bahía de Chetumal en el vetusto Palacio de Gobierno.

¿Recuerda usted aquello de que “No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”? Pues para doña Edith Mendoza Pino la alcaldesa tulumense actualmente prendida con alfileres en el cargo, el plazo es de 15 días y la fecha es el 21 de Junio para que presente todos sus argumentos de defensa en cuanto a la solicitud de juicio político y que como guillotina que pende de un hilo, pudiera cortarle la cabeza e incluso llevarla a pasar una temporada en la fría soledad de una oscura celda con alimentos incluidos por cortesía de los contribuyentes tulumenses a quienes defraudó en más de un forma.

Vaya desde este espacio un afectuoso saludo a Oscar González, destacado tundemáquinas avecindado en la capital Chetumal y a todos los integrantes de la mesa “presidencial” de conocido antro cafetalero donde su ajusta a diario el gabinete.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario